La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES."— Transcripción de la presentación:

1 MOVILIDAD SOSTENIBLE

2 COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES

3 Los vehículos automotores son una de las mayores fuentes emisoras de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, a la atmósfera en todo el mundo. Mientras nosotros conducimos, nuestro planeta sufre.

4 El avance de la tecnología y una nueva conciencia ecológica son claves para el futuro de la automoción.

5 >> Hay que reprimir los impulsos a coger el coche para hacer recados breves. >> Ir en transporte público a la escuela o al trabajo. >> Compartir el coche para desplazarse al lugar de trabajo es una alternativa. >> Aprender otros países en algunos, determinados tipos de empresa permiten a sus trabajadores trabajar desde casa uno o dos días a la semana Movilidad Sostenible

6 Coches eléctricos o de pilas de combustible: las mejores alternativas a los de gasolina.

7 65 Km diarios en coche, podrían ahorrarse unos 7,5 litros de gasolina al día. Si a estas cifras se añaden las emisiones de CO2 de los automóviles, las razones para cambiar las llaves del coche por el casco de la bicicleta no dejan de aumentar.

8 Coches Eléctricos Otra atractiva posibilidad la constituyen los coches eléctricos. Propulsados por un motor eléctrico alimentado mediante una batería de acumuladores recargables, los vehículos eléctricos presentan carias ventajas con respecto a los de gasolina.

9 BICICLETAS: El transporte mas eficiente.

10 Desde China hasta los Países Bajos, ir en bicicleta es actualmente un estilo de vida compartido por miles de millones de personas en todo el mundo

11 La infraestructura destinada a las bicicletas, tales como carriles para circular por la calzada y los aparcamientos, es menos costosa de construir y ocupa menos espacio que la que se precisa para los coches.

12 Las bicicletas ofrecen una oportunidad única a los usuarios para la mejora de su forma física en una época en la que la obesidad ha alcanzado niveles de riesgo.

13 BICICLETAS: *Las hay con cuadros de aluminio, que son los más comunes y económicos, aunque duran menos que los de acero, que además de ser más caros son más difíciles de encontrar. *Las bicicletas plegables son las más adecuadas para quienes sufren los problemas de espacio de un piso en la ciudad, pero si el lugar donde guardarla no es ningún problema, es preferible comprar una bicicleta convencional de paseo.

14 Es recomendable ceñirse a los carriles diseñados para bicicletas o a las calles con carril bici señalizado, y asegurarse de que uno resulta bien visible para los conductores de vehículos motorizados.

15 Hay que llevar las ruedas bien infladas, comprobar los frenos antes de cada recorrido, llevar casco y ropa de colores brillantes, usar las luces y, sobre todo, respetar las normas de circulación y a los peatones.

16 Al ir en bicicleta conviene evitar vías de tráfico intenso por las que circulen grandes camiones y autobuses, vehículos éstos que expulsan partículas que no sólo desencadenan problemas respiratorios como el asma y enfermedades pulmonares, sino que hacen aumentar también el riesgo de ataques de corazón y derrames cerebrales.

17 El ozono y las partículas son los que plantean una mayor amenaza para la salud, pues irritan el sistema respiratorio y causan tos, molestias en la garganta e infecciones. Así pues, los días que la calidad del aire sea particularmente mala, lo más recomendable es aparcar la bicicleta y coger el transporte público. [Autobuses, autocares, tranvías, metros y trenes]

18 Fuentes de información: -Fotocopias


Descargar ppt "MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES."

Presentaciones similares


Anuncios Google