Asociación Aconiño Bogotá Marzo Marzo 6 y 7 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Formación Docente Continua
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
CURRICULO POR COMPETENCIAS
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Proyectos colaborativos (PC)
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
El proceso de seguimiento del supervisor
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Curso Básico de Neurodesarrollo - Bobath Certificado por la NDTA y la Universidad ECR Fundación IDEAL Cali, Colombia Junio 8 a julio 17 de 2015 Asociación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Universidad Nacional Autónoma
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural y movimiento. Control Oromotor” Valledupar, Colombia.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
N.I.T Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE”
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural, y movimiento ” Cali, Colombia 21, 22 y 23 de.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
Proyecto de Integración Escolar
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
RESIDENCIA DE BIOQUIMICA CLINICA BIOQUÍMICA EN LA PROVINCIA DEL CHACO Dirección de Laboratorios de Salud Pública del Chaco Av. Vélez Sarsfield 98, Resistencia,
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Roles alumno-instructor
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Un análisis de la tarea y un enfoque a la solución del problema”
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
FUNDACIÓN IDEAL, Cali Mayo 27, 28 y Mayo 27, 28 y Asociación ACONIÑO.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
CURRICULO POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Enfoque por Competencias
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
LA RECETA DE LOS CAMPEONES “TODOS SOMOS IGUALES EN LAS DIFERENCIAS”
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Asociación Aconiño Bogotá Marzo Marzo 6 y

6 y 7 de Marzo de 2012 Asociación Aconiño Av. 19 No Bogotá, Colombia 6 y 7 de Marzo de 2012 Asociación Aconiño Av. 19 No Bogotá, Colombia Ofrecido a:Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Educadores Especiales y Docentes. Inversión: $ Cupo limitado: 30 participantes Intensidad: 16 horas Fechas límites de inscripción: Ene. 30 /12 $ Cuota Inicial Feb. 15 /12 $ Restante. Ofrecido a:Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Educadores Especiales y Docentes. Inversión: $ Cupo limitado: 30 participantes Intensidad: 16 horas Fechas límites de inscripción: Ene. 30 /12 $ Cuota Inicial Feb. 15 /12 $ Restante.

Inscripción: Enviar al un archivo de Word -Formulario diligenciado - Copia del diploma o tarjeta profesional. - Comprobante de consignación Cuenta Ahorros Bancolombia No a nombre de Asociación Aconiño Inscripción: Enviar al un archivo de Word -Formulario diligenciado - Copia del diploma o tarjeta profesional. - Comprobante de consignación Cuenta Ahorros Bancolombia No a nombre de Asociación Aconiño 6 y 7 de Marzo de 2012 Asociación Aconiño Av. 19 No Bogotá, Colombia 6 y 7 de Marzo de 2012 Asociación Aconiño Av. 19 No Bogotá, Colombia

DESCRIPCION DEL CURSO Las actividades terapéuticas no constituyen un saber que tenga aplicación exclusiva en solitarios y ordenados consultorios; la realidad de los niños y niñas en edad escolar es supremamente rica en estímulos, actividades y contacto afectivo, elementos que podemos analizar desde los principios del neurodesarrollo y la integración sensorial para favorecer cambios recomendables. Se observarán las rutinas escolares identificando los componentes básicos del desempeño y se presentarán estrategias concretas para generar cambios en las destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y afectivas, creando entre todos un aula constructiva, divertida y estimulante tanto para los niños y niñas, como para los docentes. Las actividades terapéuticas no constituyen un saber que tenga aplicación exclusiva en solitarios y ordenados consultorios; la realidad de los niños y niñas en edad escolar es supremamente rica en estímulos, actividades y contacto afectivo, elementos que podemos analizar desde los principios del neurodesarrollo y la integración sensorial para favorecer cambios recomendables. Se observarán las rutinas escolares identificando los componentes básicos del desempeño y se presentarán estrategias concretas para generar cambios en las destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y afectivas, creando entre todos un aula constructiva, divertida y estimulante tanto para los niños y niñas, como para los docentes.

OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Los participantes tendrán la posibilidad de: Adquirir habilidades para el análisis funcional y el diseño de estrategias apropiadas y eficientes, ajustadas a las necesidades reales de los niños y las niñas. Identificar los componentes posturales y sensoriales esenciales para el desempeño. Identificar y practicar las metodologías más efectivas para iniciar y sostener aprendizajes (motor y sensorial). Los participantes tendrán la posibilidad de: Adquirir habilidades para el análisis funcional y el diseño de estrategias apropiadas y eficientes, ajustadas a las necesidades reales de los niños y las niñas. Identificar los componentes posturales y sensoriales esenciales para el desempeño. Identificar y practicar las metodologías más efectivas para iniciar y sostener aprendizajes (motor y sensorial).

Terapeuta Ocupacional Pediátrica que ha desempeñado su labor en escuelas, hospitales, clínicas ambulatorias, hogares, organizaciones comunitarias y hogares de enfermería para niños, ofreciendo un enfoque único aplicable a una gran variedad de ambientes. Profesional y consultora reconocida y respetada internacionalmente con una extensa y amplia experiencia en el establecimiento de programas de medicina y educación con base en la comunidad. Su liderazgo, trabajo en equipo, tutoría y reingeniería de la prestación de servicios en sitios terapéuticos interdisciplinarios son ampliamente reconocidos. Desde 1976 Lezlie ha realizado más de 200 seminarios en Estados Unidos, Europa, Sur América y Canadá en una gran variedad de temas relacionados con los niños/as y sus familias, estrategias terapéuticas y tratamiento funcional. Recibió el premio a la excelencia clínica AOTF/ HEALTHSOUTH. Terapeuta Ocupacional Pediátrica que ha desempeñado su labor en escuelas, hospitales, clínicas ambulatorias, hogares, organizaciones comunitarias y hogares de enfermería para niños, ofreciendo un enfoque único aplicable a una gran variedad de ambientes. Profesional y consultora reconocida y respetada internacionalmente con una extensa y amplia experiencia en el establecimiento de programas de medicina y educación con base en la comunidad. Su liderazgo, trabajo en equipo, tutoría y reingeniería de la prestación de servicios en sitios terapéuticos interdisciplinarios son ampliamente reconocidos. Desde 1976 Lezlie ha realizado más de 200 seminarios en Estados Unidos, Europa, Sur América y Canadá en una gran variedad de temas relacionados con los niños/as y sus familias, estrategias terapéuticas y tratamiento funcional. Recibió el premio a la excelencia clínica AOTF/ HEALTHSOUTH. Lezlie J. Adler, MA, OTR, FMOTA

Asociación Aconiño Bogotá