Validación de materiales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reiniciar un curso En alguna ocasión surge la necesidad de volver a utilizar un curso con las mismas configuraciones (evita trabajo). Por ello, buscamos.
Advertisements

Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Diseño de cuestionarios: una introducción
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Unidad 4.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
Trabajando con los proveedores
Levantamiento de Información
Explora y conquista tu mercado
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
Sesión F Mapeo de mensajes
Métodos de recolección de datos
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Escuela de Administración MARKETING I
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPITULO III – MÉTODO Paso 4 – Describe la.
7/19/2010 7/10/2010.
P LANIFICACIÓN E STRATÉGICA U NIDAD I Profesora: Sol Bendayán S Agosto, 2014.
. Determinación del método para la recopilación de datos
Técnicas de Relevamiento de Información
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Implementando su encuesta
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Método de Conversación Enfocada (ORID)
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Estadística Administrativa I Período Introducción - tipos de datos 1.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Grupos Focales.
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Selección de Personas y la Entrevista
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
Dirigir grupos de enfoque
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Dr. Michael González Cruz
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Procesos de la Publicidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Investigación de la publicidad
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Diseño de Adiestramientos
Grupo Discusión Escarmena Gómez, Lucía Gómez Angulo, Laura
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Dirigir grupos de enfoque
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

Validación de materiales Objetivos de la sesión Entender la importancia de hacer pruebas pilotos Conocer y practicar el métodos de 5 pasos para la realización de pruebas piloto Realizar la práctica y resolver problemas en un ambiente real To instructor Start each lesson with a lesson title slide and a large image – let folks know that you are transitioning to a new topic. Because this is the beginning of the module it is important to show the group where they will ‘land’ at the end of this module. The term “performance goal” instead of learning objective is really just a description of the expected results of the training. When they leave they should be able to go out into the field and perform the following: Manage the production of materials Ensure materials align with the planned message strategy Implement all planned activities Effectively mobilize the community during the campaign Complete a follow-up survey Be sure to return to these at the end of the lesson (or in this case, Module) Be sure to properly cite all photos if they are not Rare photos Validación de materiales

¿Qué es una prueba piloto? Es el proceso por el cual se reúnen las reacciones de la audiencia meta a los mensajes y materiales antes de ser producidos en su formato final. = To instructor Start each lesson with a lesson title slide and a large image – let folks know that you are transitioning to a new topic. Because this is the beginning of the module it is important to show the group where they will ‘land’ at the end of this module. The term “performance goal” instead of learning objective is really just a description of the expected results of the training. When they leave they should be able to go out into the field and perform the following: Manage the production of materials Ensure materials align with the planned message strategy Implement all planned activities Effectively mobilize the community during the campaign Complete a follow-up survey Be sure to return to these at the end of the lesson (or in this case, Module) Be sure to properly cite all photos if they are not Rare photos Validación de materiales

Materiales para pruebas piloto No necesitan validación Carteles Logos Letras de canción Anuncios impresos Radio Video Historietas Todo aquello que contenga elementos de un material validado (logos, calcomanías, To instructor Start each lesson with a lesson title slide and a large image – let folks know that you are transitioning to a new topic. Because this is the beginning of the module it is important to show the group where they will ‘land’ at the end of this module. The term “performance goal” instead of learning objective is really just a description of the expected results of the training. When they leave they should be able to go out into the field and perform the following: Manage the production of materials Ensure materials align with the planned message strategy Implement all planned activities Effectively mobilize the community during the campaign Complete a follow-up survey Be sure to return to these at the end of the lesson (or in this case, Module) Be sure to properly cite all photos if they are not Rare photos Validación de materiales

5 pasos para una prueba piloto Determinar objetivos de la prueba y el método Hacer borradores de los instrumentos de investigación (encuesta, charla, entrevista) Determinar entrevistadores y el lugar para las pruebas piloto Llevar a cabo la prueba y analizar resultados Revisar conceptos y materiales basados en los comentarios de la audiencia meta To instructor Start each lesson with a lesson title slide and a large image – let folks know that you are transitioning to a new topic. Because this is the beginning of the module it is important to show the group where they will ‘land’ at the end of this module. The term “performance goal” instead of learning objective is really just a description of the expected results of the training. When they leave they should be able to go out into the field and perform the following: Manage the production of materials Ensure materials align with the planned message strategy Implement all planned activities Effectively mobilize the community during the campaign Complete a follow-up survey Be sure to return to these at the end of the lesson (or in this case, Module) Be sure to properly cite all photos if they are not Rare photos Validación de materiales

Pruebas piloto Intención Método Técnica Piloteando conceptos o mensajes claves con miembros de la audiencia Grupos focales: Cara a cara Entrevistas a profundidad Teléfono Piloteando los mensajes que transmiten la imagen o producción del material Encuestas Administrado directamente por el CM / AP Por teléfono Por medios electrónicos Observación Observando el comportamiento de la población cuando ve o escucha el material Otros Evaluaciones Por el experto Add in here the lesson plan… Validación de materiales

Pruebas piloto Finalmente es importante al hacer pruebas piloto de nuestros materiales, debemos recordar lo siguiente: Invita a una muestra representativa de tu población Grupos focales deben ser entre 8 y 12 personas Entrevistas que se deben hacer de 10 a 12 personas Haz copias de tus borradores Si utilizas entrevistas o grupos focales, asegura que tu análisis se oriente a que el material cumpla con el objetivo Haz preguntas y anota observaciones para análisis futuros Add in here the lesson plan… Validación de materiales

Consejos para mantener bajos costos Use preguntas de otras pruebas piloto Trabaja con socios Preguntas cortas y concisas Usar preguntas cerradas o de selección múltiple Desarrollar códigos para preguntas abiertas Evita excederte en las pruebas To instructor Start each lesson with a lesson title slide and a large image – let folks know that you are transitioning to a new topic. Because this is the beginning of the module it is important to show the group where they will ‘land’ at the end of this module. The term “performance goal” instead of learning objective is really just a description of the expected results of the training. When they leave they should be able to go out into the field and perform the following: Manage the production of materials Ensure materials align with the planned message strategy Implement all planned activities Effectively mobilize the community during the campaign Complete a follow-up survey Be sure to return to these at the end of the lesson (or in this case, Module) Be sure to properly cite all photos if they are not Rare photos Validación de materiales

Algunas preguntas claves: Pruebas piloto Algunas preguntas claves: ¿Cuál es el principal mensaje de este material? ¿Qué se imagina que este material le quiere informar? ¿Qué piensa usted que se quiere que usted piense? ¿Cuáles son las acciones que se le piden que haga? ¿Cuáles son las posibilidades que este material lo persuada de realizar acciones? ¿Qué elementos de este material funcionan lo suficiente para su propósito? ¿Qué le hace sentir este material? ¿Cuál es la mejor forma de hacerle llegar este material? ¿Dónde lo pondríamos para que llame mejor su atención? Add in here the lesson plan… Validación de materiales

Ahora… a validar!!! Add in here the lesson plan… Validación de materiales