La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen."— Transcripción de la presentación:

1 LA JUVENTUD HOY

2 “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen aspectos buenos o malos y otra clase de actitudes y comportamientos”. P. Guillermo.P. 32.

3 ”La juventud tiene una fuerza interior que determina la manera especial de ver los acontecimientos y de valorarlos”. P. Guillermo.P. 32.

4 “Lo que puede salvar el mundo no es el equilibrio de las fuerzas brutas, o de los medio bélicos, sin el equilibrio interior y propio del hombre que tiene sus raíces en la educación de la personalidad y en la racionalidad humana: limitada en su esfera de acción e ilimitada en sus deseos de superación; y por esto llamada a una vida superior y a la trascendencia. Por ende el solo esfuerzo humano nunca podrá saciar plenamente todas sus ansias”. P. Guillermo p. 33.

5 “Para conseguir este bien tan grande, son necesarias dos cosas: Conciencia recta y principios firmes: que sólo una sana y bien fundada Filosofía puede dar”. P. Guillermo. P. 34.

6 “Una juventud que no tiene ánimo de luchar, o que no ancla su vida a principios rectos y firmes, no podrá conservarse honesta, ni alcanzar ideal alguno. Ayudarla en esta difícil tarea es el fin de la educación en todos los niveles” P. Guillermo. P.34

7 “La juventud tiene el derecho y el deber de educarse, de iluminarse y de estudiar ponderadamente los males y los remedios para superarlos: de madurar sus criterios a la luz de la ciencia, de la técnica, la ley moral y los valores trascendentales de la vida; esto es, decidirse con conocimiento de causa y con la mirada fija en las metas que queremos alcanzar” P. Guillermo. P.34.

8 “En una palabra, a la juventud se la debe educar para pensar, para desear lo recto y lo justo, con principios firmes y dinámicos, con un diálogo constante, con un amor sin límites y con aquella necesaria disciplina, que hace fecunda la enseñanza y marca las pautas de su camino ascensional, que cuesta sacrificio y renuncia, pero que dignifica al hombre y le proporciona las satisfacciones y las alegrías más genuinas y profundas”. P. Guillermo. P. 34.


Descargar ppt "LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen."

Presentaciones similares


Anuncios Google