EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC EN DOCENTES Dirigido al Coordinador Regional de Enlaces (CRE) ENLACES 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Programa de Enciclomedia
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
TIC para enseñar mejor y aprender más
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACIÓN PERSONAL CO DOCENTE
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
SIMCE TIC 2011 Primeros Resultados Centro de Educación y Tecnología - ENLACES.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Documentos Digitales Avanzados
¡Bienvenidos y bienvenidas al curso para Maestros Digitales!
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Descripción Estrategia de formación de hasta 1300 docentes en el uso pedagógico de Tecnologías Web 2.0 y de replica de la misma al interior de las IES,
TUTOR VIRTUAL.
FOGES 2004 Sistema de Fortalecimiento de la Gestión Supervisora.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
E C A C E N MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES HOJA DE RUTA ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO MERCADOS DE CAPITALES RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS.
REPORTE FINAL DE FONDOS EN LINEA Diciembre Smile Train se complace en ofrecer los Reportes Finales de Fondos en línea. Agradecemos sus comentarios.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC EN DOCENTES Dirigido al Coordinador Regional de Enlaces (CRE) ENLACES 2014

OBJETIVO DE LA PRESENTACIÓN 2.Atender consultas para clarificar el proceso a los CRE y ellos puedan comunicar la información de forma adecuada al sistema escolar 1.Dar a conocer el proceso de Evaluación de Competencias TIC a los CRE Propósito, procedimientos y plazos. Consideraciones relevantes a comunicar al sistema escolar durante el proceso. 2

Evaluar el desarrollo de competencias TIC en los docentes del sistema escolar para orientar rutas formativas que les permita integrar en forma óptima los recursos y herramientas tecnológicas disponibles en el establecimiento. 1. DIRIGIDO: Docentes en ejercicio del sistema escolar. 2. META: evaluaciones rendidas. 3. APLICACIÓN: Mayo a Diciembre RESULTADOS: Febrero EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC

PROPÓSITOS EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 PROPÓSITOS EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC Identificar el nivel de manejo en competencias TIC de los docentes en ejercicio del sistema escolar. 2. Utilizar la información para orientar la definición de líneas de acción y rutas formativas. 3. Levantar información sobre el manejo de competencias TIC de los docentes del sistema escolar que permita fortalecer y reorientar las líneas de acción de Enlaces. 4. Posicionar el instrumento, como una herramienta de utilidad para los docentes. 4

PROCESO EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 PROCESO EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 Ingresar al sitio web: A.Completar el formulario de ingreso con todos los datos requeridos. B.Acceder a la evaluación y rendirla. C.Una vez terminada, hacer clic en guardar y enviar. 5

A. La plataforma lo dirige a: Mis cursos B. Seleccionar: Evaluación de competencias TIC 2014 SITIO WEB EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 SITIO WEB EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC

A. La plataforma lo dirige a: CONTENIDOS DEL CURSO B. Seleccionar : Evaluación de competencias TIC docentes SITIO WEB EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 SITIO WEB EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC

A. La plataforma lo dirige en: Evaluación de competencias TIC docentes B. Seleccionar : COMENZAR C.Aparecerá la evaluación que usted debe completar SITIO EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 SITIO EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 Una vez terminada la evaluación, hacer clic en guardar y enviar 8

CONSIDERACIONES FINALES EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 CONSIDERACIONES FINALES EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 De forma on line, con un computador y conexión a internet ingresando a disponible las 24 hrs. Todos los días de la semana. ¿Cómo se rinde el test de competencias? Todos los docentes en ejercicio del país que se desempeñen en establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados o particulares pagados. ¿Quiénes pueden rendir el test? Para responder la evaluación el participante debe considerar una hora aproximadamente. La cual la puede realizar en tres pausas. ¿Cuánto dura el test? 9

Esta autoevaluación no incide en la evaluación de desempeño docente establecida por el MINEDUC, es absolutamente independiente y sus resultados son privados ya que solo puede verlos el participante. ¿Esta evaluación influye en el proceso de evaluación de desempeño docente? Cada docente que rinda la autoevaluación podrá conocer los resultados, al finalizar el test, los resultados obtenidos le permitirá definir las rutas formativas que debe cursar para nivelar las competencias TIC en la que se encuentra más débil. ¿Cómo se puede conocer el resultado del test? Los resultados son privados para el docente, solo él o ella los conocerán al momento de finalizar el test; sin embargo los resultados en forma global serán utilizados para realizar análisis y estudios regionales, nacionales y definición de nuevos programas formativos que apoyen el desarrollo de competencias TIC, sin dar el nombre de los participantes. ¿Los resultados son públicos? CONSIDERACIONES FINALES EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 CONSIDERACIONES FINALES EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC

Nivel de desempeñoRango de puntajes INICIAL0-3 ELEMENTAL4-16 SUPERIOR17-33 AVANZADO34-36 RESULTADOS QUE SE OBTIENEN EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC 2014 RESULTADOS QUE SE OBTIENEN EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC

Resumen Prueba en línea disponible en Su propósito es evaluar el desarrollo de competencias TIC en docentes. Pueden rendir el test todos los docentes en ejercicio del país. La duración aproximada del test es de 1 hora. El docente puede conocer sus resultados inmediatamente después de finalizar el test. Los resultados son privados y no influyen en la evaluación de desempeño. Consultas y ayuda en o a través de la mesa de ayuda

Gracias.