Sección de Calidad CI Politécnico Estella Telf: 948 550412 HOMOGENEIZACIÓN Y CALIBRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Advertisements

CPR y EOEP de Tarazona. CURSO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Definiciones de evaluación
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por segunda vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Evaluación en Educación Primaria
RESPONSABLE DE PREVENCIÓN
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
¿En qué consiste una auditoría?  El planteamiento es similar en la auditoría interna y externa  Se audita el sistema de gestión del centro (Manual de.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Plan de superación profesional 2014
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
MODELOS CONDUCTUALES.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Sección de Calidad CI Politécnico Estella Telf: HOMOGENEIZACIÓN Y CALIBRACIÓN

ACTUACIÓN MÁS UNIFORME Y HOMOGÉNEA DEL PROFESORADO  Es criterio de calidad que los alumnos reciban básicamente la misma enseñanza, al margen del profesor que les haya tocado. (UUDD)UUDD  Otro criterio de calidad es que no haya diferencias en la calificación entre el profesorado de la misma materia. Para ello: Criterios de calificación precisados y consensuados Criterios de calificación Sesiones de homogeneización y calibraciónhomogeneización

HOMOGENEIZACIÓN DEL PROFESORADO  Anualmente, cada departamento didáctico realizará como mínimo una sesión de homogeneización, que estará incluida en su plan de trabajo (En octubre) Se repasará la sistemática de evaluación en vigor para las materias objeto de la actividad Se analizarán criterios de corrección de pruebas evaluativas de las materias  Los departamentos recogerán la sesión de homogeneización en el acta de las reuniones del Departamento con el MD030502

 Consiste en que varios profesores apliquen los criterios definidos ante una misma prueba evaluativa real (2ª o 3ª evaluación)  Las pruebas de calibración tendrán una vigencia de 3 cursos académicos, salvo casos indicados en el proceso.  La calibración se llevará a cabo de acuerdo con el método de calibración definido en ME030501, donde se incluye el criterio de tolerancia aceptable ME  Para cada una de las calibraciones el Jefe del departamento, elaborará un informe donde se resumirán los resultados obtenidos CALIBRACIÓN DEL PROFESORADO

 Seleccionar una prueba o examen realizado por un alumno (ejemplo: en Lengua, 1º de BTO)  Reunir al profesorado objeto de la calibración y entregar fotocopia del examen y concretar los criterios de corrección.  Realizar la corrección individualmente.  Cumplimentar el informe de calibración.  Comprobar que se cumple con la tolerancia establecida (ejemplo: +/- 0,5 sobre 10).  Actuar si existen desviaciones: Revisar y reformular los criterios de corrección del examen. PRUEBA DE CALIBRACIÓN

 EL jefe de estudios recoge en el MD el control de las sesiones de homogeneización y calibración.  Comprueba que se incluyen las materias objeto de la actividad.  Comprueba que se han realizado las calibraciones previstas  Comprueba si se han tomado las medidas correspondientes en los casos negativos VALORACIÓN DEL PROCESO

 Organizar y compartir carpetas por materias y niveles en los seminarios/departamentos: Archivar pruebas evaluativas con sus criterios de corrección.  Incluir en las programaciones: Criterios de evaluación. Tipos de pruebas que se deben realizar. El sistema de calificación. RECOMENDACIONES

PROGRAMACIÓN GENERAL BASADA EN CONTENIDOS BLOQUES TEMÁTICOS PROGRAMACIÓN BASADA EN ACTIVIDADES DE AULA UNIDADES DIDACTICAS DISEÑO ESTÁNDAR DEL DEPARTAMENTO LA REDUCCIÓN DE LA VARIACIÓN: PROGRAMACIÓN QUÉ TRANSMITIR EN EL AULA (GENERAL) QUÉ HACER EN EL AULA (CONCRETO)

LA REDUCCIÓN DE LA VARIACIÓN: Evaluación del Alumnado CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CORRECCIÓN REUNIONES DE HOMOGENEIZACIÓN PRUEBAS EVALUATIVAS SISTEMA DE CALIFICACIÓN

FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN