Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Cambio en las organizaciones
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Currículo por competencias
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Competencias: la clave del sistema
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Vicerrectoría Académica
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Universidad Europea de Madrid
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Estrategias.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo Consuelo Currás Valle, Araceli González Crespán y Carolina Requejo Losada

Diplomatura en Ciencias Empresariales Plan de estudios de 2001  MARKETING ESTRATÉGICO e INGLÉS COMERCIAL  3º curso  Dirección comercial y marketing  Materias obligatorias de especialidad  Carga docente: 4,5 créditos  2º cuatrimestre (último de la carrera)

Contexto docente Curso ALUMNOS MATRICULADOS Marketing estratégico: 55 Inglés comercial: 46 ALUMNOS PARTICIPANTES EN LA EXPERIENCIA Marketing estratégico: 46 Inglés comercial: 35

Espacio Europeo de Educación Superior Aprendizaje del alumno Guía docente: definición de competencias a) disciplinares – saber b) instrumentales – saber hacer c) interpersonales – saber ser Adaptación en el curso 06/07 de programa a guía docente

Algunas premisas metodológicas (Marketing estratégico) APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Objetivo: salvar el distanciamiento entre estudiantes y realidad empresarial Técnicas:estudio de casos reales, simulaciones, realización de proyectos, …

Estructura del Plan de Marketing Inglés para fines específicos ESPECIALIDAD + COMUNICACIÓN+ LENGUA El contenido de la especialidad como hilo conductor de la materia

Estructura del Plan de Marketing 1. INTRODUCCIÓN 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3. ANÁLISIS DEL MERCADO OBJETIVO 4. PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES 5. OBJETIVOS Y METAS 6. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS 7. ESTRATEGIA FUNCIONAL: MARKETING MIX 8. EJECUCIÓN Y CONTROL 9. RESUMEN 10. APÉNDICES Y ANEXOS

Objetivos de la actividad 1. Adquirir capacidad de análisis y síntesis. 2. Saber expresar oralmente proyectos elaborados con ayuda de apoyos tecnológicos. 3. Relacionar la teoría con la práctica. 4. Adquirir competencias para el trabajo en equipo. 5. Adquirir habilidades para desenvolverse en un contexto internacional.

Procedimiento Grupos de 3 personas máximo. Presentación formal con apoyo de medios audiovisuales y entrega del texto escrito. Duración de la exposición: 15 minutos. Todos los miembros del grupo han de intervenir en la presentación (en español y en inglés). Días: 23,24, 30 y 31 de mayo de Duración: 10 horas Evaluación: 40%* en Marketing Estratégico y 20% en Inglés Comercial.

Valoración de la experiencia La percepción del alumnado fue altamente positiva: Motivación. Comunicación interpersonal. Comunicación oral. Capacidad para trabajar en grupo. Presentación profesional. Acercamiento de la realidad empresarial al aula. Materialización de algunos proyectos.