Informe 2 Cine en México. ¿Hay una crisis en la asistencia de los públicos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GEOGRAFIA HUMANA Estudia las transformaciones del paisaje por la acción de los grupos sociables.
Advertisements

Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA). Antecedentes Hasta la fecha se han realizado 5 encuestas nacionales; 1988, 1992, 1998, 2002 y Es una.
Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Frontera México- Estados Unidos
Características de nuestra población.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Los estudiantes universitarios contexto y consumo
COORDINACION DE RIESGOS COORDINACION DE RIESGOS Pérdida de relación laboral en el primer año de originado el crédito INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
Escenario demográfico de México
Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
EMPRESA EMPRESA Y RSE Nov Elsa Del Castillo M. DESARROLLO SOSTENIBLE: Progreso para el país.
Proyecto de Impulso Empresarial
Rita Marcela Robles Benítez Managua 3 y 4 de abril de 2008 Flexibilidad Laboral y Contratos Colectivos de Protección Patronal en México en el marco de.
Mg. Henrry Bazan Barreto
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La migración e inimigración en la región de Juaréz, México.
Millones de habitantes
ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México.
INDICADORES DEL EMPLEO EN PARAGUAY
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
“EDUCAR PARA VOTAR”. 1 8 de mayo de Certeza Legalidad Objetividad Imparcialidad e Independencia 2 ¿ Cuáles son los principios rectores del Instituto.
DATOS CURIOSOS SOBRE LA MIGRACIÓN EN MÉXICO
Numeralia de calidad de vida en México (2005) M. en C. Carlos Antonio Poot Delgado.
AVISOS IMPORTANTISIMOS Conferencia «Plan de Ventas para Emprendedores», próximo Viernes 6 de Junio 11:30 a.m. Entrega de Medallas al Mérito, próximo Martes.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Principales Indicadores de la ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO Asunción y Central urbano Primer Trimestre 2011 (ECE 2011)

Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina.
Indicadores socioeconómicos de Yucatán
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS Nombre: Damián González Verónica Circulo: tic III.
Algunas de las preguntas abiertas sobre la naturaleza de la E. S
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:28.
LA PIRATERIA DE SOFTWARE EN LATINOAMÉRICA
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
EDAD ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA SEXO ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
LA PIRATERIA EN MEXICO. ¿Qué es la piratería?  “Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
La UNESCO estima que en 2008 a nivel mundial había 796 millones de personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir, por lo que la tasa de analfabetismo.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
En México, el 35 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo. 55 por ciento de la población masculina, entre 20 y 70 años de edad, sufre algún grado.
Métodos de Estudio.. Introducción A lo largo de la historia, debido a su ubicación, el barrio de la Merced ha sido un punto estratégico donde se han desarrollado.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
COMERCIO EXTERIOR Comercio Exterior al mes de noviembre de de Febrero de 2014.
De la condición juvenil a la condición estudiantil
Lectura y elaboración de tablas y gráficas.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
La actualidad del cine mexicano Fuentes: IMCINE y Forbes.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
1 México Panorama de la educación 2015 Gabriela Ramos Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Fecha de publicación:
 La erradicación de la pobreza es uno de los objetivos principales de las políticas de los Gobiernos y organismos.
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
Resultados comparativos de las Evaluaciones del Programa Paisano,
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
LAS REMESAS FAMILIARES EN MÉXICO San Salvador, El Salvador Mayo de 2014.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
32,538,000 23,562,000 Niveles socioeconómicos en México Nivel AB – salario de 80 mil pesos mensuales Nivel C+ – salario de 32 mil pesos mensuales.
Transcripción de la presentación:

Informe 2 Cine en México

¿Hay una crisis en la asistencia de los públicos?

Asistencia al cine 8 de cada 10 entrevistados de mas de 15 años (80.1%) responden haber asistido alguna vez al cine, en tanto que 3 de cada cuatro (75.0%) manifiestan haber asistido al menos una vez en los últimos 12 meses.

Frecuencia de asistencia al cine Entre quienes declaran que han ido alguna vez al cine, 93.6% ha asistido al meno una vez en el último año. Del total de la población, 3 de cada 4 personas (75%) han asistido al cine cuando menos una vez en los últimos 12 meses.

