GESTIÓN AÑO 2014. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
Advertisements

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
Francisco Rivera (ProChile) Osvaldo Marinao (ProChile)
Líder de Investigación de Estándares Internacionales
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Lima, Enero del 2011.
Planificación Situación actual Alto nivel de profesionalismo del staff. Destacada tarea en la formación profesional. Amplia oferta de educación.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
NO. PROG Productos 2014 en apoyo a MiPymes Aportación Sector Privado con IVA incluído 1 Sitio Web e Imagen Corporativa $ 1,571 2 Estudio de Mercado y.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Descripción de la estrategia Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Presupuesto Líder de la estrategia Indicadores (de las Metas de la Estrategia)Metas.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Instituto PYME.
Competencias: Redacción periodística, Redacción de Informes, Entrevistas, Producción de Material para medios de comunicación. Análisis estadístico de ventas.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Definición de Sika Bolivia S.A.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
Programa de fortalecimiento de la gestión comercial, organizacional y técnica de empresas proveedoras o distribuidoras de servicios o productos comercializados.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Consejero Delegado Dirección General
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA- TALLER DIRECTORA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MARÍA VICTORIA ANGULO GONZALEZ BOGOTÁ Octubre.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
PROGRAMA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES PARA PYMES Banco Multisectorial de Inversiones Dr. Nicola Angelucci Mayo, 2006.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
1     Sitio Web Gamificación Miércoles 11 de marzo de 2015   
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
INCREMENTO DE ASOCIADOS /2010 A B C D E F G H EQUIPO DE VENTAS  4 Coordinadores  60 Ejecutivos de Negocios.  Plan de remuneración.
1     Propuesta Estructurar S.A. Ecosistema web y papelería corporativa 07 de mayo de 2015   
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
© CESSI ArgenTIna 2007 – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización fehaciente y citando a la fuente. Comisión Calidad “ Calidad.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FECOOPSE R.L. DESARROLLO DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA TECNICA PARA LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO MIEMBROS DE FECOOPSE R.L. San José, Costa Rica Junio.
INFORME DE GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2014 Enero 21 de 2015.
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
EL PAPEL DEL SECTOR PRIVADO EN EL FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO, LA EXPERIENCIA COLOMBIANA PERSPECTIVAS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN EL ESCALAMIENTO DE RECURSOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA BUCARAMANGA Corte a 31 de Mayo.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Congreso de Jefes de Talento Humano y Comisiones de Personal Liliana Caballero Directora Función Pública 15 de febrero de 2016.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
PROYECTO ATN/ME C0. El rol de las remesas en el desarrollo del mercado de vivienda para personas de bajos ingresos. 3 al 5 de Diciembre Cartagena.
NI-M1019. Misión El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua impulsa la aplicación de conceptos y metodologías que promueven competitividad y productividad.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN AÑO 2014

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS » Generar información relevante que refleje la realidad del comercio electrónico en Colombia. » Incorporar en la base social un número plural de actores en la cadena de valor sin importar tamaño. » Ser generadores y promotores de opinión sobre los temas sensibles al comercio electrónico en Colombia. » Promover mecanismos que generen confianza a los usuarios e interesados en el comercio electrónico. » Generar espacios de capacitación y socialización que promuevan buenas prácticas en el desarrollo del comercio electrónico. » Implementar actividades que promuevan e incrementen la oferta y la demanda del comercio electrónico y sus servicios asociados.

CONSEJO DIRECTIVO - COMPOSICIÓN con la suplencia de  Alberto Pardo: Representante Legal – Presidente ejecutivo  Marcelino Herrera Vegas: Presidente ejecutivo suplente  Eduardo Santoyo: Presidente del Consejo Directivo

ORGANIZACIÓN Asamblea Consejo Directivo Directora Ejecutiva: Victoria Virviescas Revisor fiscal Carrero & Asociados Coordinadora administrativa Adriana Figueroa Asistente ejecutiva Ivone Mateus Apoyo AdministrativoOutsoursing Asesora contable Jenny Martínez Comunicación digital Cautiva PR y free press Crear Mega eventos Juan Rubio

COMISIONES DE TRABAJO Capacitación Y Educación Inversiones Gómez - Montes S.A.S. - MDE ConsultingGroup S.A.S. Documentación y Facturación Electrónica Facture S.A.S. - F & M Technology S.A.S. Gobierno y Regulación MercadoLibre Colombia Ltda.- Branch of Microsoft Colombia Inc. mCommerce Estrategias Moviles S.A.S.- - Naranya Colombia Ltda. Divulgación: Digiway S.A.S.- Linio Colombia S.A.S. Estadística Woobsing S.A.S. - Inversiones Gómez - Montes S.A.S. Logística Servientrega S.A. - Coordiutil S.A. Pagos y Antifraude EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. - MercadoLibre Colombia Ltda.

