PROYECTO DE CAMPO – ITEMS Campus Chihuahua NORMA ARACELY AMEZAGA Vinos y Licores Comida Rápida, Una Perspectiva de Crecimiento Estratégico Marango PROYECTO DE CAMPO ITESM Campus Chihuahua Dr. Antonio Ríos Norma Aracely Amézaga M Marango’s Project
PROYECTO DE CAMPO – ITEMS Campus Chihuahua NORMA ARACELY AMEZAGA Vinos y Licores Comida Rápida, Una Perspectiva de Crecimiento Estratégico Marango Generalidades del Negocio3 Estructura del Proyecto Descripción4 Objetivo del Proyecto Proceso Resultados Esperados Cronograma5 Anexos Comida Rápida – descripci ó n y enfoque econ ó mico(2) Alimentos y Nutrición – Universidad de Nebraska (1) Comida Rápida es Grasa Rápida(3) INEGI – Datos Estadisticos Comercio de Alimentos y Bebidas (4) Consumer Expenditures for Alcohol in 2000 – Bureau of Labor Statistics (21) Encuesta Fast Food Monterrey – Cual es su comida favorita?(1) CONTENID O
PROYECTO DE CAMPO – ITEMS Campus Chihuahua NORMA ARACELY AMEZAGA Vinos y Licores Comida Rápida, Una Perspectiva de Crecimiento Estratégico Marango Empresa: Marango Vinos y Licores Organigrama: Negocio Familiar Inicio Operaciones: Mayo, 2002 Ventas: XX,000 mensuales Sector: Comercio Venta de vinos y licores, botanas, refrescos, cigarros, dulces, hielo, etc. Proceso: Compra al mayoreo y venta de no procesado y procesado (enfriamiento). Localización: Marango IAv. Mirador # Marango IIAv. Vialidad CHP y Justiniani Estrategia del Negocio Misión: Ofrecer al cliente un excelente servicio a precio justo con los productos que quiere y lograr lealtad de este. Retos y Lograr crecimiento. Proyectos: Diversificación en negocios de comida rápida Elevar ventas de cerveza de xxx a xxx cajas mensuales.
PROYECTO DE CAMPO – ITEMS Campus Chihuahua NORMA ARACELY AMEZAGA Vinos y Licores Comida Rápida, Una Perspectiva de Crecimiento Estratégico Marango Enfoque:Mercadotecnia Objetivo del Proyecto: Conocer el nivel de satisfacción del cliente por el servicio y los productos ofrecidos en la venta de vinos y licores, así como conocer la opinión del cliente sobre la introducción del servicio de comida rápida. Proceso: El proceso de desarrollo del presente proyecto será concreto en función del tiempo establecido, considerando tres diferentes fases: I. INICIO entrevistas con el propietario, los empleados y los clientes, II. INTERMEDIA-aplicación de una encuesta de calidad de servicio y de investigación de mercado enfocada en la diversificación del negocio de comida rápida y III. CIERRE –Tabulacion de datos, conclusiones y observaciones. Reporte Final. Resultados Esperados Proveer al empresario de información relevante para la toma de decisiones en el mejoramiento de la calidad y servicio en los productos ofrecidos, que pudieran conducir a un incremento de las ventas actuales, así como de una base de información general inicial sobre la factibilidad / necesidad o deseo del cliente en el servicio de ‘comida rapida’.
PROYECTO DE CAMPO – ITEMS Campus Chihuahua NORMA ARACELY AMEZAGA Vinos y Licores Comida Rápida, Una Perspectiva de Crecimiento Estratégico Marango CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - PROYECTO DE CAMPO ACTIVIDAD 10/7/ /14/ /21/ /28/ /4/ /11/ /18/ /25/ 2004 SEMANA PROPUESTA DEL PROYECTO ENTREVISTA PROPIETARIO / ADMINISTRADOR DEL MARANGO DOCUMENTACION E INVESTIGACION DEL SECTOR, AMBIENTE COMPETITIVO, PROBLEMATICA DEL SECTOR COMERCIAL ENTREVISTA CON LOS EMPLEADOS, DISENO DE LA ENCUESTA VISITAS DE CAMPO A LOS DOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EN HORARIO PICO ENTREVISTAS CORTAS/SELECTIVAS Y PERSONALES DE UNA MUESTRA PEQUENA DE CLIENTES APLICACION DE ENCUESTA A CLIENTES a) Calidad en el Servicio b) Integración de Servicio de Comida Rápida TABULACION DE DATOS DESARROLLO DE CONCLUSIONES E INTEGRACION DE DOCUMENTACION REPORTE FINAL Y PRESENTACION Planeación y Ejecución En Campo