Reunión con Coordinadores de Posgrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CIENCIA TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN SUPERIOR PANEL III – REGÍMENES DE LA CPE.
Informe de resultados.
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
Instituto politécnico nacional
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Colombia. Sistema nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- Ley 30 de 1992, Art. 56. reglamentado.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Los retos de la Educación Superior en México
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Educación Superior Mesa 2: Diálogos sobre Retos y Compromisos de las IES Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
- San Salvador, 4 y 5 de noviembre de El trabajo de la RICYT.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Licenciamiento en la UNP
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Reunión con Coordinadores de Posgrado XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Reunión con Coordinadores de Posgrado   Martes 2 de septiembre de 2014, 10:00 horas, Sala de Juntas de la Rectoría General   Orden del día   Bienvenida. XXVIII Congreso Nacional de Posgrado del COMEPO sede CUCEI Expo-Posgrado Agenda de visitas a la Expo de alumnos de licenciatura y posgrado.

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), es una asociación civil, no persigue fines de lucro y se constituye para el impulso y fomento de los estudios de posgrado que se imparten en las Instituciones de Educación Superior del país (IES). Objetivos: 1. Fomentar, mejorar y garantizar las relaciones de cooperación académica entre las IES con programas de posgrado del país. 2. Impulsar la vinculación de los programas de posgrado nacionales con el sector productivo de bienes y servicios, público y privado. 3. Ofrecer un espacio de discusión, análisis y difusión de todos aquellos factores que inciden en el desarrollo del posgrado nacional. 4. Establecer las bases para el reconocimiento de créditos académicos bajo esquemas de reciprocidad, que favorezcan la movilidad de los estudiantes de posgrado entre las IES Asociadas.

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Objetivos (continuación): 5. Definir los criterios y mecanismos para el desarrollo de programas de posgrado conjuntos, nacionales e internacionales, que sean reconocidos oficialmente. 6. Promover la homologación de criterios para la evaluación de los programas de posgrado que, atendiendo las particularidades institucionales, permita constituir un marco de referencia para los programas de evaluación de los organismos gubernamentales y financiadores. 7. Establecer los mecanismos conducentes a la acreditación de programas de posgrado de calidad. 8. Representar los intereses del posgrado nacional ante las autoridades gubernamentales educativas del país. 9. Promover el desarrollo de una Red de Información Compartida del Posgrado Nacional.

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO El Congreso Nacional de Posgrado, en su vigésimo octava edición, a llevarse a cabo en nuestra Universidad de Guadalajara, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, es el espacio propicio para el diálogo, la comunicación de experiencias y buenas prácticas y la identificación de oportunidades de colaboración entre los diversos actores del posgrado, con el fin de impulsar propuestas para lograr avances en beneficio del posgrado mexicano y, en consecuencia, del desarrollo nacional. Este congreso brinda, además, la oportunidad de mejorar la calidad de la comunicación de los Asociados del COMEPO con otros actores y grupos de interés que participan en el posgrado en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

El Congreso Nacional de Posgrado comprende las siguientes actividades: XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO El Congreso Nacional de Posgrado comprende las siguientes actividades: Talleres pre-congreso Congreso Concurso de estudiantes de posgrado Expo Posgrado www.comepo.org.mx

Talleres Pre-Congreso XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Talleres Pre-Congreso Como ya es tradición, COMEPO ofrece talleres de formación y actualización dirigidos a diferentes actores que intervienen en el posgrado nacional. En el 2014, se han programado dos talleres: A. Modelos innovadores de posgrado B. Formación de Evaluadores de Programas de Posgrado

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Temas Centrales del XXVIII Congreso Nacional de Posgrado: A. Diagnósticos formales de distintas modalidades de los programas de posgrado con alcances institucional, interinstitucional, estatal, regional y nacional. B. Estrategias, metodologías, experiencias, políticas, prácticas y acciones que hayan contribuido a la consolidación de los programas de posgrado. C. Resultados concretos de experiencias en las que se observe el impacto positivo de los programas de posgrado nacionales en beneficio de su entorno. D. Contribuciones de éxito de las nuevas modalidades de programas de posgrado: con la industria, con los sectores social, gubernamental y de servicios; Programas interinstitucionales, a distancia, semipresenciales, entre otras, que contribuyan a ampliar la cobertura y a mejorar la pertinencia, la calidad y el impacto del posgrado.

Formas de participación: XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Formas de participación: 1. Conferencias magistrales (por invitación). 2. Paneles y mesas redondas (por invitación). 3. Trabajos libres. NOTA: El registro de trabajos libres se extiende hasta el miércoles 10 de septiembre de 2014

Concurso de estudiantes de posgrado XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Concurso de estudiantes de posgrado COMEPO convoca a estudiantes vigentes y egresados(as) de un programa de posgrado nacional en el periodo del 1º de enero de 2013 al 30 de junio de 2014, a participar en el concurso: “Impactos sociales y soluciones innovadoras de los trabajos académicos en el posgrado”, mediante la presentación de un producto o resultado original del proyecto de investigación de su tesis de grado: productos de investigación, de innovación y de aplicación de conocimiento con impacto social que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. Categorías de participación: a) Publicaciones con arbitraje (libros, capítulos de libro publicados por editoriales internacionales y artículos indizados en SCI). b) Patentes (otorgadas o solicitadas). c) Prototipos en la fase de laboratorio. d) Programa de intervención social.

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO EXPO-POSGRADO Durante el XXVIII Congreso Nacional de Posgrado instituciones educativas, centros de investigación, dependencias gubernamentales y organizaciones afines se reúnen en la EXPO POSGRADO 2014, que es un espacio en el que se expone en forma directa al público la oferta educativa de posgrado, así como los servicios de las dependencias gubernamentales. Esta exposición está diseñada especialmente para informar y orientar a los estudiantes que aspiran a ingresar a programas de posgrado acerca de las variadas opciones a su alcance. El reto es que la Expo-Posgrado no quede desierta, salvo el horario de comida. Para lograr este reto se propone una agenda de visitas de los alumnos de los últimos semestres de licenciatura y alumnos de maestrías y doctorados de cada centro universitario.

VISITA DE ALUMNOS DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO AGENDA EXPO-POSGRADO VISITA DE ALUMNOS DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS Hrs. Miércoles 1 octubre Jueves 2 de octubre Viernes 3 de Octubre 09:00 – 10:00   10:00 – 11:00 11:00 – 12:00 12:00 – 13:00 13:00 – 14:00 14:00 – 15:00 C O M I D A 15:00 – 16:00 16:00 – 17:00 17:00- 18:00 18:00 – 19:00