La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

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Transcripción de la presentación:

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

MEDIOS CONVENCIONALES LA TELEVISIÓN LA RADIO LAS REVISTAS ANUNCIOS EN EXTERIORES PROPAGANDA EN LOS BUZONES MEDIOS ALTERNATIVOS PUBLICIDAD ONLINE REDES SOCIALES

Es un medio muy caro. Es el medio convencional mas poderoso. La televisión empezó a emitirse en España en el año 1957.

empezaron a emitirse los primeros anuncios de alimentación y electrodomésticos.

ESTABAN CARACTERIZADOS POR ANUNCIOS DE OCIO Y BIENESTAR

Aparecen los primeros anuncios que intentan cambiar comportamientos e ideas

Influye sobre las modas que sigue la sociedad y sobre el consumo de productos para conseguir la felicidad

NUEVAS TECNOLOGÍAS -TELEFONOS MOVILES -ORDENADORES - - VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS

- DESCAPOTABLES - - MONOVOLUMENES - COCHES DE LUJO - COCHES ECONÓMICOS

Económicos y de gran presupuesto

- Enriquecidos en calcio y omega3 - - mejora de las defensas

Utiliza efectos especiales Utiliza canciones famosas Aparecen famosos Utilizan frases o slogans

A partir de enero de 2010 se dejó de emitir publicidad en las cadenas de televisión la 1 y la 2.

En 1923 se inaugura la primera emisora de radio española llamada RADIO IBÉRICA En 1924 también se inaugura CADENA SER Y ONDA CERO. Es el único medio que carece de imágenes

Ventaja-La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Desventaja-la radio no contiene visuales.

Son el medio gráfico de mayor calidad, aparecen en kioscos y tiendas,

- Para niños - - para adolescentes - - de moda - - de decoración - - del corazón

Publicidad - es un anuncio para el público con el objetivo de promover el consumo de un producto. Propaganda- es la difusión de ideas e información, con la intención de convencer al público para que consuma un producto o servicio.

La publicidad exterior es un medio altamente eficaz, productivo y rentable.

Vallas en carretera: Como el toro de OSBORNE.

Letreros luminosos: han hecho historia, y hoy en día de cara a conservación de fachadas y poner un cierto orden se encuentran limitados.

Son paneles verticales luminosos que se instalan sobre las aceras, más cerca aun del peatón y el conductor.

Metros, autobuses, aeropuertos y trenes

Ventaja-Los anuncios gigantescos y coloridos atraen la atención. Desventaja- Puede dañarse a causa del mal tiempo.

Propaganda- es la difusión de ideas e información, con la intención de convencer al público para que consuma un producto o servicio.