Involucramiento de actores en la construcción de Objetos De Aprendizaje.

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Involucramiento de actores en la construcción de Objetos De Aprendizaje

Objetivo Compartir experiencias en relación con el involucramiento de distintos actores en la producción de los ODA, en INTECAP.

El diseño y desarrollo de currículos y material didáctico de apoyo está a cargo de la División Técnica del INTECAP. Se revisa y valida la información en conjunto con los técnicos de las distintas especialidades e instructores y personal de la División Técnica. El Diseño de la Oferta Formativa, comprende las siguientes actividades: Consultar información existente Realizar la modulación de la carrera Plantear resultados de aprendizaje y criterios de evaluación Establecer contenidos prácticos y teóricos Elaborar material didáctico e instrumentos de evaluación

Mecánico automotriz gasolina MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CONVENCIONAL DE FRENOS DEL AUTOMÓVIL M3200 H MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS CONVENCIONALES DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN DEL AUTOMÓVIL MECÁNICA DE AJUSTES M1200 H M4200 H MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CONVENCIONAL DE TRANSMISIÓN DEL AUTOMÓVIL MANTENIMIENTO BÁSICO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMÓVIL M5300 H M8400 H MANTENIMIENTO BÁSICO DEL AUTOMÓVIL MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA Y SUS SISTEMAS AUXILIARES M2150 H M6350 H MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTOMÓVIL M7200 H TÍTULO

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Presencial Centro Dual (Centro y empresa) Fuera de centro (por medio de unidades y equipamiento móvil) Fuera de centro (con equipamiento e infraestructura a cargo de la contraparte) Mixta o b-learning Centro y material impreso Centro e Internet Centro con otros medios: radio, televisión, dispositivos virtuales A distancia Material impreso Internet Otros medios: radio, televisión, dispositivos virtuales Inicio Las modalidades son las formas particulares de llevar a cabo el proceso de formación, tomando en cuenta las necesidades y características de los participantes. El INTECAP las ha clasificado de la siguiente forma:

Dinámica/ Formación basada por competencias Activa/ constructivismo Analítica/ organización

Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica Inicio

Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica dimensiones Considera a la persona como un ser capaz de construir y guiar con criterio, su modo y estilo de vida, con base al bien común, así como aceptar y respetar el de las personas que lo rodean, promoviendo el ejercicio de los derechos y deberes.

Ciudadana Afectiva SocialTécnica Metodológica dimensiones Motivar a que la persona logre un bienestar físico y social, que se sienta bien y útil, esté tranquilo, que tenga un proyecto de vida constructivo.

Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Fortalecer los valores y las actitudes que le brindan al sujeto la capacidad de relacionarse y convivir con otros, aprender a trabajar en equipo, desarrollando la autonomía intelectual y la responsabilidad individual y colectiva. dimensiones

Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Se ciñe a las capacidades cognitivas, tanto de tipo general como específica y las facultades de tipo psicomotriz. dimensiones

Ciudadana Afectiva Social Técnica Metodológica Se ciñe a las capacidades para el desarrollo del trabajo en forma autómata, en función de la solución de problemas, el aprendizaje continuo, la mejora continua, la planificación del trabajo y del tiempo, la organización, integración y control del trabajo propio, entre otros. dimensiones