Valuación de INTEL CORPORATION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Gestión Tecnológica en la Empresa
Unidad Nro 9 VALUACIÓN DE EMPRESAS 1.- Objetivos de la Valuación
VINCULO ENTRE PLANEACION Y ACCION
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Reestructuración de Capital
Evaluación financiera privada
Administración Financiera
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
Análisis de componentes de la industria
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Análisis del Entorno General y del Sector
Cálculo de la Tasa de Retorno para la industria de la Distribución Eléctrica en Colombia Bogotá, diciembre 18 de 2001.
El Plan como una Guía para la Acción
7 ENFOQUE DE PERPETUIDADES Estructura de capital:
Desarrollo de un Proyecto de Negocio
Valuación de empresas. Metodos.Tasa de descuento.Valor terminal
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Análisis Patrimonial: coeficiente de endeudamiento
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
ESTRUCTURA DE CAPITAL Finanzas Estructurales.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Valoración y negociación de empresas
CODIRECTOR: ECO. ZAPATA, JOSÉ
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
E C A C E N ZCSur - CEAD PALMIRA Marzo de TUTORIA VIRTUAL Proyectos FASE: 1 MERCADOS DE CAPITALES AGENDA 1. Saludo 2. Unidad 1 3.Proyecto Fase 1.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
MÓDULO: VALORACION DE EMPRESAS MSc. JAVIER GIL ANTELO SANTA CRUZ - BOLIVIA.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Valuación de una empresa, considerando la proyección financiera de los flujos de efectivo futuros descontados a una tasa de interés J. Jesús Nieto Gómez.
VALORACIÓN CARVAJAL EMPAQUES S.A.
Valoración Tablemac S.A.
La estrategia de los negocios internacionales
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Finanzas Corporativas y Creación de Valor Taller de Finanzas Aplicadas Manuel Carreño.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Transcripción de la presentación:

Valuación de INTEL CORPORATION Maestría en Finanzas Corporativas Cátedra Modigliani Valuación de Empresas Profesor Javier Epstein Germán Bockelmann Ariel Kohen Esteban Melonaro Verónica Ugalde Agosto 2010

Análisis de la Industria de los Semiconductores Cíclica En crecimiento, en constante desarrollo. Driver Demanda de Computadoras (portátiles y personales) Empresas manufactureras de computadoras y equipos electrónicos Nuevos Competidores Barreras de Entrada Sustitutos? Proveedores: poder de negociación

Análisis de la Compañía INTEL Negocio Principal Producción de Chips de Semiconductores Fuerte reinversión en Investigación y Desarrollo. Liderazgo en desarrollo de nuevos productos. Vanguardia Market Share Economías de escala Liderazgo en Costos Problemas de Inventario Principales Clientes Hewlett Packard 21% Dell 17% Principal Competidor: AMD Reclamos Legales

Análisis FODA Oportunidades Amenazas Debilidades Fortalezas Apertura de fábrica en China. Apertura de nueva fábrica de ensamble y testeo en Vietnam. Alianzas estratégicas. Crisis económicas. Cambios en las necesidades de los productos de nuestros clientes. Regulación Antimonopólica Reconocimiento de la marca. Calidad. Gran cantidad de Proveedores. Alta performance. Economías de Escala. El 75 % de las ventas dependen del segmento de negocios PCCG (PC Client Group). Tercerización de la producción de ciertos componentes. Altos costos fijos . El 38% de las ventas dependen de dos principales clientes Oportunidades Amenazas Debilidades Fortalezas

Cálculo del WACC Estimación del BETA Mediante el proceso de Bottom Up, partimos del beta de la industria obtenido de Bloomberg, el cual desapalancamos a través del a estructura de capital promedio de la industria. Luego llegamos a un Unlevered Beta para compañías que se encuentran operando en este mercado únicamente. Para desapalancar el Bottom Up Unlevered Beta utilizamos la estructura de capital promedio de la industria que fue 27,47% para los últimos 2 años. Calculamos el Beta Levered basados en el leverage financiero de Intel: Cálculo del Costo de Equity Expected Equity Return = Riskless Rate + Beta * (USA Risk Premium+ Taiwan Risk Premium) ER=0,054+1,017*(0,0482+0,0070)= 0,1101 Rd = Rf + Spread = 5.4% + 1.5% = 6.9% Cálculo de la WACC Ra = Re * (E/(D+E)) + Rd* (1-Tc) * (D/(D+E)) Ra = 0,1101 * (41704/43753) + 0.069 * (1-0.35) * (2049/43753) = 10.7%

