LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Puntos para ser el mejor vendedor!
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Gestión de Objeciones Octubre 04.
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Reglas para un excelente servicio al cliente
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
SERVICIO AL CLIENTE.
PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Identificar La Orientación Estratégica del Banco de Venezuela Misi ó n Consolidar la mejor instituci ó n de servicios financieros en Venezuela, mediante.
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
Organizaciones que aprenden
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
SERVICIO AL CLIENTE.
Servicio al cliente.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
Comunicación.
Técnicas Secretariales III
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
BIENVENIDOS A LA MAGIA Disney DE SERVICIO AL CLIENTE
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
8.3.1.NORMAS DEL SERVICIO EXCELENTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE ADT TEULADA-MORAIRA 2008.
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
SERVICIO AL CLIENTE.
El arte de satisfacer al cliente
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
Servicio con Valor Agregado
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
SERVICIO AL CLIENTE.
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Perfiles Médicos.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
Servicio al vecino/ciudadano:
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
SERVICIOS.
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
La humanización de los servicios de salud es un elemento mediante el cual se busca sensibilizar al personal de salud, tanto los que tienen funciones administrativas.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE MODULO: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

..................PRACTICAR LA EMPATÍA. & RAZONAR LAS RESPUESTAS. NORMAS -1 ..................PRACTICAR LA EMPATÍA. & RAZONAR LAS RESPUESTAS. & DEJAR CONSTANCIA DE LAS TRES FASES DE TODO ENCUENTRO; LA BIENVENIDA, LOS MOMENTOS DE LA VERDAD Y LA DESPEDIDA.    & CUMPLIR LOS COMPROMISOS. & ATENDER SIEMPRE LAS RECLAMACIONES. & DOMINAR EL LENGUAJE. & SER CORTÉS, AMABLE Y CORDIAL. & SONREÍR. DE MANERA NATURAL Y NO DE MODO FORZADO.    LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& DOMINARSE ANTE POSIBLES MANIFESTACIONES DEL CLIENTE. NORMAS - 2 & RECIBIR AL CLIENTE, TANTO INTERNO COMO EXTERNO, SIEMPRE CON AMABILIDD Y COMPRENSIÓN.   & DOMINARSE ANTE POSIBLES MANIFESTACIONES DEL CLIENTE. & SER CONSCIENTES DE QUE NUESTRO COMPORTAMIENTO CONDICIONA EL CONCEPTO QUE EL CLIENTE TIENE DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO. & LOGRAR MEDIANTE LA AMABILIDAD Y LA CORTESÍA, QUE EL CLIENTE ABANDONE EL ESTABLECIMIENTO CONTENTO Y SATISFECHO DEL TRATO RECIBIDO.   LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& VALORAR LA PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES. NORMAS - 3 & ESTAR ATENTO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE EN PERÍODOS DE LA JORNADA DE MENOR VOLUMEN DE TRABAJO.  & VALORAR LA PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES.  & LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS LINGÜISTICAS DETERMINANTES: POR FAVOR, SI ES USTED TAN AMABLE, SI LO CONSIDERA OPORTUNO, A SU ENTERA DISPOSICIÓN, RUEGO ME DISCULPE, PERO..........., MUY BUENOS DÍAS/ TARDES......, EN QUE PUEDO AYUDARLE........., POR SUPUESTO QUE SÍ, NOSOTROS...... LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& LA ANTICIPACIÓN A SUS NECESIDADES, SABER LEER AQUELLOS MENSAJES. NORMAS - 4 & LA ANTICIPACIÓN A SUS NECESIDADES, SABER LEER AQUELLOS MENSAJES. & ESTAR CONSTANTEMENTE ATENTO, CONCENTRADO EN NUESTRO CLIENTE Y VISUALIZARLO RÁPIDA , EFICAZ Y CONSTANTEMENTE. & CONOCER Y OFRECER AL CLIENTE LOS DIFERENTES SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA A SUS CLIENTES. & TENER UNA ACTITUD DE DIÁLOGO Y TOLERANCIA LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

