Irwin/McGraw-Hill TM# 18-1 Ejemplos de causas y efectos en la escalada de precios Red de manufactura$ 5.00$ 5.00$ 5.00$ 5.00 Transporte, c.i.f.n.a.1.101.101.10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO INTERNACIONAL
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Estrategia de precios Tema 5.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Las relaciones con el exterior
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Proceso de importación
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Determinación del costo de
Transacciones en moneda extranjera
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
2.1 Tipos de Aranceles Arancel: Es un impuesto (derecho) que se fija a un producto cuando cruza fronteras nacionales. El arancel más difundido es el Arancel.
Diseño, innovación, valor agregado, servicios
El Precio.
Economía y Gestión de Empresas
GESTION DE IMPORTACIÓN
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
Comercio internacional y globalización
SISTEMA ARANCELARIO Profesor: Arnaldo Jelvez Alumnos: Claudia Peña
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
Gestores Voluntarios de COFIDE
El Proceso de Importar.
Por : Mercedes Alvarez Isla
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRECIO.
Determinación del precio
Irwin/McGraw-Hill TM# 14-1 Ley sobre tiendas al menudeo de gran escala Protege al pequeño minorista 500 metros cuadrados (5,382 pies cuadrados) Aprobación.
El Comercio Internacional
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIDAD 7 REGULACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS EN BOLIVIA.
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
Capítulo #6: Comercialización
Materia; logística integral tema;
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
CONTENIDOS Introducción
EL PRECIO.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
ASPECTO ECONOMICO.
Tema X: El Sector Externo
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
 La asignación del precio correcto a un producto puede ser la clave para su éxito o fracaso.  El precio que de a un producto debe reflejar la calidad.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Diana Patricia Ávila Grijalba
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
2.5.2) INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN EL MERCADO: Impuestos y Subsidios
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
El comercio internacional
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.
Banco de la Nación Argentina Casa Central: Bartolomé Mitre 326 (1063) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Contacto:
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-1 Ejemplos de causas y efectos en la escalada de precios Red de manufactura$ 5.00$ 5.00$ 5.00$ 5.00 Transporte, c.i.f.n.a Arancel (20 % sobre valor c.i.f.)n.a Importador pagan.a.n.a Margen de importador cuando 1.83 vende al mayorista+0.73 * (25 %) sobre el coston.a.n.a Mayorista paga costos descarga * Margen del mayorista (33 1 / 3 % sobre el costo) =4.28 Minorista paga * Margen minorista (50 % sobre costo) =8.50 Precio al menudeo EjemploEjemploEjemplo extranjero 1:extranjero 2:extranjero 3: Utilizar los mismosImportadorIgual que 2 pero canales en lascon los mismoscon 10% de Ejemplo importacionesmárgenes yimpuesto acumulativo Nacional directascanalessobre facturación Notas:a.Todas las cifras en dólares estadounidenses; c.i.f = costo, seguro y carga; n.a. = no aplica. b.La ilustración asume que el intermediario absorbe todos los costos nacionales de transportación. c.Los márgenes de transportación, aranceles e intermediario varían de país a país pero, para propósitos de comparación, sólo se muestran algunos.. * Impuesto sobre facturación © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-2 Los precios más bajos están en casa Aspirina$ 0.99$ 1.23$ 7.08$ 6.53$ 1.78 Taza de café Película Disco compacto Levi’s Lentes Ray-Ban Walkman Sony Tenis Nike Air Jordan Mocasines Gucci Cámara Nikon , Nueva YorkLondresParísTokio Ciudad de México FUENTE: "Tourists and Bargains Galore”, Fortune, 13 de junio de 1994, p. 12.

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-3 Cosméticos y productos para cuidado del cabello importados a Sudáfrica Efecto de los impuestos de importación sobre los costos Categoría del Producto: Destino: Impuestos: Impuestos adicionales: Resultado: Cosméticos y productos para cuidado del cabello que contienen alcohol. Sudáfrica Importador paga impuestos, impuesto de consumo y cargos de importación con base en el valor F.O.B. del producto. Impuesto de consumo ad valorem con base en valor F.O.B., más 15 % del valor F.O.B, más impuesto de importación más I.V.A. sobre valor F.O.B, más 14% de dicho valor más el total de todos los impuestos aduaneros no deducibles. Un artículo clasificado como cosmético y producto de cuidado del cabello con un valor F.O.B. de $ 1 aumenta a un costo final de $ FUENTE: Aranceles aduaneros de Sudáfrica (USDA Cercano Oriente), agosto de 1993.

