La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam

3 «Creo que María no ha entrado jamás en mí de manera auténtica. He quedado siempre más bien frío ante su presencia, tal vez por reacción a tantas consideraciones marianas de tono moralista o sentimental que a menudo he oído, sobre todo durante los años de formación. Mucho de lo que se dice ordinariamente sobre María me parece forzado». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 467) «Creo que María no ha entrado jamás en mí de manera auténtica. He quedado siempre más bien frío ante su presencia, tal vez por reacción a tantas consideraciones marianas de tono moralista o sentimental que a menudo he oído, sobre todo durante los años de formación. Mucho de lo que se dice ordinariamente sobre María me parece forzado». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 467)

4 «Estoy en estado de descenso en mi devoción a María, a causa de una negligencia gradual voy de mal en peor; por el “descubrimiento” de la mujer de carne y hueso que me ha atraído y me ha hecho perder el ideal que María representó para mí». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 467) «Estoy en estado de descenso en mi devoción a María, a causa de una negligencia gradual voy de mal en peor; por el “descubrimiento” de la mujer de carne y hueso que me ha atraído y me ha hecho perder el ideal que María representó para mí». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 467)

5 «Sinceramente creo que no puedo afirmar, que recuerde, haber tenido una sólida experiencia de María, como es el caso de otros Hermanos, particularmente los mayores. Para mí, María es algo vago que se me escapa... Si es caso, su sencillez es lo que me atrae en ella». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468) «Sinceramente creo que no puedo afirmar, que recuerde, haber tenido una sólida experiencia de María, como es el caso de otros Hermanos, particularmente los mayores. Para mí, María es algo vago que se me escapa... Si es caso, su sencillez es lo que me atrae en ella». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468)

6 «La verdad es que para mí, en estos tiempos, la Virgen no significa casi nada. Sé que es una equivocación, que esto no va con el espíritu Marista, pero es así. Recuerdo con nostalgia la idea materna que María tuvo para mí en mi juniorado». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468) «La verdad es que para mí, en estos tiempos, la Virgen no significa casi nada. Sé que es una equivocación, que esto no va con el espíritu Marista, pero es así. Recuerdo con nostalgia la idea materna que María tuvo para mí en mi juniorado». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468)

7 «Actualmente mi devoción a María está en baja de manera notoria; sin duda es porque me dejo llevar casi inconscientemente por las corrientes en boga, tanto en la Iglesia como en la Congregación». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468) «Actualmente mi devoción a María está en baja de manera notoria; sin duda es porque me dejo llevar casi inconscientemente por las corrientes en boga, tanto en la Iglesia como en la Congregación». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468)

8 «Mi testimonio es más bien un contratestimonio. Jamás me he distinguido por una devoción especial a María. Sin embargo, guardo en la memoria lo de “quien no honra a la Madre no honra al Hijo”. A esta falta de devoción a María, atribuyo mi estado de duda en lo tocante a mi vocación». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468) «Mi testimonio es más bien un contratestimonio. Jamás me he distinguido por una devoción especial a María. Sin embargo, guardo en la memoria lo de “quien no honra a la Madre no honra al Hijo”. A esta falta de devoción a María, atribuyo mi estado de duda en lo tocante a mi vocación». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468)

9 «María, como Recurso Ordinario, no es para mí una realidad. A decir verdad, no comprendo bien la oración de petición y este título de Recurso Ordinario me parece muy unido a la petición. Por otra parte, María, en mi vida práctica, ha perdido esta especie de atracción que ejercía cuando era más joven». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468) «María, como Recurso Ordinario, no es para mí una realidad. A decir verdad, no comprendo bien la oración de petición y este título de Recurso Ordinario me parece muy unido a la petición. Por otra parte, María, en mi vida práctica, ha perdido esta especie de atracción que ejercía cuando era más joven». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 468)

10 «Luego de numerosas experiencias, he redescubierto el sentido y la alegría de la vida cristiana y religiosa: siento que María debe entrar, de una manera nueva, en mi vida de Hermano Marista. Ahora la descubro como la criatura que dice “gracias”, la que “glorifica al Señor” porque es grande, porque obra maravillas en nuestra historia, porque es misericordia, porque es amor». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 469) «Luego de numerosas experiencias, he redescubierto el sentido y la alegría de la vida cristiana y religiosa: siento que María debe entrar, de una manera nueva, en mi vida de Hermano Marista. Ahora la descubro como la criatura que dice “gracias”, la que “glorifica al Señor” porque es grande, porque obra maravillas en nuestra historia, porque es misericordia, porque es amor». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 469)

11 «Me puedo considerar absolutamente como un milagro de la Santísima Virgen, nuestra buena Madre, no sólo en cuanto al cuerpo, sino en cuanto al alma». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 475) «Me puedo considerar absolutamente como un milagro de la Santísima Virgen, nuestra buena Madre, no sólo en cuanto al cuerpo, sino en cuanto al alma». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 475)

12 «En lo que mira a mi devoción mariana, no creo que sea muy diferente a la de otras personas que han tenido el privilegio de una educación familiar funcionalmente cristiana». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 493) «En lo que mira a mi devoción mariana, no creo que sea muy diferente a la de otras personas que han tenido el privilegio de una educación familiar funcionalmente cristiana». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 493)

13 Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema mariano… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre lo que es María para ti? Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema mariano… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre lo que es María para ti?


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google