Frecuencia de asistencia Asistencia al cinePorcentaje (80.1% que ha ido al cine) Porcentaje sobre el total de la población. Al menos una vez al mes Asistencia de dos a 12 meses No sabe/ no contesta Nunca ha ido al cine-19.9 total100.0

Asistentes al cine por entidad federativa

Número de asistentes millones millones millones millones millones millones millones millones millones millones millones millones millones

Perfiles de los públicos.

Perfil sociodemográfico de los asistentes Por sexo la asistencia a cines aparece con niveles similares, para hombres y mujeres, tanto alguna vez, con 81.9% y 78.5%, como durante los últimos 12 meses, con 76.8% y 73.5%.

Asistencia por edad La población entre 18 y 30 años registra los mayores niveles de asistencia en los últimos 12 meses 83.5% seguida de los grupos de 15 a 17 (81.7) y 31 a 45 años (77.1%). El grupo de 46 a 55 años tiene una asistencia menor al promedio nacional, con 62.7% y más bajo se sitúa el grupo de más de 55 años, con 54.3%. El patrón de asistencia alguna vez es muy similar. Las diferencias de asistencia al cine por grupos de edad son menores que las de otros tipos de espacios como bibliotecas y librerías.

Por escolaridad En cuanto a los niveles de escolaridad, a partir de secundaria la asistencia rebasa el promedio nacional, presentando el nivel más alto quienes cuentan con una escolaridad universitaria. Nuevamente las diferencias entre grupos son menores que para otros espacios, sobre todo entre secundaria, preparatoria y universidad. Por ingreso Sólo el grupo de ingresos familiares de hasta un salario mínimo tiene asistencias mucho menores al promedio nacional, de 58.9% alguna vez y 55.1% en los últimos 12 meses, en tanto que el siguiente grupo, de 1 a 3 salarios mínimos de ingreso, registra asistencias de 77% alguna vez y 70.6% en los últimos 12 meses.

Por ocupación Los estudiantes mayores de 15 años registran el mayor nivel de asistencia a cines, tanto alguna vez /89.1%) como en el último año (87.5%) seguidos por quienes trabajan, con 83.2% y 77.5% respectivamente. Cerca del promedio se ubican quienes no tienen trabajo, con 77.7% y 72.7% y por último las amas de casa con 71.8% y 65.7%

Por ciudad En las tres ciudades los porcentajes de asistencia se sitúan muy por arriba del promedio nacional, alrededor del 95%, a diferencia de la asistencia a otro tipo de espacios, con porcentajes muy cercanos entre sí

Cantidad de películas nacionales producidas categoria.indIndicadorPaísañocantidad Producción nacional Cantidad de películas nacionales producidas México

Cantidad de estrenos de películas nacionales categoría. Ind.IndicadorPaísañocantidad Producción nacional Cantidad de estrenos de películas nacionales México

PERDIDAS POR LA PIRATERIA Pérdidas al mercado en México debido a la piratería en 2005: mil 100 millones de dólares; pérdidas directas a la industria mexicana de cine debido a la piratería en 2005: 43 millones de dólares; porcentaje de devedés en el mercado que son de origen pirata: 89 por ciento; lugar que ocupa México en el ranking de países en frecuencia de piratería en 2005: 9.

La industria cinematografía representada a través de la Motion Picture Association (MPA) ubica a México en primer lugar en cuanto a pérdidas originadas por la copia ilegal de producciones que se venden en el mercado ilegal y ubica al barrio bravo de Tepito como uno de los nichos más importantes para que se desarrolle este fenómeno que representa cerca de 500 millones de dólares anuales en pérdidas. La “piratería” de cintas recién estrenadas en las salas del país es una práctica ilegal, imparable, controlada por al menos cinco redes dedicadas a esta actividad en territorio mexicano, encabezando la lista los cines del Distrito Federal, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

La Motion Pictures Association hizo un estudio en 2005 que puso a México como el número uno de pérdidas con 483 millones de dólares, lo colocó como el primer país del mundo en pérdidas por la “piratería”.