TIPOS DE CONTRATO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los contratos Laborales
Advertisements

MANEJO DE INSTRUMENTOS JURIDICOS LABORALES
Sanciones disciplinarias y Multas
“Un concepto mal interpretado”
Mes de vencimientos masivos
TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO
RESUMEN DEL CODIGO LABORAL PARTE No. 1
Gestión de Recursos Humanos
EL CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre empleador y trabajador, en el cual éste se obliga a prestar un servicio bajo subordinación a cambio de un salario.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTRATO DE TRABAJO
Samir Patiño Xavier Peñafiel Jhoan Bajaña
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Trabajador Según la Ley Federal del Trabajo…
 Se establece como contratos de tiempo definido, si los servicios a prestar son de naturaleza limitada. Pero si vencido su término subsisten las causas.
CONTRATO DE TRABAJO Prestación personal del servicio
CAPITULO 5 REGIMEN ESPECIALES, REGLAMENTOS, MINISTERIO DE TRABAJO, PROTECCION A LA MATERNIDAD Y PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE MUERTE DEL TRABAJADOR.
TALENTO HUMANO.
LEGISLACIÓN LABORAL Francisco Rojas Rodríguez.
LOS DERECHOS LABORALES
 Según el artículo 1247 del Código Civil: “Contrato es una convención por la cual una parte se obliga para con la otra, o ambas partes se obligan recíprocamente.
CONTRATO DE TRABAJO.
CONVENCION COLECTIVA ALFREDO DURAN BUENDIA FRANCISCO NAVARRO ALARCON.
Los Sindicatos Conceptos
V.A.S.O Jenny Cuellar Sánchez Eduard Ortiz Castillo
TIPOS DE CONTRATOS REMUNERACION.
LEGISLACION LABORAL COLOMBIANA
Derecho Individual del Trabajo y Relación Laboral Empleador-Trabajador
MGTER. WALTER CERRUD S.. REFLEXION "Emplea el tiempo en perfeccionarte con los pensamientos de otras personas ; así alcanzarás fácilmente aquello por.
Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.
La libertad de asociación en materia laboral
DERECHO LABORAL El trabajo que es objeto del derecho laboral, debe ser: 1) Personal (sólo lo realizan personas físicas); 2) Voluntario (el trabajador es.
CONTRATO DE TRABAJO Y NOMINA
PRINCIPIOS LABORALES.
INDEMNIZACIONES CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – CONTADOR PUBLICO INSTRUCTOR SENA CENTRO DE.
“GENERALIDADES SOBRE LA RELACIÓN DE TRABAJO”
Magister WALTER CERRUD S.
CAUSALES DE TERMINACION DEL CONTRATO POR PARTE DEL EMPLEADOR
Reglamento Interior de Trabajo
EL CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre empleador y trabajador, en el cual éste se obliga a prestar un servicio bajo subordinación a cambio de un salario.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA
NOMINA PRESENTADO A: Carmen Elisa Barbosa PRESENTADO POR:
¿Cuales son los derechos mínimos de una trabajadora domestica para el año 2012 y cuales los costos que debe asumir el Empleador?   Iguales derechos.
PREVENCION Y PROTECCION DE RIESGOS LABORALES
DEFINICIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
¿Cómo Pueden Ser las Relaciones de Trabajo?
CONTRATO DE TRABAJO.
REALIZADO POR: JHON FREDY MORERA LUIS RICARDO VEGA SALAS
Derecho Individual del Trabajo
Relación Laboral y Relación Civil
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
TESIS II: RELACION LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO
PROCESO DE CONTRATACION SALARIO y CONTRATOS
TIPOS DE CONTRATO LAE. MORENE LÓPEZ SALAS
 Es aquella relación mediante la cual una persona presta servicios en favor de otra, pero que es de naturaleza mercantil y no laboral, al no estar presente.
Sociedad Civil: Sociedad Civil: Se constituye mediante un contrato por el cual los socios se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización.
TESIS V: DERECHO LABORAL
DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO Aspectos Básicos de Legislación laboral NORMATIVIDAD VIGENTE C P C Código Sustantivo del Trabajo Reforma al Código laboral:
Contrato de Trabajo.
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
DERECHO LABORAL.
El contrato de trabajo. Relación de trabajo. Art. 19 CT El contrato de trabajo puede ser verbal o escrita entre el empleador o trabajador Existe una relación.
LEGISLACIÒN LABORAL.
La administración de personal, en toda empresa, se basa fundamentalmente en los aspectos legales contenidos en el Código del Trabajo.
Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán LICENCIATURA EN DERECHO DERECHO LABORAL “LA RELACIÓN DE TRABAJO”
Salarios Oscar David Hernández Bello 1. Disposiciones generales Art. 127 Sub L 50/90 Art. 14 Elementos que integran el salario No solo es la remuneración.
EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES
Jornada de Trabajo Oscar David Hernández Bello. Art. 158: la jornada de trabajo es la que acuerden las partes del contrato, y a falta de convenio es la.
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL. EXPOSICIÓN: IMPLICACIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL DEL OUTSOURCING.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE CONTRATO

CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO DEFINE EN SU ARTICULO 22 DEL CAPITULO I 1. Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración. 2. Quien presta el servicio se denomina trabajador, quien lo recibe y remunera, empleador, y la remuneración, cualquiera que sea su forma, salario.

ARTICULO 23 ELEMENTOS ESENCIALES: Actividad laboral Subordinación Remuneración Una vez reunidos los tres elementos de que trata este artículo, se entiende que existe contrato de trabajo y no deja de serlo por razón del nombre que se le dé ni de otras condiciones o modalidades que se le agreguen.

CAPITULO IV MODALIDADES DEL CONTRATO ARTICULO 37 POR SU FORMA: ESCRITO VERBAL

POR SU DURACION

ARTICULO 46 CONTRATO A TERMINO FIJO:

ARTICULO 47 DURACIÓN INDEFINIDA. ( Contrato a termino indefinido)

CONTRATO POR OBRA O LABOR

Contrato por prestación de servicios

CONTRATO EDUCATIVO

ARTICULO 6 TRABAJO OCASIONAL (contrato ocasional)

CONTRATO DE TRABAJO POR DESTAJO

CONTRATO JORNAL

CAPITULO II. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. ARTICULO 29 Tienen capacidad para celebrar el contrato individual las personas mayores de dieciocho(18) años de edad. El contrato se puede pactar entre una persona natural y jurídica o entre dos entidades mercantiles.

CAPITULO VI CAUSAS PARA LA TERMINACION DEL CONTRATO DE TRABAJO.

ARTICULO 62  CAUSAS JUSTAS PARA DAR POR TERMINADO EL CONTRATO DE TRABAJO SIN PREVIO AVISO POR PARTE DEL PATRONO :

CAUSAS JUSTAS PARA DAR POR TERMINADO EL CONTRATO DE TRABAJO SIN PREVIO AVISO POR PARTE DEL TRABAJADOR

ARTICULO 63 TERMINACION CON PREVIO AVISO A). Por parte del patrono: 1. La ineptitud plenamente comprobada del trabajador para prestar el servicio convenido; 2. La sistemática inejecución, sin razones válidas, por parte del trabajador, de las obligaciones convencionales o legales. 3. Todo vicio habitual del trabajador que perturbe la disciplina del establecimiento. 4. La renuencia sistemática del trabajador a aceptar las medidas preventivas, profilácticas o curativas, prescritas por el médico del patrono o por las autoridades para evitar enfermedades o accidentes. 5. La enfermedad contagiosa o crónica del trabajador. 6. Las demás que se hayan previsto, con esta modalidad, en el contrato, pacto o convención colectiva, fallo arbitral o reglamento.

B). Por parte del trabajador: 1. La inejecución por parte del patrono de sus obligaciones convencionales o legales de importancia. 2. La exigencia del patrono, sin razones válidas, de la prestación de un servicio distinto, o en lugares diversos de aquel para el cual se le contrató; y 3. Las demás que se hayan previsto, con esta modalidad, en el contrato, pacto o convención colectiva, fallo arbitral o reglamento.

ARTÍCULO 64. TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO SIN JUSTA CAUSA -En todo contrato de trabajo va envuelta la condición resolutoria por incumplimiento de lo pactado, con indemnización de perjuicios a cargo de la parte responsable.

PERIODO DE PUEBA Es La Etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto apreciar las aptitudes del trabajador. Debe ser estipulado por escrito, En el contrato de trabajo de los servidores domésticos se presume como período de prueba los primeros quince (15) días de servicio. El período de prueba no puede exceder de dos (2) meses.

¿DUDAS ?