La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Impulso Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Impulso Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Impulso Empresarial

2 Zona Piel Zona Piel es el área comercial más grande del mundo en piel y calzado, esta ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.

3 Activación de economía de Zona Piel.
EL proyecto Impulso Zona Piel tiene como objetivo principal la reactivación económica de Zona Piel, lo cuál traerá como consecuencia el incremento en la productividad en toda la ciudad de León, una mayor oferta de empleo para la población económicamente activa, así como un medio para darles ocupación a todos los jóvenes en edad de trabajar, para evitar el fenómeno llamado ni ni’s.

4 Hablando del mundo e internet:
China El dragón dormido. Primera economía del mundo en una década, hoy ya principal potencia exportadora, primer país receptor de inversión extranjera, tercer consumidor mundial de petróleo, fábrica global, el crecimiento de China en los últimos años ha rondado el 10% del PIB. China y EEUU realizan el 70% de los negocios mas importantes por Internet.

5 Fomento del Autoempleo.
Este proyecto plantea un esquema que permitirá a la gente joven incursionar en el mundo de los negocios, tener un ingreso regular que les permita continuar sus estudios, y a los que están enfocados en carreras administrativas o de negocios, les servirá como una herramienta de entrenamiento para futuros proyectos o como un negocio que pueden continuar una vez finalizados sus estudios, las posibilidades son infinitas.

6 ¿Por qué los jóvenes? Según el Instituto Mexicano de la Juventud, hay 7 millones de jóvenes que no estudian, desertaron de la escuela, no fueron seleccionados en los sorteos de colocación o no tienen interés en asistir a un colegio ni trabajan, ninguna empresa les ha dado una primera oportunidad, fueron despedidos y no han podido colocarse de nuevo en el mercado laboral.

7 Situación laboral en México:
Durante el último trimestre del 2009 que va de octubre a Diciembre, la tasa de desempleo en México fue de 5.3 por ciento, equivalente a 2.5 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA).

8 ¿Y por que Guanajuato? Guanajuato se encuentra en el “TOP ten” de las entidades federativas con mayor desempleo a nivel nacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Guanajuato se encuentra en el séptimo lugar nacional con más número de personas desocupadas. El primer lugar lo ocupa Chihuahua con 6.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), en el segundo lugar está el Distrito Federal con 5.8; Aguascalientes, Coahuila y Tabasco 5.7 por ciento; Durango con el 5.6, y Guanajuato con el 5.5 por ciento. El 5.5 por ciento de desempleo equivale a 110 mil 742 personas sin ocupación en toda la entidad.

9 Alcances del proyecto El proyecto esta pensado para tener presencia a nivel nacional, queremos que Zona Piel sea conocido en todo el país como uno de los centros de negocios más importantes, queremos que todo México vista de piel.

10 Directorio Comercial de Zona Piel
Es un innovador Directorio Comercial presente a través de Internet, que proporcionará un espacio dinámico y adaptable disponible para los negocios que forman parte de Zona Piel, donde mostrarán su información y productos, que pretende ser un vinculo de interacción con miles de clientes potenciales.

11 Base del proyecto: El punto de partida de este proyecto son los estudiantes, queremos hacer una propuesta para formar emprendedores. Tenemos un ejército de estudiantes ávidos de conocer nuevas cosas, de generar ingresos, de incursionar en nuevas actividades.

12 Los estudiantes al registrarse tendrán la oportunidad de armar un catálogo virtual, el cual podrán mostrar a sus clientes potenciales a través de Internet, los cuales a su vez podrán realizar pedidos a través del sistema, disminuyendo con esto costos y tiempos en la compra y distribución.

13


Descargar ppt "Proyecto de Impulso Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google