S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.

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Transcripción de la presentación:

S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS

S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Agenda de Análisis de Implementación de la Ley General del Servicio Profesional Docente GRUPOACCIONES 1 Perfiles, parámetros e indicadores Determinar los perfiles y los requisitos mínimos que deberán reunirse para el Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia en el Servicio; Art. 9 fracc. II LGSPD Participar en el procedimiento para la propuesta y definición de los parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia en el Servicio, en las que se incluirán, de ser el caso, los perfiles, parámetros e indicadores complementarios que se estimen pertinentes; Art. 9 fracc. III LGSPD Proponer al Instituto las etapas, aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluación; Art. 9 fracc. IV; Art. 56 LGSPD Definición de las características del tutor. Art. 22 LGSPD 2 Temas de la evaluación Proponer al Instituto los instrumentos de evaluación y perfiles de Evaluadores para los efectos de los procesos de evaluación; Art. 9 fracc. V; Art. 56 fracc. V LGSPD Llevar a cabo la selección de los Aplicadores que podrán auxiliar en la aplicación de los instrumentos de evaluación; Art. 9 fracc. VII LGSPD Elaboración de los programas anual y de mediano plazo conforme al cual se llevarán a cabo los procesos de evaluación. Art. 9 fracc. I LGSPD Participar en los procesos de evaluación del desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión; Art. 9 fracc. IX LGSPD Convocar los concursos de oposición para el ingreso a la función docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión; Art. 9 fracc. VIII LGSPD Celebrar convenios con instituciones para que participen en la realización de concursos de oposición y los procesos de evaluación; Art. 9 fracc XVII LGSPD

S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR GRUPOACCIONES 3 Perfiles y procesos de promoción de directores, supervisores y asistentes técnico pedagógicos Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados determinarán la duración de los nombramientos conforme a las disposiciones aplicables; Art. 28 LSPD Determinar el personal con Funciones de Dirección o Supervisión y por Personal Docente con Funciones de Asesor Técnico Pedagógico que brindará el Servicio de Asistencia Técnica; Art. 18 LGSPD Para la Promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la Educación Media Superior las convocatorias describirán el perfil que deberán reunir los aspirantes; Art. 26 fracc. II b) 4 Formación continua y regularización de docentes y directores Ofrecer programas y cursos para la formación continua del Personal Docente, de Dirección y de Supervisión; Art. 9 fracc. XII LGSPD Organizar en cada Escuela los espacios físicos y de tiempo para intercambiar experiencias, compartir proyectos, problemas y soluciones con la comunidad de docentes y el trabajo en conjunto entre las escuelas de cada zona escolar, que permita la disponibilidad presupuestal; Art. 16 fracc. II LGSPD 5 Estructura Ocupacional Contar con una estructura ocupacional debidamente autorizada. En la estructura ocupacional de cada Escuela deberá precisarse el número y tipos de puestos de trabajo requeridos, atendiendo al número de aulas y espacios disponibles, al alumnado inscrito y al plan de estudio de que se trate. Art. 64 LGSPD Iniciar el proceso de compactación, conforme a los lineamientos que al efecto determinen; Décimo Segundo Transitorio LGSPD Agenda de Análisis de Implementación de la Ley General del Servicio Profesional Docente