Para alcanzar su máxima eficiencia en el entorno de entrono actual, crecientemente global, complejo, competitivo, y en constante cambio, las organizaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Habilidades Sociales En TDAH
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Organizaciones que aprenden
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Fases de la secuencia formativa
LAS ACCIONES TUTORIALES
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Evaluación del Aprendizaje
EMI COLEGIOS.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
“Estrategias de gestión de RRHH”
Evaluación formativa.
Listas de cotejo y escalas de apreciación
Capacitación y desarrollo
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Requerimientos /Metas:
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
Programas de actividades on line para el seguimiento de itinerarios formativos.
Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Recomendaciones para los profesionales
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Introducción Para alcanzar su máxima eficiencia en el entorno de entrono actual, crecientemente global, complejo, competitivo, y en constante cambio, las.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
Funcionalidades Portal
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo Taller de críticas y sugerencias Madrid,
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
LIDERAZGO.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
LAS COMPETENCIAS.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Métodos instruccionales
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

Para alcanzar su máxima eficiencia en el entorno de entrono actual, crecientemente global, complejo, competitivo, y en constante cambio, las organizaciones necesitan evolucionar hacia nuevos modelos de dirección plenamente orientados hacia la calidad y la satisfacción de los clientes. Pero este objetivo solo puede alcanzarse en la medida en que los trabajadores de la organización logren realmente compartir aquellos valores culturales de la organización que permitan ofrecer una atención homogénea y unificada en cualquier sucursal de la organización, de acuerdo al estilo de atención al cliente de Bankinter. Por eso, este Programa de Atención al Cliente pretende comunicar a los participantes, de un modo convincente, los valores corporativos de Bankinter asociados a las conductas de atención, a través de una metodología dirigida a conseguir que los participantes asuman e interioricen de una forma efectiva y profunda unos determinadas actitudes y modelos de comportamiento en atención al cliente. El objetivo final es aumentar el nivel de servicio, generando una diferenciación respecto a la competencia, y creando un vínculo de lealtad con los clientes. INTRODUCCIÓN Introducción Elementos Programa Oferta Económica

EJECUTO 3º IMPACTO FORMATIVO PRACTICO 2º IMPACTO FORMATIVO INTERIORIZO CONCEPTOS 1º IMPACTO FORMATIVO ENTIENDO INFORMACIÓN TRANSFORMACIÓN COLECTIVA TIEMPO DIFICULTAD Desarrollo del talento individual PROCESO FORMATIVO El “ Programa de Atención al Cliente “ se basa en el entrenamiento progresivo y pautado para consolidar el aprendizaje, ya que el éxito depende de transformaciones escalonadas hacia la meta. Sólo operando de un modo progresivo y cada vez más profundo, a través de reiteraciones dirigidas a un objetivo concreto, podemos llevar a cabo cambios en las conductas de las personas que afecten a sus actitudes y sus hábitos. Esta transformación se lleva a cabo a través de diferentes fases, las cuales permiten lograr, de una manera lógica y paulatina, su aceptación y aplicación: METODOLOGÍA DEL PROGRAMA 1.Dar a conocer las ventajas que implica, de manera personal y grupal, el proceso de transformación. 2.Facilitar a los involucrados la aceptación de manera individual. 3.Crear y/o reforzar habilidades y actitudes para enfrentar la nueva cultura de manera individual y grupal. Elementos Programa IntroducciónOferta Económica

CRONOLOGÍA DEL DESARROLLO DE CADA UNO DE LOS MÓDULOS IV. ROL PLAYS Escenificación de situaciones de atención al cliente, indicando conductas que deben o no realizarse. III. CURSO ONLINE Desarrollo de los contenidos del Programa a través de un Curso online que permita explicar los comportamientos básicos de Atención al cliente en Bankinter. VI. RANKING Y PREMIO A LA EXCELENCIA Ranking de los participantes en función de las puntuaciones obtenidas, y asignación de un Premio a la Excelencia a los mejores participantes. I. CONSULTORÍA Y DIAGNÓSTICO Identificación y definición del Modelo de Atención al Cliente de Bankinter, y conocimiento de los perfiles y características específicas de los participantes. Introducción Elementos Programa II. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Vídeo introductorio del Programa a cargo de un Alto Directivo de Bankinter. V. MARATÓN DE PREGUNTAS Y ACTIVIDADES Entrenamiento y comprobación del aprendizaje a través de un maratón que incluye diferentes tipos de preguntas y tests, incluyendo vídeos de situación. Tutorización y seguimiento online Oferta Económica

ATENCIÓN AL CLIENTE HACER QUE EL CLIENTE SE SIENTA ÚNICO Y EL MÁS IMPORTANTE EL TRATO Y LA ATENCIÓN EN LOS ENCUENTROS PERSONA A PERSONA EMPATÍA Y ESCUCHA AL CLIENTE LA MIRADA Y EL LENGUAJE CORPORAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE LA ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANEJO DE LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ATENCIÓN A LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES CÓMO COMPORTARSE EN LAS SITUACIONES QUE NO PUEDAS RESOLVER GENERAR CONFIANZA Y LEALTAD EN LOS CLIENTES CONSEGUIR QUE EL CLIENTE SIEMPRE REGRESE COMPROMETERSE Y ACTUAR EJEMPLO DEL TEMARIO DEL PROGRAMA Elementos Programa IntroducciónOferta Económica

