POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
La Física, sus Ramas y la Relación con Otras Ciencias
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE KENOY SCHWARTZ OSORIO JULIO DEL 2006 SEXTA SESIÓN.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD
WEBQUEST.
¿Cómo elaborar un proyecto?
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Contacto con productos tóxicos
mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Autor: Profesor Germán Reyes S. Grado: 12° AÑO H-2.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Parcial #3 Entorno de Power Point.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
POWER POINT 14 Clase 12.
Microsoft Excel ENLACES PARA ABRIR OTROS PROGRAMAS DE OFFICE DESDE EXCEL.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Facultad de Química Universidad de la Habana
CURSO DESARROLLO LOMCE
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Parcial #3 Entorno de Power Point.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Comunicación Tercer grado Tema Transdisciplinario Cómo nos expresamos  Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
La Anemia Falciforme, una enfermedad que avanza cada vez más en los panameños.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Transcripción de la presentación:

POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE En cierta ocasión un grupo de estudiantes realizando labores industriales se encuentran, sin utilizar el equipo y la herramienta de seguridad apropiada, provocando un accidente, a pesar de la insistencia de su profesor sobre la importancia de la utilización del equipo y herramienta apropiada, esto es motivo de preocupación para los estudiantes y comentan que existe un problema latente a diario en el tema de seguridad, hasta tal punto que se preguntan. ¿A qué se debe que las personas no siguen las reglas de seguridad? ¿Por qué las personas actúan de esa manera?

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de evitar accidentes a diario producto del mal uso del equipo y herramienta de seguridad?

PRODUCTO FINAL Los estudiantes entregarán como producto final un tríptico destacando la importancia de evitar accidentes.

ACTIVIDAD Nº 1 : RESUMEN Formen grupos de tres Lean el documento sobre el tema. Da clic aquí Discutan en el grupo las apreciaciones individuales sobre los diferentes riesgos de trabajo Observen el siguiente video. En siguiente link Seleccionen del documento al menos 10 palabras de su agrado y realicen un glosario. Realicen un resumen detallado sobre riesgos profesionales Observen la siguiente carpeta de imágenes e ilustra el resumen. Da clic aquí Sigan las indicaciones sobre actividades. Da clic aquí.

LISTA DE VERIFICACION Nº 1: RESUMEN CRITERIOS SI NO  El resumen se entregó el día acordado  El resumen es producto del trabajo en equipo  El resumen cumple con los parámetros acordados  La Redacción y ortografía utilizada es adecuada  Las ilustraciones se relacionan con el tema.

ACTIVIDAD Nº 2 : CUADRO SINÓPTICO ¿Cuáles son los tipos de riesgos profesionales? Formen grupos de tres Observen la siguiente carpeta de video. Da clic en el siguiente link Lean el documento sobre el tema. Da clic en el siguiente gifs Discutan en el grupo las apreciaciones individuales sobre los diferentes tipos de riesgos, de las diferentes especialidades. Confeccionen un cuadro sinóptico de los diferentes tipos de riesgos laborales. Sigan las indicaciones acordadas. Da clic aquí.

LISTA DE VERIFICACIÓN Nº 2: CUADRO SINÓPTICO CRITERIOSSINO  El cuadro sinóptico se entregó el día acordado  El cuadro sinóptico es producto del trabajo en equipo.  El cuadro sinóptico cumple con los parámetros acordados  La Redacción y ortografía utilizada es la adecuada  Demuestra creatividad al presentar el cuadro sinóptico.

ACTIVIDAD Nº 3: POWERPOINT. ¿Cómo evitar riesgos profesionales? Formen grupos de tres Observen la siguiente carpeta de video da clic en el siguiente enlace Lean el documento sobre el tema. Da clic aquí Discutan en el grupo las apreciaciones individuales sobre los diferentes tipos de protección personal, de las diferentes especialidades. Observen la siguiente carpeta de imágenes. Da clic aquí Confeccionen un PowerPoint sobre los diferentes tipos de protección personal. Sigan las indicaciones acordadas. Da clic en este gifs

LISTA DE VERIFICACION Nº 3: POWER POINT

INDICACIONES PARA EL PRODUCTO FINAL Siga las indicaciones para el producto final en este vínculo

RUBRICA DE EVALUACIÓN

FICHA TÉCNICA Proyecto elaborado por: Rogelio González H. Materia: Seguridad Industrial Tema: Riesgos profesionales Grado: 10° Idioma: Castellano Descripción: El presente proyecto trata sobre los distintos riesgos de trabajo, el equipo de protección, su uso correcto y las medidas de prevención de accidentes en el contexto en que se encuentre. Para ello el estudiante realizará tres actividades que consisten en un resumen, un cuadro sinóptico, una presentación PowerPoint y un producto final por medio de un tríptico, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad, sobre la importancia de evitar accidentes.

Lo que se quiere lograr: Con el presente trabajo pretendemos que el dicente cree conciencia, con respecto a la seguridad en el ambiente en el que se desenvuelve a diario; sobre todo en el área industrial. Escuela: Instituto Profesional y técnico de Veraguas Derechos: Libres para usos educativos Recursos necesarios: Internet, bocinas, Microsoft Office, Windows Media Player. Tiempo: Cuatro sesiones de 40 min. Fuentes de consulta: Google, Bing, YouTube. Ubicación en el programa de estudio: Riesgos Profesionales Palabras claves: Seguridad, Protección, equipo, riesgo, conciencia, accidente, prevención.