CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
CURSO IKASTURTEA.
CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
ALUMNADO AYUDANTE.
BACHILLERATOS.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Dominicas de la Anunciata
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PROGRAMA PASTORAL PRIMARIA / Lehen Hezkuntza
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Ciclo de educación para padres y profesores
Bloque 1: Dimensión Curricular
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Secretaría de Educación y Cultura
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

OFERTA EDUCATIVA 2010/2011 SAFA BAENA. SAFA LA MILAGROSA.
“Unidos ganamos sentidos”
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CURSO IKASTURTEA

PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

OBJETIVO 1 / helburua: Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e. Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e.P.I.E.E. Diversificación curricular. Proyectos de formación. Consultora y orientadora. Incrementar grupos flexibles.

OBJETIVO 2 / helburua: Potenciar grupos de trabajo para: Potenciar grupos de trabajo para: Elaboración del proyecto lingüístico. Aprobación y seguimiento del Plan de Convivencia y del Reglamento de Régimen Interior. Actualización del Proyecto Educativo. Desarrollar la interioridad.

OBJETIVO 3 / helburua Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Desarrollar el potencial de Via Educativa. Potenciar el uso y renovación de la página Web.

OBJETIVO 4 / helburua Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formación en competencias al profesorado Desarrollar el Plan de Acción Tutorial. Formación relacionada con las TICs Ampliar el número de proyectores en las aulas.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL  OBJETIVOS PASTORALES : 1. Promoción de la pastoral familiar: eucaristía familiar (12.30), escuelas de padres, convivencias y excursiones, foros… 2. Desarrollo de la competencia espiritual. 3. Educación de la interioridad (ORATORIO) oEncuentro quincenal. oParticipación de los padres/madres. 4. Desarrollo de la pastoral juvenil /vocacional (ESO y bachillerato)

PASTORAL DE 3º CICLO (LHko 5. y 6.) Educación Religiosa Escolar: - Enseñanza religiosa en clave catequética. - Protagonismo de la Palabra (Biblia) - Educación en valores: oración de la mañana, tutoría, jornadas solidarias… INTERIORIDAD: - ORATORIO quincenal, en grupos reducidos para desarrollar la experiencia religiosa, iniciar a la oración y la celebración. TIEMPO LIBRE “CORAMIS”: - Ambito de Educación en el tiempo libre formativo y divertido. - Propuesta vivencial de valores. - Actividades los sábados por la tarde y algunas salidas los fines de semana. - Campamento Alsasua / Kanpaldia. EUCARISTÍA familiar: - Los niños/as de 5º y 6º tienen que seguir participando en la Eucaristía dominical con vosotros, los padres. - Todos los domingos celebramos en el colegio una Eucaristía Familiar, no sólo para los niños de Primera Comunión. 4 PILARES DEL PROYECTO PASTORAL

 AREA DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA:  Taller de interculturalidad.  Iniciación al Voluntariado.  Acercamiento a los Objetivos del Milenio (6º)  AREA DE PROYECTOS: obras educativas corazonistas (y otras) en: Perú, Ecuador, Oceanía, Africa, Madagascar…  AREA DE COMUNICACIÓN:  Información y seguimiento.  Jornadas Solidarias Pro-Perú.  Socios y colaboradores. 6º OBJETIVO DEL MILENIO: - “Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades que se pueden erradicar”. -Consolidación de la Fundación Corazonistas – ONGD. SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

ESCUELA DE PADRES  Porque los padres también solicitan formación.  Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados.  Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando.  Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio.

METODOLOGIA  Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide:  El horario de reunión.  La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable.  Los temas que más les interesan.  La forma de funcionamiento.  Se pide una asistencia fiel y participación.

RECURSOS  El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela.  Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios.  Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda.

MODO DE PROCEDER  Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería.  Presentación: –Grupo I: Infantil y Primaria –Grupo II: ESO y BACH  Coordina el Dpto de Orientación.

EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA

Informe Ararteko Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años.

Informe Ararteko   El diagnóstico de la situación general arroja datos positivos en su mayoría pero también aparecen algunas dudas.   Por ejemplo: - Uso de las nuevas tecnologías. - Actitudes intolerantes. - Transmisión de valores.

Valores Corazonistas  RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria.  SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas.  LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia.  HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común.

Valores Corazonistas  CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad.  MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia.  EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro.  EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro.  INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades.  TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización.

Informe Ararteko Plantea en sus recomendaciones: Plantea en sus recomendaciones: - Mayor atención de los padres. - Mejor conciliación laboral y familiar. - Mejor formación de los progenitores. - Rechazo de la violencia como forma de castigo.

Informe Ararteko  Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos.  Apoyo hacia las víctimas del terrorismo.  Conciencia medioambiental extendida.  Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN  El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado.  En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados...  En 6º de Primaria se realizarán las siguientes pruebas: –BADyG (Batería de APTITUDES DIFERENCIALES y GENERALES) –ALFA (Cuestionario de HÁBITOS Y ACTITUDES ESCOLARES ). –DELTA (Cuestionario FORMAS DE REACCIONAR A LA FRUSTRACIÓN)  Consultora: Izaskun Estíbariz.  PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez  PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez.

Algunas peticiones   Hagan que respeten los jardines del Colegio.   No fumar dentro del recinto escolar.   Eviten problemas de aparcamiento, sobre todo en el paseo de Fray Francisco.   En las entradas y salidas, esperen a sus hijos en el patio. No entren en los pasillos a recogerles. Ásí potenciaremos su RESPONSABILIDAD y AUTONOMÍA.   Encuestas de satisfacción.   Ante cualquier duda, pónganse en contacto con el tutor/a o coordinador de la etapa.

AMPA Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas Vitoria-Gasteiz Vitoria-GasteizCurso

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ CURSO

Disposición de las clases   Benito Rodríguez º EPO A   Enrique Gª de Albeniz º EPO B   María Pérez º EPO A   David Iriarte º EPO B   Iñaki Sz.de Urturi º EPO C

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA VITORIA-GASTEIZCurso