INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Licenciado en Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
“Educar para el país que queremos:
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Claudia Ávila González Ma. de Jesús Camarena Cadena Departamento de Desarrollo Social Nivelación a Licenciatura en Trabajo Socia.
Integrantes: Evert Cuapio Lima Viridiana Villaseñor Bárcenas Dalila Toledo Razo David S. Ramírez Medel.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Capacitación Rectorado.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MEJORA CONTINUA DEMING
FORMACION Y DESARROLLO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
COLEGIO DE BACHILLERES
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Experiencias Significativas
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Universidad Veracruzana Junio 2009 Sistema de Enseñanza Abierta LOS RETOS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ANTE EL PROYECTO AULA.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
4to Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Educación a Distancia CITICED 2006 Secretaría de Educación Superior,
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Los Medios y Recursos Didácticos
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
E-learning.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA

 La Integración entre calidad, equidad y pertinencia son aspiraciones importantes de la comunidad académica en relación a la educación virtual y a la distancia  Según la UNESCO esto se logra con el impulso y consolidación de una educación virtual con cambios de paradigmas de pensamiento y acción que permitan un acceso al conocimiento.  Cookson no integró la evaluación con la educación a la distancia que englobase calidad, equidad y pertinencia sino mas bien tener como objetivo principal contribuir al incremento y a la mejora del acceso y la equidad por medio de la calidad.  La Integración entre calidad, equidad y pertinencia son aspiraciones importantes de la comunidad académica en relación a la educación virtual y a la distancia  Según la UNESCO esto se logra con el impulso y consolidación de una educación virtual con cambios de paradigmas de pensamiento y acción que permitan un acceso al conocimiento.  Cookson no integró la evaluación con la educación a la distancia que englobase calidad, equidad y pertinencia sino mas bien tener como objetivo principal contribuir al incremento y a la mejora del acceso y la equidad por medio de la calidad.

 La Calidad, la equidad y la pertinencia no se desarrollan al mismo nivel de igual manera ni en la misma proporción ;es decir : A veces puede existir una oferta educativa de buena calidad pero muy costosa para algunos o con requerimientos de conocimientos tecnológicos inaccesibles. La existencia de una educación de alta calidad es inadecuada en relación con el contexto laboral donde el estudiante se desempeña (Aquí hay una alta calidad con baja equidad y baja pertinencia social). Se da el caso de una educación de muy baja calidad muy equitativa y poco pertinente (ajustado a la realidad). Los indicadores de alta calidad, equidad y pertinencia deben adaptarse a situaciones pedagógicas y que sea equivalente.  La Calidad, la equidad y la pertinencia no se desarrollan al mismo nivel de igual manera ni en la misma proporción ;es decir : A veces puede existir una oferta educativa de buena calidad pero muy costosa para algunos o con requerimientos de conocimientos tecnológicos inaccesibles. La existencia de una educación de alta calidad es inadecuada en relación con el contexto laboral donde el estudiante se desempeña (Aquí hay una alta calidad con baja equidad y baja pertinencia social). Se da el caso de una educación de muy baja calidad muy equitativa y poco pertinente (ajustado a la realidad). Los indicadores de alta calidad, equidad y pertinencia deben adaptarse a situaciones pedagógicas y que sea equivalente.

PRINCIPIOS QUE PERMITEN GUIAR UNA CONCEPCIÓN Y EVALUACIÓN INTEGRADA PRIMER PRINCIPIO : «La articulación de modalidades educativas» es decir que la educación virtual y a distancia deben articularse con lo no virtual y presencial en diversos grados y tipos de educación. SEGUNDO PRINCIPIO : «La equivalencia de experiencia de aprendizaje»; es decir aquí dos o más ofertas y experiencias de aprendizaje son equivalentes con respecto a su calidad, equidad y pertinencia, esto dependerá de la variación que obedece a requerimientos para adaptarse a las necesidades y aspiraciones de distintos públicos pero el resultado será el mismo; es decir en materia de calidad, equidad y pertinencia. PRIMER PRINCIPIO : «La articulación de modalidades educativas» es decir que la educación virtual y a distancia deben articularse con lo no virtual y presencial en diversos grados y tipos de educación. SEGUNDO PRINCIPIO : «La equivalencia de experiencia de aprendizaje»; es decir aquí dos o más ofertas y experiencias de aprendizaje son equivalentes con respecto a su calidad, equidad y pertinencia, esto dependerá de la variación que obedece a requerimientos para adaptarse a las necesidades y aspiraciones de distintos públicos pero el resultado será el mismo; es decir en materia de calidad, equidad y pertinencia.

GRACIAS