DROGUERIAS. 2 Key Account Droguerías Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden.

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Transcripción de la presentación:

DROGUERIAS

2 Key Account Droguerías Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%) Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. DROGUERIAS Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta 3

% Base: Visitaron Droguerías Olímpica (32) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. Con Quién Comparte sus Clientes DROGUERIAS 4

Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Droguerías Olímpica (32) P6 ¿Cuánto compra de.....en Droguerías Olímpica? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 22,971 % DROGUERIAS Bebidas sin Alcohol Higiene Personal y Tocador Farmacia 5

Perfil de la Visita Base: Visitaron Droguerías Olímpica (32) P14 ¿Por qué realiza sus compras en este establecimiento comercial? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. DROGUERIAS 6

Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (32) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única DROGUERIAS Precios VariedadCalidad Ofertas Calidad Servicio 7

Perfil de Clientes Comparación con Población Total EdadComposición del Hogar Base: Visitaron Droguerías Olímpica (32) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE DROGUERIAS 8

Conclusión Olímpica Droguerías Logra convocar 17.4 de los Shoppers en Barranquilla, superando su nivel de convocatoria de 16% del año pasado en esta ciudad. Muy buenos niveles de nutrición en la familia de productos de Farmacia. Logra retractar a cero la proporción de clientes NO compradores en los Productos de Higiene personal y tocador, así como en Farmacia. Pierde casi el 50% de su clientela a nivel nacional (2.7% de penetración). La proporción de clientes NO compradores en Bebidas sin Alcohol e Higiene se incrementó en este año. Pierde casi toda su clientela ocasional en Bebidas sin Alcohol. El factor “Precio”, es la principal razón de visita a Olímpica Droguerías. Sus clientes son más grandes, de menor NSE y de menor nivel de escolaridad que el promedio. Está mal percibido por sus clientes en comparación con el año pasado, particularmente en los rubros Precios y Ofertas. La calidad es el único rubro que se mantuvo en el mismo nivel que en