Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

INTELIGENCIA EMOCIONAL
COMPETENCIAS GERENCIALES
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
Inteligencia Emocional
MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES
Gestión por Competencias
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Sexualidad responsable
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Emocional
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Inteligencia Emocional Javier Jara – BLC HUMAN Telf
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Panamá Inteligencia Emocional ANTECEDENTES Concepto relativamente reciente: –Inicios de los 90. Mayer y Salovey. –Mediados de los 90. Daniel Goleman (La.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
EMOCIONES.
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
Educación Inclusiva II
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.
La inteligencia emocional
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Habilidades sociales desde las emociones. Web 2.0.
Realizado por: Raúl Ortiz
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
Juana Fontecha Saavedra
Inteligencia emocional
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencia Emocional y Evaluación de Aptitudes Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos FBIOyF - UNR Lic. MBA Fernando López.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
El primer uso del término inteligencia emocional generalmente es atribuido a Wayne Payne.Wayne Payne Sin embargo, esta expresión ya había aparecido antes.
Transcripción de la presentación:

Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO INTELIGENCIA Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO

DEFINICION Kohler la define como "la capacidad para adquirir conocimientos nuevos". Stern como "la capacidad de adaptar el pensamiento a necesidades del momento presente". Wenzl la definió como "la capacidad de comprender y establecer significaciones, relaciones y conexiones de sentido".

ASPECTOS El pensamiento que nos permite tener conocimientos. La capacidad de resolver problemas teóricos y prácticos. La posibilidad de proyectar situaciones deseables.

LIMITES Medio Ambiente Emocionalidad Factores alimenticios Factores hereditarios Educación Medio sociocultural

Medida de la Capacidad Intelectual Test: es una evaluación que pretende dar información acerca de la personalidad, inteligencia, actitudes o interés presentes de una persona o grupo. Test mental: es una prueba psicológica que mide la capacidad mental o estructuración que alcanza la inteligencia de un individuo.

Características del Test Mental Indirecta Relativa Aproximada

INTELIGENCIA EMOCIONAL

DEFINCIÓN Se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional es dirigir las emociones y re-equilibrarlas.

PETER SALOVEY Inteligencia Emocional en cinco esferas: - Conocer las propias emociones - Manejar las emociones - La propia motivación - reconocer la emociones de los demás - Manejar las relaciones

JACK MAYER Estilos característicos para responder ante las emociones: - Consciente de sí mismo - Sumergido - Aceptador

DANIEL GOLEMAN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Inteligencia Intrapersonal Conciencia de uno mismo Autoregulación Automotivación

Inteligencia Interpersonal Empatía Habilidades sociales

PRINCIPIOS DE LA I.E. Recepción Retención Análisis Emisión Control Estos cinco principios se refuerzan entre si.

EKMAN Ocho emociones básicas: Ira Tristeza Temor Placer Amor Sorpresa Disgusto Verguenza

¿Cuándo se desarrolla? La IE a diferencia del coeficiente intelectual (el cual se desarrolla sólo en la infancia y después de la adolescencia cambia un poco) se aprende e incrementa durante toda la vida. Se desarrolla a partir de las experiencias, por lo cual nuestras habilidades en este sentido podrán continuar creciendo en el transcurso de la madurez.