Política de Producto Qué es un producto?

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Transcripción de la presentación:

Política de Producto Qué es un producto? Bien o servicio que satisface las necesidades o deseos de los consumidores.

Política de producto Cuál es el objetivo de la Política de Producto? La política de producto es que el consumidor sienta que ese es el producto que le satisface y no el de la competencia.

Política de producto Qué es la Política de Producto? Es un conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor percibe en relación con un determinado bien o servicio y su utilidad para satisfacer sus deseos o necesidades.

Política de producto ¿Qué vendo? ¿A cuánto lo vendo? ¿Dónde lo vendo? ¿Cómo lo conocerán?

Política de producto El Producto se divide en dos partes: Producto tangible Producto ampliado

Ciclo de vida de un producto Periodo de tiempo que transcurre desde el lanzamiento del producto al mercado hasta su retirada. - Fase de introducción o lanzamiento - Fase de crecimiento - Fase de madurez - Fase declive

Los atributos del producto Es importante conocer los atributos y características de los productos, sobre todo los las diferencias que existen entre sus competidores, las cuales Son: Físicos Funcionales Psicológicos

Atributos físicos Tienen que ver con las características materiales del producto.

Atributos funcionales Color, sabor, olor: tiene en cuenta a la hora de comprar Tamaño y cantidad: llegar a distintos segmentos Diseño del producto y envase: cada vez tiene más importancia Servicio postventa: relacionado con la garantía de calidad, reparación, reposición, conservación y usabilidad del producto

Atributos psicológicos Se relacionan con el concepto de marca y con el objetivo de que el cliente la identifique con calidad. La marca es el factor principal de identificación y diferenciación del producto. Es un conjunto de valores que se pretende asociar a la empresa y a sus productos.