EVOLUCIÓN

COMPOSICIÓN DEL GREMIO 2014 Nota: Ingresos anuales en Millones de COP B.1 < 500 B > y < 5000 B > y < 2000 B.4 > % 14% 4% 30%

COMPOSICIÓN DEL GREMIO Composición del universo de los afiliados de la CCCE* *Según Ley colombiana 590 de Mipymes 70% Grandes Empresas 30% Importaciones 35% Exportaciones 34% Importaciones 28% Exportaciones 31%

COMPOSICIÓN DEL GREMIO Venta de productos y/o servicios en línea Mipymes: 71%Grandes Empresas: 81% Tercerización de servicios inherentes a “sitios web” (Dominios, plataformas, publicidad, posicionamiento, desarrollo y consultoría) Mipymes: 42%Grandes Empresas: 25% Mobile marketing (como integradores, proveedores con soluciones móviles, SMS y MMS y desarrollos ) Mipymes: 34%Grandes Empresas: 17%

SINERGIAS

GERENCIA - PROYECTOS 1. Mapeo Pagos Electrónicos / Tarjeta de Crédito – Cross Border Technology S.A. 2. Estudio eCommerce + Cyberlunes PwC 3. Plataforma Educa CCCE – Digiway S.A.S. 4. Desarrollo Contenido Académico para eLearning: Glosario – Infosources 5. Imagen corporativa y marca CCCE – EL TALLER 6. Encuesta de satisfacción contenidos eCommerceDay / Imétrica 7. Encuesta de conocimiento en eCommerce 7. Encuesta de conocimiento en eCommerce 8. Proyecto de especialización U. Javeriana 9. Contenido blog plataforma Educa 10. Piloto 4 mentorías PTP /MinCIT – Bancoldex 10. Piloto 4 mentorías PTP /MinCIT – Bancoldex 11. Campaña apoyo a Lista 15 - CCB 11 proyectos 101 M COP

CONDUCCIÓN DIRECCIÓN EJECUTIVA 241 horas 241 horas 137 sesiones 137 sesiones

GESTIÓN DESTACADA: ALTO GOBIERNO 12 Pronunciamientos y comentarios 12 Pronunciamientos y comentarios 23 Visitas 23 Visitas Legislativo Ejecutivo

CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN

SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 160 Más de 160 afiliados afiliados se beneficiaron Cantidad promedio de visitas al site Banners gratuitos para afiliados videos y visualizaciones

GESTIÓN PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 794 ImpactosImpactos MM COP 100% favorabilidad PublicityPublicity Medios

ALCANCE COMISIONES DE TRABAJO Capacitación y Educación Contenidos y direccionamiento de proyectos Documentación y Facturación Electrónica Masificación de facturación electrónica Gobierno y Regulación Aporte e iniciativas Legislativo / Ejecutivo mCommerce Visitasalto Gobierno / Costos eficientes Divulgación Mejores estrategias de comunicación Estadística Estudios de medición del sector Logística Sello de confianza: M-Commerce / pagos / doc. y FE. Pagos y Antifraude Estudio mapeo de pago electrónico / Tarjeta de crédito

EVOLUCIÓN: AFILIADOS 2014 Diciembre 2014 Diciembre 280 afiliados 2013 Diciembre 2013 Diciembre 200 afiliados 2012 Diciembre 2012 Diciembre 129 afiliados 2011 Abril 2011 Abril 26 afiliados

EVOLUCIÓN FINANCIERA M ,1 M ,6 M ,1 M

PERSPECTIVAS 2015 » INCREMENTO NUEVOS AFILIADOS » CYBERLUNES: VI Y VII » PILOTO HOTSALE » MENTORIAS Y CAPACITACIONES /PTP / MINCIT » ECOMMERCEDAY » IMPLEMENTACIÓN OPORTUNIDADES DE MEJORA » CONTINUACIÓN CONTENIDOS BLOG “EDUCA” » SELLO DE CONFIANZA / 4 COMISIONES » SEGUNDO ESTUDIO ECOMMERCE 2014 » FORTALECER COMISIONES DE TRABAJO