QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA UNIDAD I DOCENTE: LIC. LETICIA LEZAMA OROPEZA COMPETENCIAS PROFESIONALESSITUACIONES 1 COMPETENCIAS RELACIONADAS CON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas conceptuales sobre competencias
Advertisements

DESARROLLO CURRICULAR Y
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Diseño Curricular Basado en Competencias
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Secuencia Didáctica Documento de Trabajo Agosto –Septiembre de 2011.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Competencias básicas en el nuevo enfoque curricular Grupo de Trabajo Centro de Profesorado Equipo de Orientación Educativa Jefaturas de Estudio de los.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Metodología propuesta para el proceso de la LSPD
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
Ministerio de Educación Nacional
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL ASISTENCIA, PREVISIÓN Y SEGURIDAD.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Etapas, aspectos y métodos
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Módulo II Didáctica general.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Introducción a “Complementos para la formación disciplinar” © Departamento de Electrónica y Electromagnetismo Modulo de Tecnología y Procesos Industriales.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” DOC. DEL PROYECTO COMBAS A1 Madrid, 18 enero, 2011.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
LA EVALUACIÓN.
Formato para elaborar diseños curriculares
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Posgrado en Docencia Universitaria para la Educación Médica Módulo III. Didáctica interactiva aplicada a la enseñanza de la medicina. Uso de las TIC como.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
PROYECTO DE QUIMICA.
Transcripción de la presentación:

QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA UNIDAD I DOCENTE: LIC. LETICIA LEZAMA OROPEZA COMPETENCIAS PROFESIONALESSITUACIONES 1 COMPETENCIAS RELACIONADAS CON EL MARCO CURRICULAR COMÚN DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS GENÉRICAS SUGERIDAS COMPETENCIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD I AperturaTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación 2 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación.

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD I 3 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD I CierreTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación 4

QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA UNIDAD II COMPETENCIAS PROFESIONALESSITUACIONES 5 COMPETENCIAS RELACIONADAS CON EL MARCO CURRICULAR COMÚN DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS GENÉRICAS SUGERIDAS COMPETENCIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD II AperturaTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación 6 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // QUIMICA II 7 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD II CierreTipo de evaluación Evidencia / Instrumento Ponderación 8

QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA UNIDAD III COMPETENCIAS PROFESIONALESSITUACIONES 9 COMPETENCIAS RELACIONADAS CON EL MARCO CURRICULAR COMÚN DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS GENÉRICAS SUGERIDAS COMPETENCIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD III AperturaTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación 10 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD III 11 DesarrolloTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación

C - Conocimiento / D - Desempeño / P - Producto QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA // UNIDAD III CierreTipo de evaluaciónEvidencia / InstrumentoPonderación 12