© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Tom Goodman El Camino Difícil Hacia el Desarrollo de Jugadores Presentado por Tom Goodman, M.Ed. National Director of Coaching.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Este es un proyecto de baloncesto y para el baloncesto, Naismith enumeró 13 reglas cuando inventó este deporte. * En su visión, el baloncesto debía ser.
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Plantilla del plan estratégico
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Fases de la secuencia formativa
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
Mesa Redonda: “la gerencia científica como herramienta para aumentar
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Inducción de Profesores Principiantes
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo Taller de críticas y sugerencias Madrid,
Derecho internacional publico
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
EVALUAR PARA APRENDER.
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
Buscamos Ayudar Nuestro enfoque es potenciar el crecimiento de las personas a través del deporte. 1° Las Personas.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
P R O Y E C T O S.
Calidad y mejora continua
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
AQUINAS - COERVER Proyecto 2015/16.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Y su relación con ....
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Transcripción de la presentación:

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO * Todo el contenido, las fotos y los gráficos son propiedad de la U.S. Soccer Federation. * Todos los contenidos son para usar únicamente en los cursos de la U.S. Soccer Federation. No duplicar ni transferir para otros usos. * Algunos contenidos gráficos son proporcionados por NOTAS IMPORTANTES PARA LOS INSTRUCTORES:

LICENCIA “D” GUÍA DEL CURSO I EDUCACIÓN DE ENTRENADORES DE LA U.S. SOCCER 2013

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 2 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER PAUTAS DEL INSTRUCTOR U.S. SOCCER CURSO “D” NACIONAL Contenidos por la United States Soccer Federation

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 3 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER Los contenidos del manual del Curso “D” son propiedad de la United States Soccer Federation. Cualquier reproducción u otra propagación del Cuaderno de ejercicios del instructor de entrenadores sin el consentimiento por escrito de la United States Soccer Federation se encuentran estrictamente prohibidas. © United States Soccer Federation Revisado en 02/12

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 4 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER ¿Por qué es importante enseñar a los jugadores a “respetar el juego”? Para que puedan entender que el juego es el mejor maestro. Para que aprendan a respetar al árbitro, a los oponentes, entrenadores, aficionados, a su equipo y la nutrición. Y para garantizar que los futuros jugadores continúen jugando, aprendiendo y amando este juego. – United States Soccer Federation

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 5 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER FIFA: organismo rector del fútbol mundial Fundada en 1904 para lograr la unión de las asociaciones de fútbol de todo el mundo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cuenta con 207 miembros, equiparándose de esta manera con las Naciones Unidas, y es sin duda la organización deportiva con mayor prestigio del mundo. Al ser la máxima autoridad administrativa del fútbol, la FIFA rige todos los aspectos del juego: la regulación de las reglas del juego, la supervisión del pase de jugadores a nivel internacional, la organización de competencias internacionales como la Copa Mundial de la FIFA, la determinación de estándares de arbitraje, el entrenamiento y la medicina del deporte y la promoción del desarrollo del fútbol en todo el mundo. Como miembro de la FIFA, el Programa de licencias de la U.S. Soccer es reconocido como la única organización oficial y a la que se le permite dar cursos de entrenamiento y otorgar licencias para ello en los Estados Unidos.