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-4 Cosméticos y productos de cuidado del cabello importados a Sudáfrica Cálculos: Impuestos:De importación=40.0% De consumo ad valorem= 37.5% Recargo de importación=40.0% I.V.A.=14.0% Cálculos:Impuesto importación =$0.40 (40% of F.O.B. De consumo ad valorem=0.58 (Vea cálculos abajo) Recargo de importación= 0.40 (40% of F.O.B.) (A) Total de impuestos= $ 1.38 Cálculos:Valor F.O.B.= $ % de F.O.B.= 0.15 Impuesto de importación= 0.40 (B) Subtotal valor ad valorem=$ 1.55 (C) Impuesto ad valorem 37.5% of (B)=0.58 FUENTE: Aranceles aduaneros de Sudáfrica (USDA Cercano Oriente), agosto de TM# 18-4

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-5 Cosméticos y productos de cuidado del cabello importados a Sudáfrica El I.V.A. se calcula del modo siguiente: Cálculos:F.O.B.=$ % del F.O.B.= 0.14 Impuestos totales (A) sobre= 1.38 (D) Subtotal valor I.V.A. $ 2.52 (E) IVA = 14% de (D) $ El costo final para el importador sudafricano para estos cosméticos es el valor F.O.B., más todos los impuestos, más IVA, que es igual a $ Cálculos: F.O.B.=$ 1.00 Impuestos Totales (A)= 1.38 IVA (E)= 0.35 Costo final para el importador= $ 2.73 FUENTE: Aranceles aduaneros de Sudáfrica (USDOC Cercano Oriente), agosto de 1993.

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-6 Estrategias de exportación bajo diversas condiciones de la moneda Enfatizar los beneficios del precio Expandir línea de productos y agregar características más costosas Cambiar abastecimiento y manufactura al mercado nacional Explotar oportunidades de exportación en todos los mercados Mantener comercio convencional de bienes a cambio de efectivo Usar enfoque de costos totales, mas fijar precios de costo marginal y así penetrar mercados nuevos/competitivos Cuando la moneda nacional es DÉBIL... Comprometerse en competencia que no sea de precios mejorando calidad, entrega y servicios post-venta Mejorar productividad y reducir los costos vigorosamente Cambiar abastecimiento y manufactura en el extranjero Priorizar exportaciones hacia países con moneda relativamente fuerte Practicar comercio de compensación con países con moneda débil Ajustar márgenes de rendimiento y fijación de precios de costo marginal Cuando la moneda nacional es FUERTE... FUENTE: S. Tamur Cavusgil, "Unraveling the Mystique of Export Pricing”, Business Horizons, mayo-junio de 1988, figura 2, p. 58.

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-7 Estrategias de exportación bajo diversas condiciones de la moneda Acelerar repatriación de ingresos y cobros provenientes del extranjero Minimizar los gastos en moneda nacional del país anfitrión Comprar servicios necesarios (publicidad, seguros, transportación, etc.) en el mercado nacional Minimizar préstamos locales Facturar en moneda nacional a los clientes extranjeros Mantener ingresos del extranjero en el país de origen, cobros lentos Maximizar gastos en moneda nacional del país anfitrión Comprar servicios necesarios en el exterior y pagarlos en moneda local Pedir préstamos necesarios para expansión en el mercado local Facturar a los clientes extranjeros en sus propias monedas Cuando la moneda nacional es DÉBIL... Cuando la moneda nacional es FUERTE... FUENTE: S. Tamur Cavusgil, "Unraveling the Mystique of Export Pricing”, Business Horizons, mayo-junio de 1988, figura 2, p. 58.

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-8 Reducción de la escalada de precios Fijación de precios de costo marginal Reducir costos de fabricación Acortar canales de distribución Eliminar aspectos funcionales Reducir la calidad Reclasificación arancelaria Modificación del producto Reducir costos de embarque © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# 18-9 Comercio de compensación Trueque  Acuerdos de compensación  Contracompra  Buy Back Estrategias proactiva vs reactiva © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# ¿Por qué los compradores imponen obligaciones de comercio de compensación? Conservar monedas fuertes Mejorar la balanza comercial Ganar acceso a nuevos mercados Mejorar las capacidades de fabricación Mantener precios de bienes exportados © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999