COMUNICACIÓN RELACIÓN PORTADORA DE SIGNIFICADOS (CUIDADA)
CUIDAR LA COMUNICACIÓN CORTAR LA MALEZANUTRIR LA PLANTA
EXPLORAR NUESTRA COMUNICACIÓN DESARROLLAR INTELIGENCIA MEDIANTE LA OBSERVACIÓN OBSERVAR COLOCANDO TODO EN PUNTOS SUSPENSIVOS PARA NO PREJUICIAR LO OBSERVADO. EXPLORAR HACIA AFUERA, HACIA ADENTRO Y HACIA LA ZONA MEDIA SE ADMITE CUALQUIER TIPO DE IDEA O PRINCIPIO YA SEA CIENTÍFICO, RELIGIOSO, ARTÍSTICO, FILOSÓFICO, PERO TAMPOCO NOS AFERRAMOS YA QUE LA BASE ES NUESTRA EXPERIENCIA. LA EXPERIENCIA EXPLORA EN FUNCIÓN DEL SENTIDO.
CARACTERÍSTICAS DE LA EXPLORACIÓN PARA DESCUBRIR COMPONENTES EFECTIVOS Y CONVIVENCIALES : CONVINCENTES PERSUASIVOS DE CONTACTO CON PROPÓSITO ESPECÍFICO O EXPLORATORIO
EXPLORANDO PARA ORGANIZAR EL SISTEMA LA COMUNICACIÓN CUIDADA FACILITA: EN EL ORDEN EXTERNO POLÍTICAS PÚBLICAS CONVIVENCIALES. EN EL ORDEN INTERNO ORIENTACIÓN HACIA LO COMPLEMENTARIO
EL ORDEN EXTERNO E INTERNO SE REGULAN CON LA PERSONA
SISTEMA DE COMUNICACIÓN NORMALIZADO CONVENCIONAL (NO CUIDADA) CERRADA (EGO INFLADO) CONVENCIONAL (NO CUIDADA) AGOTADA (EGO DEPRESIVO)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN CUIDADA CONVERSIVA (EGO CON COLITA INTERACTUANTE) CONVERSIVA (ABRE, CIERRA…) SE MODIFICA Y SE SIGUE SIENDO EGO
OBSERVACIÓN FRAGMENTADA (CUADRITOS EXTERNOS RELACIONAL (OBSERVANDO AL OTRO DESDE EL CONTACTO)
OBSERVADOR ES LO OBSERVADO ESPACIO HACE QUE LAS FIGURAS EXISTAN EL ESPACIO BAJA LA ANSIEDAD A LA RELACIÓN Y AL EGO
EL OBESERVADOR INTEGRADO DESDE EL ESPACIO- RELACIONES - CONCRETO
NUTRIENTES
ATENCIÓN EN EL ORDEN
ATENCIÓN EN LA CRÍTICA
ATENCIÓN DESDE DONDE ME VEO VIENDO AL OTRO Y LO OTRO
INTENCIÓN: sentimiento de mover la conciencia DA CUIDADO AL OBJETIVO DA CUIDADO A LO EXPLORADO
FOCALIZACIÓN LA CLARIDAD LLEGA CUANDO HAY LA INTENCIÓN DE LLEVAR LA ATENCIÓN A UN MOMENTO U OBJETIVO ESPECÍFICO FORMANDO CAPAS Y CAPAS QUE ORIGINAN CONCENTRACIÓN LO QUE FINALIZARÁ EN LA FOCALIZACIÓN. POR LO ANTERIOR FOCALIZAMOS PARA HACER LUZ Y VER CON CLARIDAD.
CORTAR MALEZA
MALEZA, hay que dejar de: fragmentar el orden total de la comunicación imponer en el sentido de la docena sucia asumir postura de diálogo: receptividad- malestar, lateralidad-imposición.
Estrategia: Ejercer, estratégicamente, el sistema dialógico en toda forma de comunicación humana. -Diálogo Creativo (explorativo, Bohm) -Debate. (jerarquización) -Encuentro (intercambio de experiencias) -Relación cotidiana.