Producto
marketing viral
Las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos
Tipos Pasalo : Se pide hacer un RT, Like o reenviar el mail Viral incentivado : Se brinda una recompesa Marketing encubierto : Noticia, Nota o anuncio encubierto con enlaces Club de Fanes Marketing de rumor Base de datos de usuario
Transmisión Web boca a boca a boca MI boca Referencia Bluethooth, RFID, NFC
Barreras Tamaño Formato del medio Incompatibilidad Sabotaje Spam
Online Product Testing ¿Y si mi producto no es una página web?
Online Product Testing A pesar de las fortalezas de probar productos cara-a-cara, también existen debilidades Precio Acceso a mercado meta Tiempo
Pasos 1. Envía 2. Prueba 3. Interactúa
Catálogos Electrónicos
Ventajas/Desventajas Conveniencia Información extra y Comentarios Precio y Selección Fraudes y Seguridad Precios ocultos Privacidad
SEM: Sponsored Search Engine Marketing En español: marketing de motores de búsqueda. Esta forma de marketing busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Es la optimización del motor de búsqueda.
Configurador/Verificador online de producto Es un software enfocado a la elección de opciones como a mostrar el producto desde todos los puntos de vista posibles para que, con el uso del mouse, el usuario pueda tener una experiencia lo más aproximada posible a la de una “prueba física” del producto. Esta herramienta es especialmente útil en el caso de productos como prendas de vestir y empieza a ser utilizado pro las marcas de lujo para convencer de la compra a un cliente online tradicionalmente poco propenso a la compra online de este tipo de productos.