Leading with Grit, Gravitas and Grace Liderar…“enseñando los dientes”, con los pies en el suelo y con gracia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Series Liderazgo de Excelencia
Escribir – Fill-in-Blank
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Telling Time.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Common Core & Close Reading Núcleo Común & Lectura Atenta
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Necesitan su permiso de manejar.. ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2.
MORE CONVERSATION TOOLS
 You already know how to communicate what you do or what you generally do every day  At school  After school  At home Example: Todos los días voy a.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
La bienvenida Preguntas y respuestas. Be sure you know how to spell, punctuate questions and responses.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Apuntes de gramática.  We use the present tense to talk about: ◦ What is happening right now (in the present)  Can be translated as “am / is / are …ing”
TÓPICO: LA ROPA Y LA MODA Tomen dos minutos y escriban preguntas que puedes usar en una conversación sobre la ropa y la moda. Ideas para el vocabulario:
Hoy es lunes, el 27 de abril. ESPONJA: Respondan a las preguntas y usen la información en los parentesis.: 1. ¿Qué reciben ustedes? (unas cartas) 2. ¿Qué.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
MY FAVORITE PHILOSOPHY (MI FILOSOFIA FAVORITA) A man with one watch knows what time it is; (Un hombre con un reloj sabe que hora es) A man with two watches.
Haz ahora ¿Cuál clase es tu favorita? ¿En general cómo son tus maestros?
Please make sure you get your shield in today.
ALC 155 miércoles el 25 de mayo. Bienvenida Sientense SS – lado a lado Uno lee las preguntas en voz alta la otra persona contesta.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Spanish 4 Chapter 9 Lesson 1. Agenda Public Interview(5) Presentations(15-20) Irregular Preterit Verbs (15) Cultura de panama en el libro? (15) Grades(5-7)
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Quasimodo: Responder a las preguntas  ¿Quién en la clase lleva pantalones negros?  ¿Quién lleva una camiseta roja?  ¿Quién lleva las sandalias?
UNIT GOALS Define consumerism Explain how what I own or buy says about who I am Compare spending habits of teenagers in Spanish speaking countries to those.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
 What are some questions you could ask someone in Spanish about pastimes using the vocab and grammar we’ve learned so far this year?  Write down as many.
Expresiones para la clase de español
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
1 Español 3 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 18 de septiembre de ¿Qué tienen? Escribe una frase para cada foto explicando.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
En la clase Los Verbos Sujetos: Yo y Tú. Conjugación de los verbos - I In Spanish when we want to talk about yourselves we use the word yo. Yo means I.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Daily Routine Assessment-Monday!
Lunes el 21 de marzo. Bienvenida  Repasar expectaciones.  Introducir preguntas nuevas.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Present Progressive. What is the present progressive? How do you use the Present Progressive? What is it then? Present progressive is used to talk about.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Avancemos 1 Unidad 2 lección 1
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
El subjuntivo en cláusulas adjetivas. A veces usamos una cláusula para describir un sustantivo. (es una cláusula adjetiva) Usamos el indicativo cuando.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Quasimodo: Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas. ¡Tienen que preparar para la prueba!
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Do-Now Pick up a book as you enter the room and turn to page 6. Read the phrases and write down what you believe is being said for each picture. There.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
HAGAN AHORA 1. ¿Qué necesitas para la clase en la foto?
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Transcripción de la presentación:

Leading with Grit, Gravitas and Grace Liderar…“enseñando los dientes”, con los pies en el suelo y con gracia

Leadership = Complexity Liderazgo = Complejidad “The test of a first-rate intelligence is the ability to hold two opposed ideas in mind at the same time and still retain the ability to function,” F. Scott Fitzgerald “El exámen o prueba que nos dice que estamos frente a un intelecto de primera clase es aquel que demuestra la habilidad de sostener dos ideas opuestas al mismo tiempo y aun así poder funcionar.” Grit, Gravitas and Grace are three opposing ideas leaders need to hold at the same time “Enseñar los dientes”, el tener los pies en el suelo y la gracia son tres ideas que aunque quizás opuestas, los líderes necesitan practicar al mismo tiempo.

Leadership Grit Liderar “Enseñando los dientes” Courage Ánimo, coraje Guts, Determination Estómago, determinación Stamina Estámina, vigor Traction Tracción

Gravitas Liderar con los pies en el suelo Expert Ser una experta Authoritative without being Authoritarian Actuar con autoridad pero sin ser autoritaria Wise Tener sabiduría A “heavyweight” Ser un “peso pesado.” “La mujer del Cesar no sólo tiene que serlo, sino parecerlo.”

Grace Liderar con gracia Good manners; politeness Buenos modales; cortesía Show kindness Demostrar bondad; Tener compasión Listening to others Escuchar a los demás Enough eye contact Mirar a los ojos, mirar de frente Do what is for the highest good Hacer el bien por el beneficio de todos

Craft Key Messages Elaborar mensajes claves Start with premise, vision or principles Comienza con un argumento, visión o principio Brief and powerful messages Mensajes breves y poderosos Repeat, repeat and repeat Repite, reitera e insiste Bridge questions to your messages Establece preguntas - puente de compresión hacia tus mensajes

Bridge Crea Puentes Question Pregunta Respond Respuesta Bridge Puente Key Message Mensaje llave

Set the Mood Establece el ambiente Upbeat and positive Sé optimista y positiva Pause as you reply to be thoughtful Pausa al contestar para darte a ti misma tiempo a pensar Keep up the energy with most people Mantén el nivel de energía de tú audiencia (de la audiencia que tenga energía) Standing works; rise up on your toes Estar de pie funciona y unos segundo de puntillas tambien

Media Los medios comunicativos Careful with your messages for press Ten cuidado con lo que dices a la prensa TV is 90+% visual; expression matters La televisión es 90% visual; tus gestos tienen importancia Radio needs a higher level of energy Entrevistas en la radio exigen un nivel más alto de energía Show your passion Enseña tu pasión Use your key messages again and again Utiliza tus mensajes claves una y otra vez

Know Your Audience Conoce a tu audiencia For each audience give them “WIIFM” Dále a tu audiencia: Algo Para Cada Persona “APaCaPE” Connect and “touch” your audience Conecta con tu audiencia y “tócala” Know their concerns; use those as soundbites in examples Conoce sus inquietudes; utilízalas como mensajes en tus ejemplos Connect to their values and emotions Aproxímate a sus valores y emociones Talk about a struggle or conflict Habla de un esfuerzo o conflicto Resolve the struggle with your messages Resuelve ese conflicto con tú mensaje