COMUNICACIÓN RELACIÓN PORTADORA DE SIGNIFICADOS (CUIDADA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

Presentación de los signos de puntuación
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
LA OPERACIÓN DEL MIRAR IMPLICA OTRA, LA DE AD-MIRAR. ADMIRAMOS Y, AL ADENTRARNOS EN EL ADMIRADO, LO MIRAMOS DE DENTRO Y DESDE ADENTRO, LO QUE NOS HACE.
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
Encontrándonos con la gente en la calle
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Las técnicas autoinstruccionales y de solución de problemas
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
Programa educación preescolar 2004.
Estilos de aprendizaje
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Sistema de Control de Gestión.
EL ORDEN DEL OBSERVADOR ES LA GESTALT EN QUE DELIMITAMOS NUESTRO ACCIONAR DESDE UNA CONSTRUCCIÓN PARADIGMÁTICA.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
PREESCOLAR Enero 2012.
DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
ENFERMERIA PROFESIONAL
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
5 La comunicación oral.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PENSAMIENTO CRITICO
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Por : Sandra N. García Arroyo
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
Características del debate
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Entrevista.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
ÍNDICE ¿Qué es un debate? Características del debate
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
Principios de la estrategia indagatoria
Parcial 2 Condensado.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
TALLER DE VENTAS.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
Ponencia.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Cap. 14 Líneas y superficies
T ALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN RELACIÓN PORTADORA DE SIGNIFICADOS (CUIDADA)

CUIDAR LA COMUNICACIÓN CORTAR LA MALEZANUTRIR LA PLANTA

EXPLORAR NUESTRA COMUNICACIÓN DESARROLLAR INTELIGENCIA MEDIANTE LA OBSERVACIÓN OBSERVAR COLOCANDO TODO EN PUNTOS SUSPENSIVOS PARA NO PREJUICIAR LO OBSERVADO. EXPLORAR HACIA AFUERA, HACIA ADENTRO Y HACIA LA ZONA MEDIA SE ADMITE CUALQUIER TIPO DE IDEA O PRINCIPIO YA SEA CIENTÍFICO, RELIGIOSO, ARTÍSTICO, FILOSÓFICO, PERO TAMPOCO NOS AFERRAMOS YA QUE LA BASE ES NUESTRA EXPERIENCIA. LA EXPERIENCIA EXPLORA EN FUNCIÓN DEL SENTIDO.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPLORACIÓN PARA DESCUBRIR COMPONENTES EFECTIVOS Y CONVIVENCIALES : CONVINCENTES PERSUASIVOS DE CONTACTO CON PROPÓSITO ESPECÍFICO O EXPLORATORIO

EXPLORANDO PARA ORGANIZAR EL SISTEMA LA COMUNICACIÓN CUIDADA FACILITA: EN EL ORDEN EXTERNO POLÍTICAS PÚBLICAS CONVIVENCIALES. EN EL ORDEN INTERNO ORIENTACIÓN HACIA LO COMPLEMENTARIO

EL ORDEN EXTERNO E INTERNO SE REGULAN CON LA PERSONA

SISTEMA DE COMUNICACIÓN NORMALIZADO CONVENCIONAL (NO CUIDADA) CERRADA (EGO INFLADO) CONVENCIONAL (NO CUIDADA) AGOTADA (EGO DEPRESIVO)

SISTEMA DE COMUNICACIÓN CUIDADA CONVERSIVA (EGO CON COLITA INTERACTUANTE) CONVERSIVA (ABRE, CIERRA…) SE MODIFICA Y SE SIGUE SIENDO EGO

OBSERVACIÓN FRAGMENTADA (CUADRITOS EXTERNOS RELACIONAL (OBSERVANDO AL OTRO DESDE EL CONTACTO)

OBSERVADOR ES LO OBSERVADO ESPACIO HACE QUE LAS FIGURAS EXISTAN EL ESPACIO BAJA LA ANSIEDAD A LA RELACIÓN Y AL EGO

EL OBESERVADOR INTEGRADO DESDE EL ESPACIO- RELACIONES - CONCRETO

NUTRIENTES

ATENCIÓN EN EL ORDEN

ATENCIÓN EN LA CRÍTICA

ATENCIÓN DESDE DONDE ME VEO VIENDO AL OTRO Y LO OTRO

INTENCIÓN: sentimiento de mover la conciencia DA CUIDADO AL OBJETIVO DA CUIDADO A LO EXPLORADO

FOCALIZACIÓN LA CLARIDAD LLEGA CUANDO HAY LA INTENCIÓN DE LLEVAR LA ATENCIÓN A UN MOMENTO U OBJETIVO ESPECÍFICO FORMANDO CAPAS Y CAPAS QUE ORIGINAN CONCENTRACIÓN LO QUE FINALIZARÁ EN LA FOCALIZACIÓN. POR LO ANTERIOR FOCALIZAMOS PARA HACER LUZ Y VER CON CLARIDAD.

CORTAR MALEZA

MALEZA, hay que dejar de: fragmentar el orden total de la comunicación imponer en el sentido de la docena sucia asumir postura de diálogo: receptividad- malestar, lateralidad-imposición.

Estrategia: Ejercer, estratégicamente, el sistema dialógico en toda forma de comunicación humana. -Diálogo Creativo (explorativo, Bohm) -Debate. (jerarquización) -Encuentro (intercambio de experiencias) -Relación cotidiana.