EL PEPA La discusión, el contenido y el proceso
Proceso Interno 2012 La discusión El contenido El proceso
La discusión El Movimiento Pedagógico El lugar del sindicato El carácter de la educación La perspectiva pedagógica La formación La investigación
La política educativa, el estado, la financiació n La lucha político pedagógica por la defensa de la educación publica El carácter y los fines de la educación La Ley General de educación y la contrarreforma educativa El derecho a la educación La escuela como esfera publico democrática
La instituci ón educati va y su organiz ación La democracia escolar La experiencia de los sujetos La ciudadanía Los contenid os de la educaci ón El currículo El plan de estudios La evaluación La profesi ón docent e El estatuto La formación La investigación La comuni cación, la cultura, la tecnolo gía
El sentido de lo pedagógico: tesis y fundamentos Rescatar los sujetos Superar la racionalidad técnico instrumental Potenciar el significado de la experiencia Contextualiza r la practica educativa Propiciar la práctica emancipadora
El proceso: los círculos pedagógicos PEPA INVESTIGACION DE LA REALIDAD DE LA ESCUELA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y PEDAGOGICAS ALTERNATIVAS
“Una de las tareas más importantes de la práctica educativo-critica es propiciar las ondiciones en que los educandos en sus relaciones unos con otros y todoas con el profesor o profesora ensayan la experiencia profunda de asumirse como ser social e histórico, como ser pensante, comunicante, transformador, creador, realizador de sueños”. Paulo Freire
Nadie educa a nadie. Nadie se educa solo, los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo “Nadie educa a nadie. Nadie se educa solo, los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo” Paulo Freire