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 6 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER Miles de entrenadores han asistido a las escuelas de entrenadores de la U.S. Soccer Federation desde su desarrollo inicial en Todos hemos participado de la creciente popularidad del fútbol a nivel juvenil, amateur y profesional en los Estados Unidos. Lo ideal es que el desarrollo de los entrenadores guíe y preceda el crecimiento de nuestro deporte. Estamos tomando un rumbo ambicioso destinado a acelerar el desarrollo de nuestra comunidad de entrenadores. Es lógico que esta iniciativa de desarrollo de entrenadores esté centrada en llevar la teoría a la práctica, es decir, el desarrollo de los jugadores en todos los niveles. Los líderes técnicos de la federación han estudiado, observado y también participado del juego a nivel mundial. En este sentido, reconocemos que hay muchas formas de enseñar el juego del fútbol. Al educar a los entrenadores, debemos transmitir a la comunidad de la U.S. Soccer un mensaje coherente y de contenido relevante a nivel mundial mediante una moderna metodología de enseñanza. Todas estas variables deben ser representativas de nuestra marca... los Estados Unidos. Al avanzar en el desarrollo de los entrenadores de la U.S. Soccer, los impulsamos a incorporar estos mensajes importantes acerca de nuestra función como entrenadores: INSPIRAR: ser el líder emocional de los jóvenes deportistas con los que trabaja. Inspirar el “juego” en los jugadores. GUIAR: aplicar las pautas del programa de estudios de la U.S. Soccer al entorno específico de entrenamiento. FOMENTAR: mantener la pasión por el juego. Esto significa lograr el equilibrio entre el juego estructurado y no estructurado. INCORPORAR: las mejores prácticas y los métodos adecuados según la edad de desarrollo de los jugadores. ENTRENAR: convertirse en un entrenador experto (desarrollar su destreza), lograr un entorno de entrenamiento de calidad. ENTORNO: desarrollar al deportista y a la persona, no sacrificar el desarrollo de los jóvenes por un resultado. El principal objetivo de la U.S. Soccer es ofrecer programas de desarrollo positivo, profesional y continuo para los entrenadores de todos los niveles del espectro del fútbol. Nuestro futuro rumbo en cuanto al desarrollo debe continuar ofreciendo métodos modernos de entrenamiento, contenido relevante a nivel mundial y aplicaciones prácticas al juego. Nuestra misión es brindar apoyo para el desarrollo de este deporte a través del espíritu y las piernas de los deportistas a los que entrenamos. Despierte el “JUEGO” en el jugador, Dave Chesler, Director of Coaching Development U.S. Soccer Federation

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 7 CONTENIDO Sección 1: GUÍA DEL CURSO “D” Principales aspectos del curso Resultados esperados Sección 2: MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE I) Modelo de desarrollo de deportistas La etapa INTERMEDIA (13 a 14 años) Sección 3: MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE II) Principios del entrenamiento Diseño y planificación del entrenamiento Sección 4: PRINCIPIOS DEL JUEGO Principios de la defensa Principios del ataque Sección 5: EDUCACIÓN SOBRE CONMOCIONES CEREBRALES PARTE II (en desarrollo) El rol de los entrenadores en la prevención Educación del jugador y de los padres A determinar Sección 6: TAREAS Y FORMULARIOS (en desarrollo) Plantilla del plan de práctica Formularios de muestra Sesiones de práctica del instructor Sesiones de práctica del candidato

GUÍA DEL CURSO “D” “Nunca enseño a mis alumnos, solo intento establecer las condiciones en las que puedan aprender”. Albert Einstein

© 2012 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 9 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL CANDIDATO: CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER ¿Qué es el Curso “D”? Desarrollar las competencias de entrenamiento más importantes para enseñar con eficacia al equipo y a los deportistas de 13 a 14 años de edad. Conocer cuáles son las características y las necesidades de un deportista en la etapa intermedia de nuestro Modelo de desarrollo de deportistas. Construir sobre la base del conocimiento y la experiencia para continuar con la secuencia de cursos de desarrollo para el entrenamiento

© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 10 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL CANDIDATO: CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER ¿Cuáles son los resultados específicos que se esperan del curso? Enseñar los principios del juego en un entorno de entrenamiento. (7 contra 7 a 9 contra 9) Aplicar los principios del juego a roles grupales funcionales en un sistema de equipo completo. Planificar una secuencia de entrenamiento y ciclos semanales para completar el plan de la temporada. ENSEÑAR APLICAR PLANIFICAR

© 2012 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 11 ENFOQUE = JUEGO GRUPAL DENTRO DE UN EQUIPO CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER RESULTADOS DEL CURSO D ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ?

© 2012 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 13 PROGRAMA DEL CURSO “D” (muestra) Fase de instrucciones (fin de semana n.º 1) 4 HORAS8 HORAS 6 HORAS

© 2012 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 11 PROGRAMA DEL CURSO “D” (muestra) REVISIÓN DEL DESEMPEÑO (fin de semana n.º 2) 3 HORAS 8 HORAS 6 HORAS