Múltiplos Price / Earnings Forward Price / Earnings Period Diluted Earnings per share TTM 1,67 EPS=Net Income-Dividend on Preferred Stocks / Average Outstanding Shares   Price (13 Aug 2010) 19,15 Price/Earning Per Share 11,4671 Forward Price / Earnings Price (13 Aug 2010) 19,15 Diluted Earnings Per Share 1,784 Price/Earning Per Share 10,73 P/E histórico anual (últimos 10 años) Price Earning Minima 11.47 Price Earning Maxima 26.49 Promedio del PE histórico sin tener en cuenta los valores outliers 19.72

Valuación – Los 3 modelos Escenario Favorable Escenario Pesimista Escenario Neutral

Assumptions – Escenario Favorable Back to Presentation Assumptions – Escenario Favorable Actual Projected for the Fiscal Year Ended 12/31/09 12/31/10 12/31/11 12/30/12 12/30/13 12/30/14 Sales Growth Rate -6,54% 22,00% 16,0% 13,0% 2,0% 15,0% Gross Margin 55,7% 65,0% S&A excl depr./Sales 25,2% 20,0% 25,0% Depreciation/Begin. PPE 28,6% 26,0% Interest income/Beginning Cash 1,9% 4,0% Tax rate 23,4% 31,0% Receivables /Sales 6,5% 6,0% 5,0% 8,0% Inventory /CGS 18,9% 18,0% 17,0% Prepaid expense/Sales 0,0% Other current assets/Sales 15,5% 14,0% 12,0% 11,0% 10,0% Investments/Sales 14,1% Intangible/Goodwill growth   Deferred charges/Sales 3,5% Other LT assets/Net PPE 32,0% 23,0% Payables &Acc. Exp./Expenses 38,3% 37,0% 36,0% 35,0% 34,0% 33,0% Interest/Total Debt 9,0% 7,0% CapEx as % of sales CapEx based on the above (in $) 5.142,6 5.965,4 6.740,9 6.875,7 7.907,1 Dividend Payment (% of NI) 3,2%

Assumptions – Escenario Neutral Back to Presentation Assumptions – Escenario Neutral Actual Projected for the Fiscal Year Ended 12/31/09 12/31/10 12/31/11 12/30/12 12/30/13 12/30/14 Sales Growth Rate -6,54% 19,00% 15,0% 10,0% 1,0% 14,0% Gross Margin 55,7% 60,0% S&A excl depr./Sales 25,2% 20,0% 25,0% Depreciation/Begin. PPE 28,6% 26,0% Interest income/Beginning Cash 1,9% 4,0% Tax rate 23,4% 31,0% Receivables /Sales 6,5% 8,0% 6,0% Inventory /CGS 18,9% 22,0% 18,0% Prepaid expense/Sales 0,0% Other current assets/Sales 15,5% 13,0% 12,0% 11,0% Investments/Sales 14,1% Intangible/Goodwill growth   Deferred charges/Sales 3,5% Other LT assets/Net PPE 32,0% 23,0% Payables &Acc. Exp./Expenses 38,3% 37,0% 36,0% 35,0% 34,0% 33,0% Interest/Total Debt 9,0% 7,0% 5,0% CapEx as % of sales CapEx based on the above (in $) 5.434,1 6.249,3 6.874,2 6.942,9 7.914,9 Dividend Payment (% of NI) 3,2%

Assumptions – Escenario Pesimista Back to Presentation Assumptions – Escenario Pesimista Actual Projected for the Fiscal Year Ended 12/31/09 12/31/10 12/31/11 12/30/12 12/30/13 12/30/14 Sales Growth Rate -6,54% 17,00% 13,0% 9,0% 1,0% Gross Margin 55,7% 55,0% S&A excl depr./Sales 25,2% 20,0% 25,0% Depreciation/Begin. PPE 28,6% 26,0% Interest income/Beginning Cash 1,9% 4,0% Tax rate 23,4% 31,0% Receivables /Sales 6,5% 8,0% 6,0% Inventory /CGS 18,9% 22,0% 18,0% Prepaid expense/Sales 0,0% Other current assets/Sales 15,5% 14,0% 12,0% 11,0% 10,0% Investments/Sales 14,1% Intangible/Goodwill growth   Deferred charges/Sales 3,5% Other LT assets/Net PPE 32,0% 23,0% Payables &Acc. Exp./Expenses 38,3% 37,0% 36,0% 35,0% 34,0% 33,0% Interest/Total Debt 7,0% 5,0% CapEx as % of sales CapEx based on the above (in $) 5.753,8 6.501,8 7.087,0 7.157,8 8.088,3 Dividend Payment (% of NI) 3,2%