Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
El marco estratégico.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Universidad nacional de ingeniería Uni norte. Asignatura: Finanzas II
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 6:La tarea del gerente Ing. Agr. M.B.A. Enrique Malcuori
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Se viven nuevos escenarios
Capacitación y desarrollo de capital humano
Administración Financiera
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial - U.C.V.
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
SEMANA 01 – 3.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
RENTABILIDAD SOBRE LA INVERSIÓN
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Los empleados serán capaces de lograr:
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Ingeniería Industrial
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
SEGURIDAD LABORAL.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Un buen método para la reducción de costos
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
GESTION DEL DISPONIBLE
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
EL ROI EN LA CAPACITACION
METRICAS DEL MARKETING
APLICACIÓN DE PERSONAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Capacitación y desarrollo
Capacitación y desarrollo de personal
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora: Ing. Gabriela Conrado Fecha: 10 de Mayo del 2012

Introducción: Se realizara un estudio descriptivo del proceso de capacitación en las empresas, para lo cual se averiguara en qué consiste la capacitación, cómo se manifiesta, qué características tiene, dónde se manifiesta, y todo aquello relacionado con la misma. Para ser más preciso se va a enumerar los propósitos detalladamente: Conocer la forma en que las organizaciones pueden adquirir una ventaja competitiva con base en su personal. Identificar las razones que impulsan a una compañía a capacitar a su personal. Conocer las diferentes formas de evaluar los programas de capacitación. Saber que cosas se le puede pedir a la capacitación y que cosas están fuera de sus posibilidades. Determinar cuáles son los alcances reales y limitaciones de esta función organizacional. Estudiar cómo se mide el grado en que los objetivos de los programas de capacitación son alcanzados y la eficacia de las actividades de capacitación; y mostrar los resultados que se obtienen y son provechosos para las empresas. Analizar el riesgo de exagerar las expectativas sobre los programas de capacitación.

Desarrollo El proceso comienza con el conjunto de métodos para manejar los datos después del programa. Estos métodos constituyen el meollo de toda evaluación. La elección de los métodos depende de los objetivos, medios, niveles de medición, plan y coste de recolección de datos para cada evaluación.

¿QUÉ ES EL ROI? El índice de desempeño organizacional que permite saber cual es la relación que existe entre la ganancia neta obtenida y la inversión realizada. La cantidad expresada como un porcentaje, devengada sobre el capital total de una empresa o de su inversión en algún proyecto determinado. Desarrollo de recursos humanos Un instrumento que las organizaciones utilizan para hacer sus pronósticos financieros y para proyectar el valor de sus inversiones en el futuro. La razón financiera que permite a las empresas disminuir la incertidumbre, e incrementar la seguridad, en la toma de decisiones en materia de sus proyectos de inversión.

ERRORES MILLONARIOS EN LA CAPACITACIÓN Precipitarse en las acciones Gerente no preparado No hay una planeación adecuada Se le da poca importancia al proceso de Dirección de la Capacitación Sembrar, rociar y rezar

EL ROI SIRVE PARA: Mejorar los resultados financieros de las organizaciones, de sus productos, servicios, procesos y operaciones Reducir costos innecesarios de los procesos de formación Desarrollo de recursos humanos Contribuir para incrementar las utilidades de la empresa Asegurar la certidumbre en la toma de decisiones

ANÁLISIS DEL ROI El ROI es la relación del rendimiento sobre la inversión o sea la relación entre la rentabilidad que representa la inversión sobre las acciones de capacitación en su conjunto o sobre una sola acción de capacitación dada Tipos de ROI: Previo: En donde se pronostican los resultados que se desean obtener de dichas acciones para tomar la mejor decisión de inversión. Posterior: verifica si se lograron los beneficios de la capacitación pronosticados, en relación a lo ejecutado y con los recursos obtenidos.

COMO ASEGURAR LA RENTABILIDAD Seguimiento profesional Coaching Reuniones de seguimiento Entrevistas con participantes Entrevistas con clientes clientes o usuarios Entrevistas /o cuestionarios con jefes inmediatos Solución problemas específicos Realización de otros seminarios relacionados con el tema

La evaluación es importante realizarla en tres niveles: 1) Evaluación a nivel empresarial La capacitación es uno de los medios para aumentar la eficacia y debe proporcionar resultados como: Aumento de la eficacia organizacional. Mejoramiento de la imagen de la empresa. Mejoramiento del clima organizacional. Mejores relaciones entre empresa y empleado Facilidad en los cambios y en la innovación. Aumento de la eficiencia.

2) Evaluación a nivel de los recursos humanos. El entrenamiento debe proporcionar resultados como: Reducción de la rotación del personal. Reducción del ausentismo. Aumento de la eficiencia individual de los empleados. Aumento de las habilidades de las personas. Elevación del conocimiento de las personas. Cambio de actitudes y de comportamientos de las personas.

3) Evaluación a nivel de las tareas y operaciones A este nivel el entrenamiento puede proporcionar resultados como: Aumento de la productividad. Mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. Reducción del ciclo de la producción. Reducción del tiempo de entrenamiento Reducción del índice de accidentes. Reducción del índice de mantenimiento de máquinas y equipos.

CONCLUSIÓN Lograr el efecto que se desea o se espera. Por ende una capacitación efectiva es aquella que cumple con los objetivos. El empleado considera que están invirtiendo en su talento para mejorar su rendimiento, la calidad de su trabajo, elevar su productividad. Promueve la creatividad, innovación y disposición para el trabajo. Promueve la creatividad, innovación y disposición para el trabajo. Aumento de la armonía, el trabajo en equipo y por ende de la cooperación y coordinación. Obtener información de fuente confiable, como son los colaboradores.