Educación a Distancia aplicada a la Salud y la Seguridad en el Trabajo Experiencias locales y latinoamericanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

Indagala.
Modalidad a distancia.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Resumen de la Unidad Senati
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Dpto de Psicopedagogía
Técnicas para motivar al estudiante
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Las TIC’s en la educación
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Un día alguien me pregunto a que hora termino mis labores de farmacéutico,……… …….. Que creen que les respondí.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
Investigación desarrollada en el Centro de Investigación y Posgrado para el Aprendizaje y el Desarrollo Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
M.E Gabriela Camacho Tánori
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Un desafío… enseñar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Redes Sociales.
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
EDUCACÍON VIRTUAL.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Educación a Distancia aplicada a la Salud y la Seguridad en el Trabajo Experiencias locales y latinoamericanas

SRT promueve la prevención ambientes sanos y seguros CONOCER Para prevenir: CONOCER

Importancia de la capacitación dispersa geográficamente formación de multiplicadores A una población numerosa

Esfuerzos por capacitar “qué” enseñar? “cómo” enseñar? formación pedagógica A veces notamos pocos resultados positivos

2004 Formación de formadores. Cursos presenciales de formación de formadores en CyMAT. Dificultades de los asistentes 2007 Cursos semi presenciales Un encuentro final Un encuentro inicial

2009 Toma de contacto con INAP 2010 Apertura del aula virtual SRT de la SRT Moodle Tecnología herramienta Brinda herramienta

2010 Cuatro meses de duración Primera experiencia de trabajo en línea, para la mayoría de los cursantes (doble aprendizaje). Resultados positivos Falta tiempo Destinatarios de todo el país Modalidad interactiva 1º Curso de formación de formadores en CYMAT

2011 2º curso 2 comisiones de 50 personas cada una Se sintetiza material Cuestionarios auto administrados para la evaluación Desafío en su confección Lleven a relacionar, pensar y no solo aprender de memoria

“Hola estimadas compañeras, profesoras, compañeras/os del curso, realmente ha sido una muy linda experiencia aprender y compartir este tiempo con ustedes… …Se sintió la pasión por cada trabajo realizado, por cada aporte, comentario, y cuando el fin es el crecimiento, la libertad, ah!!, si que es bello poder trasmitirlo y compartirlo”. Testimonios

“Fue positivo lo amable que fueron las licenciadas que nos brindaron este curso virtual. Es la primera vez que utilizo este medio para capacitarme, y noto como muy positivo que a partir de lecturas interesantes y consistentes, haya logrado obtener información que permite una seguridad al responder y concientizar a los demás sobre los riesgos y consecuencias. Además me resultó entretenido. El bar buenísimo, nos tenemos que encontrar a tomar un café y conocernos”.

“El curso supero mis expectativas y mis temores, por ser el primer curso que realizo por esta modalidad. Sigan así. Y gracias por el buen humor”. “Sinceramente es la primera vez que hago un curso virtual, y me encanto la organización y la seriedad”.

“¡¡¡Qué bueno que el Estado pone a disposición de los ciudadanos este tipo de curso !!! Es evidente que han reconocido que los profesionales de distintas disciplinas, tenemos alguna carencia en la forma de acercarnos a la gente a la hora de capacitar, en condiciones de seguridad en el trabajo”.

Decálogo del capacitador en temas de CYMAT

Cree en ti mismo y en las enseñanzas de quienes has aprendido honestamente

Sé conciente de tus limitaciones y de que el acceso al conocimiento absoluto no existe

Piensa que el desarrollo de la docencia es, paciencia, capacitación, dedicación y estudio constante

Fíjate objetivos, planifica tus clases y cursos, no inicies su desarrollo sin tener en claro lo que vas a decir

Ten absoluta pasión por lo que haces

Conoce siempre al auditorio al que impartirás tu instrucción

Expresa lo técnico y complejo, en un lenguaje simple y comprensible para los oyentes

Aprende a escuchar a tus alumnos

Sé humilde y respetuoso de ti mismo y de los demás

Nunca pienses que el trabajo terminó

“ Si en cada clase tuya tratas de renovarte Si sabes seguir un método sin convertirlo en esclavo Si en lugar de enseñar sabes también aprender Si sabes estudiar de nuevo lo que creías saber Si sabes instruir y, mejor todavía, educar MAESTRO Entonces, tú eres MAESTRO” Gabriela Mistral

Agradecemos mucho su cordial participación Mónica do Claudia Silvia