Introducción Maratón de Preguntas y ejercicios Vídeo de Presentación del Programa Mensajería personal del participante para la comunicación los Tutores Agenda personal de actividades relacionadas con el Programa CAMPUS VIRTUAL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA Elementos Programa Curso online de Atención al Cliente Vídeos y actividades con Rol Plays de situaciones habituales de Atención Ranking y Premio de Excelencia Oferta Económica

El Programa comenzará con la presentación del mismo a cargo de uno de los Altos Directivos de Bankinter, lo cual podrá realizarse bien mediante un formato de declaración o bien mediante un formato de entrevista. El objetivo de este vídeo de presentación es no sólo comunicar los elementos esenciales del programa y sus objetivos, sino también establecer una clara vinculación e identificación del mismo, desde el primer momento, con los valores corporativos de Bankinter, transmitiendo de este modo la importancia y el compromiso de toda la organización con el Programa de Atención al Cliente. VIDEO-PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Introducción Elementos Programa Oferta Económica

El Curso Online de Atención al Cliente explica los conceptos y comportamientos básicos relacionados con esta habilidad, de acuerdo al estilo de Bankinter. Para ello se utilizan tecnologías y metodologías de última generación concebidas para captar desde el primer momento el interés de los participantes, y asegurar que reciban mensajes homogéneos que generen impacto y sensibilización en relación al estilo de Atención de Bankinter, y buscando no sólo transmitir conocimientos, sino también tocar sus emociones, provocando la activación de sus sentidos de forma muy potente. De este modo, los mensajes clave producirán un recuerdo profundo, que después se irá afianzando paulatinamente a través de un refuerzo progresivo durante el resto del Programa, obteniendo así la máxima efectividad. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo Introducción CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: SENSIBILIZAR, INFORMAR, IMPACTAR Elementos Programa Oferta Económica

Durante los días y semanas siguientes a la realización del Curso Online de Atención al Cliente, se propondrá a los participantes el visionado online de algunos Videos de Rol-Play en los que se escenificarán situaciones habituales de Atención al Cliente en Bankinter, y se ilustrarán los comportamientos adecuados y aquellos que no lo son, los cuales deberán ser identificados por los participantes. Estos vídeos de alto impacto y de corta duración, están concebidos con el doble fin de reforzar los mensajes previos, escenificándolos de un modo muy realista, y de actuar también como un factor motivacional y de refuerzo telegráfico potente de los mensajes clave previamente transmitidos, buscando de este modo dejar una firme impresión en los participantes. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo Introducción Elementos Programa ROL PLAYS: OBSERVANDO LA PRÁCTICA Y EXPERIMENTANDO Oferta Económica

La siguiente etapa propondrá a los participantes la realización de un Maratón de Preguntas, muchas de ellas basadas en la valoración de vídeos que representan situaciones de Atención al Cliente, y en los que los participantes deberán identificar los errores y aciertos en las conductas escenificadas. El objetivo de este Maratón es conseguir que los participantes continúen asentando y reforzando los conocimientos y habilidades que va adquiriendo, interiorizándolos cada vez de un modo más profundo. Después de cada pregunta, los participantes obtendrán un feedback inmediato relacionado con la respuesta que han dado, y a la finalización del Maratón tendrán no sólo la puntuación obtenida, sino también una recomendación, con enlaces directos, para repasar aquellas partes del Curso Online y los Vídeos de Rol Play que se relacionan con las preguntas que no han acertado. Elementos Programa Introducción MARATÓN DE PREGUNTAS: PRACTICANDO E INTERIORIZANDO Oferta Económica

RANKING: ESTIMULANDO LA MOTIVACIÓN Para conseguir un elemento adicional de motivación, se propone plantear el Maratón como un reto personal y competitivo, en el que los participantes puedan poner a prueba, no sólo su nivel de comprensión e interiorización de los mensajes previamente transmitidos, sino que también puedan realizar una medición que comparará sus resultados con los resultados medios obtenidos por el conjunto del Grupo, ofreciéndose una retroalimentación inmediata sobre la puntuación obtenida. Si lo desean, los participantes podrán repetir en cualquier momento la prueba, intentando obtener una nueva medición que les permita desafiar el record actual. Elementos Programa IntroducciónOferta Económica

PRESUPUESTO ECONÓMICO Introducción PROGRAMA DE ATENCIÓN AL CLIENTES CONSULTORÍA Y DIAGNÓSTICO VÍDEO-PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CURSO ONLINE ANTENCIÓN CLIENTE VÍDEOS ROL-PLAY MARATÓN DE PREGUNTAS RANKING PUNTUACIONES CAMPUS VIRTUAL + TUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA 200€ por participante Oferta Económica Elementos Programa

MADRID Avda. Llano Castellano, Madrid Tel: BARCELONA Ausiàs Marc, Barcelona Tel.: SEVILLA Avda. República Argentina, Sevilla Tel.: BILBAO Bailén, Bilbao Tel.: ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE