Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
República Bolivariana de Venezuela
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Primer Año de Educación General Básica
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
La lectura y la escritura
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
LECTURA Y ESCRITURA.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
Registro anecdotario.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Inteligencias Múltiples
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Taller de Lecto Escritura
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
Subsecretaría de Educación Básica
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Subsecretaría de Educación Básica
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
La dislexia.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Adaptaciones Curriculares
Segundo Encuentro de Evaluación
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Cultura escrita y Alfabetización
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Asesoría de Español Dirección Regional San José Central
Aprendiendo a leer y escribir...
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
Trastornos del Aprendizaje
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
PROGRAMA LETRAS.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Transcripción de la presentación:

Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato

Educ. Infantil Hablar, Escuchar, Moverse

Aprendizajes previos

HABLAR 1. Contar cosas 2. Estructurarlas bien 3. Jugar verbalmente con las palabras. También respetar el turno

Escuchar Comprensión oral: mensajes,órdenes,cuentos. juegolec Discriminación auditiva Discriminar e identificar fonemas, aislados o dentro de la palabra. Diferenciar e identificar las sílabas que componen una palabra Asociar fonemas( o grupos silábicos a determinados gestos. Desarrollar la memoria auditiva Relación de los sonidos con los significados.

CUERPO Y MOVIMIENTO Lateralidad y Esquema Corporal

CUERPO Y MOVIMIENTO Orientación Espacial

CUERPO Y MOVIMIENTO Escritura: Direccionalidad

CUERPO Y MOVIMIENTO Postura corporal correcta y sujeción del lápiz

Escribo, Leo, Calculo Primer Ciclo

Seguimos con ….. Discriminación auditiva (las que cuestan: ñ/y/ll; r/rr; bla; tra; cons; gu/g/j; …..) Lateralidad; Esquema corporal y Orientación Espacial Expresar de forma oral experiencias, ideas, sentimientos…. Sujeción correcta del lápiz. Postura corporal correcta Direccionalidad

Ya empezamos….. A que se expresen de forma oral y de forma escrita (con frases cortas) experiencias, ideas, sentimientos…. Leemos y comprendemos. Dictados: palabras y oraciones completas. Ortografía Natural, Mayúsculas, etc… Utilizamos nuestro cuaderno.

Libro viajero

Segundo Ciclo Redacto con orden y buena ortografía

Presentación de cuadernos Según acuerdos del ciclo

A vueltas con la ortografía * Automatizar la ortografía natural * Apoyándose en recursos visuales o cualquier otro * Cuidar la caligrafía

vaya (ir) Le dice que no a la orilla vaya

¡Vaya, vaya! ¿qué hacéis ahí los tres?

valla (línea de estacas)

Me expreso oralmente con creatividad

Cómo escribir lo que pienso Técnicas de redacción Iniciarles en las estructuras textuales: el cuento, la descripción, la secuencia y la comparación

Tercer ciclo Madurez Lectoescritora: Amplia Correcta De calidad

Presentación de cuadernos

Ortografía Exigente Refuerzo con fichas para trabajar en casa. Penalización 0,10 puntos en los controles (Máximo de dos puntos)

Ya explico a los compañeros un tema

Técnicas para redactar con corrección *Continuar con el aprendizaje de estructuras textuales. *La descripción, la secuencia, la comparación causalidad y problema/solución.

Biblioteca

Trabajamos el lenguaje…. En todas las áreas MÚSICA EDUC.FÍSICA RELIGIÓN PSICOMOTRICIDAD CON. MEDIO MATEMÁTICAS PLÁSTICA INFORMÁTICA