BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Licenciado en Ciencias de la Educación
Taller “Yo Emprendo”.
PLAN ESTRATÉGICO.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
Misión y Visión noviembre, 2011.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Información de la Empresa
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.

PLAN ESTRATEGICO Consolidación del sistema de gobierno y gestión institucional. 2.-Consolidación del crecimiento. 3.Mejoramiento de la calidad de la formación académica. 4.Fortalecimiento del cuerpo académico en facultades y sedes Asegurar la formación de profesionales competentes, adaptables al cambio, proactivos y alto grado de Empleabilidad y generadores de innovación. Formular un currículum, que asegure el logro de las competencias, que responda a los requerimientos y realidades que enfrentarán los egresados. Promover en la formación profesional de pregrado, el conocimiento avanzado del idioma inglés, asegurando a los egresados acceder al conocimiento de punta y mantenerse conectados con la vanguardia del saber. Incorporar a la UPV a los cambios en los campos de la ciencia, las tecnologías, innovación y emprendimiento, mediante el manejo de las redes globales virtuales especializadas en los temas de su interés. Facilitar el acceso de la Universidad a las comunidades nacionales y extranjeras en las áreas del currículum institucional. Fomentar en los estudiantes el desarrollo de la responsabilidad social. OBJETIVOSESTRATEGICOSOBJETIVOSESTRATEGICOS EJES

Resultados PED Total de actividades planificadas = 72; de ellas 19 están catalogadas como Incipientes y No Cumplidas

Evaluando el PED ¿Somos capaces de responder a las siguientes consultas? – ¿Necesito un Plan Estratégico para hacer gestión? Si, 64% señala que sirve. – ¿Se mejoró el servicio a los estudiantes por contar con un PED? Un 50% señala que no han mejorado. ¿Cuáles son los puntos críticos donde estoy fallando en función a lo planificado?

Propuesta de Solución: Sistema Integrado de Gestión UPV Basado en tecnología BI (Business Intelligence) Se define como la habilidad de consolidar información y analizarla con la suficiente velocidad y precisión para descubrir ventajas y tomar mejores decisiones.

ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS FINAL Este tipo de herramientas y técnicas garantizan el acceso de los usuarios a los datos de manera independiente. Busca la manera en que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios. Ventajas del SIG

Contar con la Información necesaria en el momento necesario Mayor Calidad en la Toma de decisiones. Mayor desarrollo. Reducción de Costos. Tomar mejores decisiones, Logra Ventaja competitivas

Arquitectura del Sistema

Características de un buen indicador Funciones básicasPropiedadesTipo de Indicadores de Gestión ¿Es fácil de medir?Simplificar.Validez.Diagnostico. ¿Se mide rápidamente? Cuantificar.Pertinencia.Seguimiento. ¿Proporciona información relevante ? Comunicar.Sensibilidad.Eficiencia. ¿Se grafica fácilmente? Relevancia.Calidad. Representatividad.Evolución de resultados. Confiabilidad. Eficientes.

Responsabilidades Compartidas ¿a que debemos apuntar? Mantener el ingreso al día de la información administrativa relevante Actividades periódicas de medición y control Definir de acuerdo a cada necesidad, los diversos productos que puede brindar la herramienta BI EstudiantesRevisión de completitud datos indicadores de gestión más acorde a cada realidad Docentes Emisión de reportes de gestión reportes que requiero para que la operación de mi Unidad Financieras Infraestructura

Respuestas Cuestionario Evaluación del PED

Propuesta: Modelo conceptual de comunicación, para el ingreso de información (Input) Unidad de Control de Gestión Director de Carrera en Sede

GRACIAS