ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Nos comunicamos
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
TEMA 1 La comunicación Los signos. Clases de signos
COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
La Comunicación Lingüística
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Barreras de la Comunicación
Marisela Dzul Escamilla
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación verbal y no verbal
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Tema 1 La comunicación Elementos de la comunicación.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Por qué nos comunicamos
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
LA COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. LOS NIVELES DE LA LENGUA
La Comunicación Lingüística
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
Comunicación interpersonal en las organizaciones
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
La comunicación humana
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Ciencias de la Comunicación
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
Proceso de la comunicación.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y.
1º bachillerato lengua y literatura
Comunicación Interpersonal
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
El proceso comunicativo
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOL I UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE ESTILOS DE COMUNICACIÓN IVÀN PIZARRO VEGA

¿Qué es la comunicación? Manera en que las personas se relacionan entre sí y conjugando sus mayores esfuerzos. Es la trasferencia de información de persona a persona.

Componentes básicos de la comunicación Emisor Codigo Mensaje Receptor

Conjunto de circunstancias que rodean al acto de comunicación ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN CONTEXTO Mensaje Canal Conjunto de signos que comunican algo Recibe el mensaje Y puede modificar su conducta Elabora el mensaje con una intención Conjunto de circunstancias que rodean al acto de comunicación CONTEXTO

Aspectos relacionados con la comunicación Información: lo que se trasmite en el mensaje. Estilo: la manera en cómo se transmite el mensaje. Intencionalidad: el objetivo del mensaje.

Elementos que representa la realidad en nuestra mente. EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Se realiza mediante SIGNOS. Que son Elementos que representa la realidad en nuestra mente. LOS SIGNOS pueden ser LINGÜÍSTICOS NO LINGÜÍSTICOS Son ARBITRARIOS

Concepto. Idea que reside SIGNOS casa SIGNIFICANTE león [k-á-s-a] [l-e-ó-n] Parte física del signo SIGNIFICADO Concepto. Idea que reside en nuestra mente

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Comunicación tanto formal como informal que se da en las organizaciones la cual incluye el diálogo, la discusión etc. No verbal Actitudes y mensajes que no se expresan con palabras pero que pueden leerse mediante gestos. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Barreras en la comunicación Psicológicas: Emociones Valores Hábitos de conducta Percepciones Físicas: Ruidos Semántica: Símbolos (palabras, imágenes, acciones) con distintos significados.Ambigûedad.

Barreras en la comunicación Otros: Interrumpir Cambiar el tema No escuchar Interpretaciones Responder a una pregunta con otra pregunta.

Para reflexionar… ¿Lo que digo es congruente con lo que hago? ¿Cuándo otro me habla escucho atentamente? ¿Cuándo algo me molesta: lo callo para no ofender, exploto y me desquito? ¿Qué hago? ¿Cómo describiría mi estilo de comunicación? ¿Qué aspectos consideraría para comunicar una noticia? ¿Existe algo que limite el que me comunique efectivamente?