El control de la computación 3 día17, 23-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PHP. PHP (Hypertext Preprocessor) preprocesador de Hipertexto Se ejecuta en el servidor El resultado de ejecutarse es código HTML Manual oficial en
Advertisements

La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Ejercicios con listas.
La fonética Día 3, 29 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
El control de la computación 2 día16, 20-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
SINTAXISYSEMANTICA. Tengo la impresión de que Java fue diseñado para hacer que fuera difícil escribir mal código, mientras que Python está diseñado para.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 2 DAY 7 - 1/28/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
LAS LISTAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Texto de las páginas web día19, 27-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
La fonética 2 Día 4, 3 septiembre 2014
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
Parts of the Computer Las partes de la computadora
LAS EXPRESSIONS REGULARES 4 DAY 9 - 2/2/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
LA ACENTUACIÓN, LA ENTONACIÓN, LA RELACIÓN ENTRE ACENTO Y ENTONACIÓN 18 FEB 2011 – DÍA 17 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
4.1 Continuidad en un punto 4.2 Tipos de discontinuidades 4.3 Continuidad en intervalos.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
Introducción general Día 2, 16 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe 2 Día 38, 24 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA 4 23 MAR 2011 – DÍA 28 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Scripts y funciones día18, 25-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 3 DAY 8 - 1/30/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
P2 Cuál es vuestra comparación? 1/30/13SPAN Harry Howard - Tulane University1.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Aspectos sociales del bilingüismo Día 4, 23 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
LAS LISTAS 2 Y LAS CORPORAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
UNICODE DAY /4/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Convergencia de vocales 15 oct día 21 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
El español de Andalucía y de Canarias 15 abr 2015 – Día 36 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
LA LINGÜÍSTICA COMO CIENCIA COGNITIVA 2 14 ENERO 2011 – DÍA 3 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 2 Día 10, 6 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
U10 ¡¡¡¡YA TENEMOS TODOS LOS RECURSOS!!!! ¡¡A JUGAR!!
Misceláneo de adjetivos Los numerales Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
La fonética 5 oct 2015 – día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Los pronombres personales Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Comparación de los adjetivos y los adverbios Día enero 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
La transcripción fonética 2 26 oct 2015 – día 25
Fundamentos de la educación bilingüe Día 34, 11 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 4 Día 12, 10 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Selección Condicionada de Filas Uso de la cláusula WHERE La cláusula WHERE restringe las columnas que retorna una consulta según la condición que se imponga.
Aspectos sociales del bilingüismo 2 Día 5, 27enero 2016
El bilingüismo en España 3 Día 8, 3 feb 2017
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
El español andino de los otros países andinos 24 mar 2017 – Día 28
PRUEBA 1 EXAMEN WEBCAPE 24 ENERO 2011 – DÍA 6
Misceláneo de adjetivos Los numerales Día feb 2018
El español de Colombia 2 13 mar 2015 – Día 25
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

El control de la computación 3 día17, 23-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University

Organización del curso 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 2   Computación cultural 2. Python 3. Cadenas 4. Unicode 5. Exreg 6. Archivos 7. Listas 8. Control

Repaso 23-feb CultCompES, Prof. Howard, Tulane University

La travesía de 'advertencia' 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 4 ¡Ojo! print letra inicio fin

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 5 La comprensión de lista en la teoría de conjuntos  Teoría de los conjuntos:  {e | e ∈ F & P(e)}  "The set of e's such that e is an element of F and P of e (e has the property P)."  "El conjunto de e's tal que e es un elemento de F y e tiene la propiedad P."  En Python:  [e for e in F if p(e)]  [e for e in fuente if condición]

En Unicode 1. advertencia = '¡Ojo!'.decode('utf8')  Encuentra las palabras de "fruta" que tienen 's'. 1. >>> fruta = ['pera', 'limón', 'sandía', 'chirimoya', 'naranja'] 2. >>> for p in fruta: if 's' in p.decode('utf8'): print p, sandía 7. >>> [p for p in fruta if 's' in p.decode('utf8')] 8. ['sand\xc3\xada'] 9. >>> [p.decode('utf8') for p in fruta if 's' in p] 10. [u'sand\xeda'] 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 6

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 7 Operadores de relación <menos de <=inferior o igual a ==igual a (es de dos "=", no uno) !=no es igual a >mayor a >=mayor o igual a

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 8 Resumen de funciones (pruebas) de cadenas t in c ¿t está en c? c.islower() ¿los caracteres de c están en minúscula? c.isupper() ¿los caracteres de c están en mayúscula? c.isalpha() ¿los caracteres de c son alfabéticos? c.isalnum() ¿los caracteres de c son alfanuméricos? c.isdigit() ¿los caracteres de c son números? c.istitle() ¿c tiene una mayúscula inicial y las demás minúsculas? c.startswith('t') ¿c se inicia con t? c.endswith('t') ¿c termina con t?

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 9 Resumen de condiciones complejas  Si c es una condición,  not c es también una condición.  Si hay dos condiciones c 1 y c 2,  c 1 and c 2,  c 1 or c 2  son también condiciones.

Práctica  Pon en una lista alfabetizada las palabras de La gitanilla que … 1. terminan en azo. 2. que empiezan con en o em. 3. que empiezan con en o em y que tienen más de 2 letras (para excluir 'en'). 4. tienen 8 o más letras. 5. tienen más de 5 letras pero menos de que son formas de salir pero no de saltar (cf. Prueba P3.2). 7. terminan con ón pero no con ión (ó = u’\xf3). 8. tienen un subrayado (al principio o final). 9. tienen un carácter no alfanumérico. 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 10

§8 El control de la computación 23-feb CultCompES, Prof. Howard, Tulane University

Una de expresiones regulares  Encuentra las palabras de "fruta" que tienen cuatro letras y terminan con 'a', con search(expresión regular, fuente, UNICODE). 1. >>> from re import search, UNICODE 2. >>> for p in fruta: 3....if search(r'^\w{3}a$', p.decode('utf8'), UNICODE): 4....print p, >>> pera 7. >>> [p for p in fruta if search(r'^\w{3}a$', p.decode('utf8'), UNICODE)] 8. >>> ['pera'] 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 12

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 13 Condiciones encadenadas 1. >>> cadena = '¡Ojo!'.decode('utf8') 2. >>> for c in cadena: if c.islower(): print c, 'es una letra en minúscula' elif c.isupper(): print c, 'es una letra en mayúscula' else: print c, 'no es una letra' ¡ no es una letra 11. O es una letra en mayúscula 12. j es una letra en minúscula 13. o es una letra en minúscula 14. ! no es una letra

23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 14 Como agregar a una lista en una travesía 1. >>> cadena = '¡Ojo!'.decode('utf8') 2. >>> min=[]; may=[]; nin=[] 3. >>> for c in cadena: if c.islower(): min.append(c) elif c.isupper(): may.append(c) else: nin.append(c) >>> min; may; nin 12. ['j', 'o'] 13. ['O'] 14. [u'\xa1', '!']

Scripts El próximo día 23-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 15