1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
e-ducativa College Un mundo de escuelas a un clic de distancia
Advertisements

Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Para el progreso de los municipios de Antioquia
LAS TICS EN LA EDUCACION
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Iniciativas Educación y Capacitación.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
TEMA No. 8
Instalación y administración de redes de área local
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Herramientas educativas
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Características distintivas Ventajas y desventajas
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PLAN CEIBAL.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Aulas de Medios Fonregión
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Centro de Educación Virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

1

2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del acceso a la información. Disminuir la desigualdad digital (Brecha Digital)

3 Objetivos Dotar a todos los estudiantes de acceso a computadoras e Internet Acceso a la tecnología de padres, madres y de la comunidad en general Capacitación de todos los docentes Ofrecer contenido educativo digital para todas las escuelas Eficientizar y hacer pública la gestión, a través de la incorporación de tecnología

4 Resultados Esperados 75% de las escuelas conectadas a Internet 50,000 docentes capacitados 1.5MM de páginas de contenido educativo Acceso online a Pruebas Nacionales, Títulos y el Presupuesto para toda la sociedad además de información dinámica sobre el sistema educativo: escuelas, ubicaciones, matrícula, estadísticas, etc.

5 Conectividad Creación de una Red Nacional de Datos – Conectividad a Oficinas Regionales – Conectividad a Oficinas de Distritos – Oficinas descentralizadas – Interconectividad de los laboratorios actuales – Tener laboratorio en todos los planteles de más de 5 aulas y su respectiva conexión a la red – Incorporación de conceptos de Alta Disponibilidad y Escalabilidad Creación de Redes Locales – Interconectividad de voz, datos y video dentro de todas las dependencias de la SEE

6 Capacitación Docentes – Utilización de la computadora – Capacitar a los docentes para que enseñen a los alumnos a través de las tecnologías – Relación entre la educación y el ambiente laboral (Interacción con el mundo empresario, con presentaciones y pasantías) – Utilización de herramientas de E-Learning Administrativos y Técnicos – Utilización de la computadora – Capacitación a distancia y presencial en sus respectivas competencias según deficiencias detectadas – Capacitación en el uso de los diferentes sub-sistemas del Sistema de Información para la Gestión Educativa (SIGE)

7 Gestión Sistemas de Información para la Gestión Educativa – Sistema de RRHH – Gestión Financiera Presupuesto centralizado (disponibles para cada área) Almacenes en Línea Registro de compras en línea – Pruebas Nacionales – Sistema de Gestión de Centros (SGC) – Atención al Ciudadano (Portal de la SEE) – Atención a Docentes y Alumnos (Portal educativo) – Planteles y Centros Educativos – Sistema de manejo de documentos digitales y flujo de trabajo – DataWareHouse – Estadísticas – Categorización de Centros Educativos Privados – Supervisión Educativa – Títulos y Acreditaciones Sistemas de Soporte – Sistema de Video Conferencias – Soporte Técnico a Usuarios – Mesa de Ayuda

8 Gestión Nivel Medio (Regionales y Distritos) – Descentralización Manejo de acciones de personal Mantenimiento Sistema de RRHH Carga de datos de pruebas nacionales Actualización de datos de los centros – Soporte a usuarios

9 Gestión Centros Educativos – SGC – Núcleos del SGC – Armado y puesta en funcionamiento de Laboratorios – Servicios de Telefonía

10 Acceso de la Sociedad a la Información Publicación online de los títulos y las pruebas nacionales. Acceso desde el portal de la SEE a los recursos y asignaciones presupuestarias. Acceso a la nómina y los cargos. Acceso a indicadores educativos y avances de la gestión