Escuela Superior Politécnica del Litoral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Advertisements

EVALUACION DE INVERSIONES
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Componentes de un Plan de Negocios
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
INTEGRANTES: Andrea Matute PROFESOR DR. JESÚS ALCIVAR
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
PROYECTO DE GRADUACION
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Costos y Presupuestos.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
“Creación de un nuevo modelo de negocios para la comercialización de c a m a r ó n en el mercado de Guayaquil”
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Evaluación de Proyectos
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ELABORADORA DE CAMOTES AL HORNO EN FORMA DE SNACK LIGHT EN GUAYAQUIL   Elaborado.
Como armar el Plan de Negocios
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Exposición estudio de mercado
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
PROCESO ADMINISTRATIVO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior Politécnica del Litoral PROYECTO DE VALORACIÓN FINANCIERA DE LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PULPA DE ARAZÁ PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Integrantes: GARCÍA LÓPEZ NEIVA PATRICIA   LÓPEZ MANRIQUE JENNIFFER ELIZABETH SALAZAR BOHÓRQUEZ ROSA LISSETTE

Arazá - Pulpa

INTRODUCCION Nuestro país es rico en lo que a diversidad de frutas se refiere, pero algunas aun no han sido industrializadas entre ellas el Arazá El Arazá es una fruta muy rica en sabor y olor y sobre todo con un gran contenido de proteínas y vitaminas El proyecto que vamos a emprender surge ante la necesidad del cuidado alimenticio y es precisamente allí donde esta nuestra oportunidad de realizar un producto que no existe en el mercado que beneficiaría a quienes lo consuman.

PROBLEMAS Y PORTUNIDADES

PROBLEMAS Uno de los problemas que debemos enfrentar es que el Arazá es poco conocida en el mercado y esto puede ser motivo de rechazo por parte de nuestros futuros clientes. Debido a que la fruta no ha sido comercializada en gran magnitud existe poca motivación por parte de los agricultores de cultivarla.

OPORTUNIDADES Debido a los insistentes requerimientos del cliente de un producto que beneficie a su salud podemos afirmar que con una buena promoción del bien, éste podrá ser factible de ejecutar. Actualmente no se encuentra fácilmente en los supermercados la pulpa de arazá que deseamos vender. El nicho de mercado en el cual está enfocado este producto se encuentra en una situación de crecimiento progresivo, debido a la tendencia del consumo de productos naturales.

CARACTERISTICAS DEL ARAZA Generalidades Épocas De Producción Propiedades

GENERALIDADES Es una fruta con excelente sabor y aroma; apto para producir jugos, mermeladas, helados y vinos La fruta disecada da la oportunidad de obtener aromas para perfumes

EPOCAS DE PRODUCCION La producción del arazá comienza al segundo año. La planta tiene simultáneamente flores y frutos, aunque existen períodos de cosecha como son los meses de febrero, mayo, agosto y Noviembre. Se cultiva principalmente en el norte del país, principalmente en la provincia de Pichincha (Noroccidente y Sto. Domingo), también se la puede encontrar en provincias tropicales como en Los Ríos.

PROPIEDADES Su principal componente es el agua, entre un 90 a 94% y Vitaminas (A y B1); entre la que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C, en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado Calcio, Magnesio y Fósforo; también aporta gran cantidad de carbohidratos.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

OBJETIVO GENERAL Valorar el ejercicio financiero basado en la elaboración y comercialización de la pulpa de arazá en el mercado de Guayaquil. Llegando a conocer la aceptación del producto en nuestro mercado objetivo, aplicando estrategias para la comercialización y distribución del mismo

OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar una investigación profunda y exhaustiva de nuestro mercado objetivo identificando los lugares potenciales donde comercializaremos nuestro producto en la ciudad de Guayaquil. Establecer alianzas con diferentes cadenas de supermercados para dar a conocer nuestro producto. Realizar un estudio financiero que nos permita conocer y analizar cada etapa de los procesos los cuales nos llevaran a tomar acertadas decisiones con relación a la comercialización de la pulpa de arazá.

ESTUDIO DE MERCADO

FODA Arazá Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Matriz BCG

ANALISIS PORTER

«Más que una pulpa, una verdadera fruta» MARKETING MIX Producto: Va dirigido a las familias de la ciudad de Guayaquil. De clase media- media a media-alta. Objetivo: Posicionarnos en el mercado, siendo la primera opción de compra en la mente de nuestros posibles consumidores cuando de pulpas de fruta se refiere. Estrategias: Marca, Logo, Slogan, Empaque «Más que una pulpa, una verdadera fruta»

Precio El precio se ha fijado en base a la competencia y a las respuestas obtenidas en las encuestas.

Plaza El producto será comercializado y distribuido en la ciudad de Guayaquil a través de las diferentes cadenas de Supermercados para mayor comodidad y un gran alcance de los consumidores.

¿Consume frutas procesadas?

¿Le gustaría probar la pulpa de Arazá?

Es importante saber que las personas si consumen frutas procesadas. Se logro identificar que hay un numero considerable dentro del mercado objetivo que esta dispuesto a comprar la pulpa.

ESTUDIO TÉCNICO Y FINANCIERO

PROCESO DE PRODUCCION Recepción de Arazá fresca Selección y Clasificación Lavado y Desinfección Enjuague Pelado Separación Despulpado Tratamiento Térmico- Pasteurización Envasado y Sellado Enfriado Almacenamiento- Congelación

Muebles y enseres, equipos de computo, maquinaria y vehículo INVERSION INICIAL INVERSION TOTAL DE OBRA FISICA $369,100.00 Terreno + Contrucción CAPITAL DE TRABAJO $15,570.00 Ingresos por ventas – costos ( mat. Prima, sueldos, publicidad, comisiones, serv.) INVERSION DE ACTIVOS FIJOS $55,436.00 Muebles y enseres, equipos de computo, maquinaria y vehículo GASTOS DE CONSTITUCION $2,000 TOTAL DE LA INVERSIÓN INICIAL $442,106.00

PORCENTAJE DE APALANCAMIENTO FINANCIAMIENTO PORCENTAJE DE APALANCAMIENTO 90% 10% 100% PRESTAMO CAP PROPIO INV. INICIAL 397,895.00 44,210.60 442,106.00 TASA DE INTERES 10.5% PAGO INTERES AMORTIZACION 66,153.02 41,779.02 24,374.01

ESTIMACION DE LA DEMANDA Demanda total del Mercado: 79,800 % Expectativas de nuestra empresa: 50% Total de unidades a vender: 39,900 Precio: 1.84

FLUJO DE CAJA (0-3AÑOS) AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 INGRESOS Ingresos por ventas Otros Ingresos TOTAL DE INGRESOS 880,992.00 925,041.60 925,041.90 971,293.68 500.00 971,793.68 EGRESOS Pago a proveedores Gto. Administrativo Gto. Financiero Amortización de K Part. Trabajadores Impuestos Inv. Inicial TOTAL DE EGRESOS 442,106.00 131,447.17 266,129.28 41,779.02 24,374.01 65,122.78 92,257.27 621,109.53 138,019.53 279,435.74 39,219.75 26,933.28 69,132.29 97,937.41 650,677.99 144,920.51 293,407.53 36,391.75 29,761.27 73,363.38 103,931.46 681,775.91 FLUJOS ANUALES -442,106.00 259,882.47 274,363.61 290,017.77

FLUJOS ANUALES (4-10AÑOS) 305,373.27 327,959.23 339,805.64 357,443.31 376,403.79 396,719.41 416,923.17 TMAR 15.95% VAN $930,669.00 TIR 64%