ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

Acción Correctiva y Acción Preventiva
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
La Calidad Calidad Globalización Normalización Certificación.
NORMA ISO 9001:2000.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
PRODUCTO NO CONFORME.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
UNE-EN ISO 9001:08.
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
AUDITORIA INTERNA.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
 f Control de documentos ◦ La clarificación de que los documentos referidos son una necesidad para el uso del Sistema de Gestión de Calidad 
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Enfoque basado en procesos
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
El 15 de febrero de 2005… El Hotel Costa Galana se convirtió en el primer hotel 5 estrellas de Lujo de Sudamérica en haber certificado normas ISO 9001:2000.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Ingeniería de Sistemas I
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
INDICADORES DE GESTION
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
INTRODUCCIÓN A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2000
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 242
Introducción a FSSC
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
PROCESO CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA Octubre 2015.
PROYECTO DE MODERNIZACION. ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Acción Correctiva. Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad.
Transcripción de la presentación:

ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO RODRIGUEZ VIRGEN ANA LUZ 4º “A” ADMINISTRACION X LA CALIDAD

MEDICIóN, ANáLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Introducción 8.1 Generalidades 8.2 Seguimiento y Medición 8.3 Control del Producto No Conforme 8.4 Análisis de Datos 8.5 Mejora Conclusión

INTRODUCCIÓN Se debe de establecer procesos de inspección y supervisión para demostrar en todo momento la conformidad del servicio, del sistema de gestión y de la mejora continua. Este punto explica en pocas palabras que hay que medir, para que nos de información de cómo mejorar nuestro sistema de gestión de la calidad.

8.1 Generalidades La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: Demostrar la conformidad del producto. Asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad. Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

8.2 SEGUMIENTO Y MEDICIÓN Se debe medir la satisfacción del cliente respecto a nuestros productos y organización. Se debe realizar a intervalos planificados auditorias internas para determinar el estado del sistema de gestión de la calidad. Aplicar los métodos apropiados para medir la evolución de los procesos del sistema de gestión de la calidad. Se debe medir y hacer un seguimiento de las características del producto para verificar que se cumplen los requisitos del mismo; es decir la organización debe contar con un seguimiento o esquemas para la inspección de servicio que se ofrece.

8.3 CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME Se debe asegurar que el producto que no sea conforme con los requisitos, se identifica y se controla para prevenir su uso o entrega no intencionada. La organización debe revisar las no conformidades y determinar la acción a ser tomada. Estas no conformidades deben: Corregirse o ajustarse para que sean conformes a los requisitos, o Aceptarse bajo concesión, con o sin corrección o ajuste, o Reasignarse para alguna aplicación alternativa válida, o Rechazarse como inadecuadas.

8.4 ANÁLISIS DE DATOS Determinar, recopilar y analizar los datos para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Se debe establecerse un procedimiento a nivel sistema para el análisis de los datos aplicables que permita determinar la efectividad del sistema de gestión de la calidad y para identificar dónde pueden hacerse mejoras. La organización debe colectar los datos generados en las actividades de medición y monitoreo y cualquier otra fuente relevante. La organización debe analizar los datos aplicables para proporcionar información sobre: La consistencia, efectividad y adecuación del sistema de gestión de la calidad Tendencias de la operación del proceso Satisfacción y/o insatisfacción del cliente Conformidad con los requisitos del cliente Características de procesos, productos y/o servicios.

8.5 MEJORA Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Tomar acciones correctivas para eliminar las causas de las no conformidades, con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir. Tomar acciones preventivas para eliminar las causas de las no conformidades potenciales, con objeto de prevenir su ocurrencia. Nota.- La mejora continua de una organización debe ser permanente.

CONCLUSIÓN El punto nº 8 de la ISO el cual es “medición, análisis y mejora” trata en pocas palabras de mejorar lo que antes ya se había hecho; es decir mejorar una acción pasada un ejemplo es la universidad que mejora los programas. Para concluir el significado de la mejora continua es "mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días.

BIBLIOGRAFIA http://www.mailxmail.com/curso/empresa/iso9001/capitulo12.htm http://www.buscarportal.com/articulos/iso_9001_2000_gestion_calidad.html http://www.buscarportal.com/articulos/iso_9001_mejora_continua.html