Duérmete niño como solucionar los problemas de sueño infantil Dr. Eduard Estivilly Sylvia de Béjar Plaza jones Dinámica 1996.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Advertisements

Trastornos del sueño infantil EL PSICÓLOGO INFANTIL
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Cansado de Estar Cansado
INDICADORES DEL DESARROLLO
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Sugerencias para el sueño seguro de nuestros bebés
HÁBITOS DEL SUEÑO.
¿Cansado de estar cansado?
El arte de dormir bien.
Si eres mujer y tienes problemas en tu matrimonio
El niño hiperactivo.
FORMACIÓN DE HÁBITOS MARÍA DEL CARMEN URQUHART DE BARROS PSICÓLOGA
Oración.
Dormir bien para vivir mejor
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Durante la noche De la normalidad a la patología.
Dificultades de atención en niños
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Modalidad de Educación Presencial Departamento de Ciencias Humanas y Sociales Carrera de Educación Infantil  ESTEFANÍA.
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Alteraciones del Sueño en el Adulto Mayor
PARA COMPARTIR ¿Qué es para usted disciplina? Escriban una definición.
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ESCOLAR
La sobreprotección Munabe, 22 de mayo de de abril de 2017.
La familia en el proceso de la migración Los costos emocionales de los que se quedan.
CUIDADOR Curso de Formación.
INICIACIÓN EN HÁBITOS DE ESTUDIO
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
El blog de Vida de Prodigy MSN
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Escuela para padres Colegio Cervantino
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
Centro de rehabilitación infantil.. El ser humano es una integridad BIOPSICOSOCIAL que para poder sobrevivir necesita interactuar con el medio.
CEIP MARIA MONTESORI.
UANL Iván Alejandro López Carrillo
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
Insomnio Código 66/2010 Enero 2010
Prácticas de Crianza Positiva
L’ INSOMNI: Dormim bé? XXXII Jornades de la Gent Gran de Castelldefels Dra.Cristina Moliner Imma Campamà Institut Català de la Salut Equip d’Atenció.
Hábitos adecuados de Sueño
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
CONTENIDO  Problemas frecuentes del sueño Problemas frecuentes del sueño  Necesidad de Sueño Necesidad de Sueño  Higiene del sueño Higiene del sueño.
Trastornos emocionales y o de conducta.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Manejo de Limites con Adolescentes.
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
Sueño en Escolares y Adolescentes
PROCESO OSO. Introducción El proceso OSO es una forma de evaluación lúdica, aplicada para conocer al alumno con sordoceguera o retos múltiples, con el.
Resumen. El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
DEPRESION INFANTIL.
AMBIENTE HOSPITALARIO TERAPEUTICO
BULLYING.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
Transcripción de la presentación:

Duérmete niño como solucionar los problemas de sueño infantil Dr. Eduard Estivilly Sylvia de Béjar Plaza jones Dinámica 1996

I Nuestro hijo no duerme, nosotros tampoco (Sobre cómo nos afecta la falta de sueño)

Consecuencias del mal sueño de los niños En lactantes y niños pequeños  Llanto fácil  Irritabilidad, mal humor  Falta de atención  Dependencia de quién lo cuida  Posibles problemas de crecimiento

Consecuencias del mal sueño en los niños En niños en edad escolar  Fracaso escolar  Inseguridad  Timidez  Mal carácter

Consecuencias del mal sueño en los niños En los padres  Inseguridad  Sentimientos de culpa  Mutuas acusaciones de mimarlo  Frustración ante la situación  Sensación de impotencia y fracaso  Cansancio

Se calcula que el 35% de los niños menores de 5 años sufren problemas de insomnio, es decir, tiene problemas a la hora de acostarse y se despiertan varias veces en una misma noche

A los 6 meses, un pequeño ha de ser capaz de dormirse solo, en su propio cuarto y a oscuras, y hacerlo unas 11 ó 12 horas seguidas

II No lo duerman ustedes debe lograrlo él solo (Sobre cómo creas el hábito del sueño)

Características clínicas del insomnio infantil Por hábitos incorrectos  Dificultad para iniciar el sueño solo  Múltiples despertares nocturnos  Sueño superficial  Duermen menos horas de lo habitual

Ritmo biológico 3 – 4 horas de duración Hábitos higiénicos Comer Dormir

Estímulos externos luz – oscuridad ruido – silencio horarios de comidas hábitos de sueño

Hábito del sueño Actitud de los padres Seguridad, tranquilidad, actitud de enseñar, conducta repetitiva Elementos externos Cuna, osito, chupón

Lo que no debemos hacer para dormirlo ×Cantarle ×Mecerlo ×Darle la mano ×Pasearlo en cochecito ×Darle una vuelta en auto ×Tocarlo ×Darle palmaditas

III Despacito y buena letra (sobre cómo enseñarle a dormir bien desde el principio)

Horas de sueño 1 semana16 – 17 horas 3 meses15 horas 6 meses14 horas 1 año13 ½ horas 2 años13 horas 3 años12 horas 4 años11 ½ horas 5 años11 horas