LAS CLAVES FUNDAMENTALES: LA APARIENCIA LA ATENCIÓN PUNTUAL. NORMAS - 5 LAS CLAVES FUNDAMENTALES:          LA APARIENCIA      LA ATENCIÓN PUNTUAL.        LA AMABILIDAD.        LA ACTITUD SERVICIAL.     LA ADAPTABILIDAD   LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& CONOCIENDO LA TÉCNICA ESPECIFICA EN EL USO EFICAZ DEL TELÉFONO. NORMAS - 6 & LA ENTREGA ADECUADA DEL PRODUCTO /SERVICIO EN EL LUGAR Y A LA HORA PROMETIDA. & UTILIZANDO LAS TÉCNICAS APROPIADAS PARA EL TRATAMIENTO DE SUGERENCIAS. & CONOCIENDO LA TÉCNICA ESPECIFICA EN EL USO EFICAZ DEL TELÉFONO. &DEMOSTRANDO RESPETO CON TUS COMPAÑEROS, CUANDO LOS CLIENTES ESTEN PRESENTES. &LOS CLIENTES REQUIEREN OBSERVACIÓN CONSTANTE Y GARANTIZARNOS SU LEALTAD.          LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& HABLARLE AL CLIENTE EN SINGULAR, TRATARLE COMO SI FUESE ÚNICO. NORMAS - 7 & EN SU CASO VISUALIZAR AL CLIENTE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE E INDICARLE EL POSIBLE TIEMPO DE ESPERA PARA QUE PUEDA DISPONER DE ÉL A SU ANTOJO.       & HABLARLE AL CLIENTE EN SINGULAR, TRATARLE COMO SI FUESE ÚNICO.     & ELIMINAR LOS SUPERLATIVOS Y LOS ADJETIVOS POMPOSOS. RECUERDE NO EXAGERAR LAS POSIBLES EXPECTATIVAS & HUIR DE LAS DESPEDIDAS FRÍAS. PENSAR QUE LA VENTA AUN NO HA TERMINADO. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& EL FACTOR TIEMPO ES DETERMINANTE. NORMAS - 8 & EL FACTOR TIEMPO ES DETERMINANTE.        & NO ABANDONE NUNCA A UN CLIENTE EN ESPERA,        & APRENDA A ESCUCHAR. POR ALGO TENEMOS DOS OREJAS Y UNA SOLA BOCA.        & BUSQUEMOS LA SINTONÍA QUE NOS PERMITA ADAPTARNOS A NUESTRO CLIENTE.        & ES FUNDAMENTAL EL MEDIR GRADO DE SATISFACCIÓN.        & SI LOS CLIENTES LLEVAN PAQUETES, PARAGÜAS, ABRIGOS U OTRA PRENDAS OFRECER LA POSIBILIDAD DE GUARDARSELAS. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

& POLITICA ACTIVA DE QUEJAS. NORMAS - 9 & POLITICA ACTIVA DE QUEJAS.  & ESTIMADO CLIENTE: SI HA QUEDADO SATISFECHO CON NUESTROS PRODUCTOS /SERVICIOS DIGASELO A SUS AMISTADES, SI POR EL CONTRARIO NO ESTA TOTALMENTE SATIFECHO DIGANOSLO, LE ATENDEREMOS MUY GUSTOSAMENTE. & LA ATENCIÓN AL CLIENTE SE REQUIRE PRÁCTICA Y EXPERIENCIA. CUANTO MÁS INVIERTE, MÁS RECIBIRA. & TRATO ORIENTADO A LA GENTE ES UN DESAFÍO ATRACTIVO. TODO EL MUNDO NO SIRVE.ES UN DESAFÍO CONTINUO LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

NORMAS - 10 & DEBERIAMOS DE MEDIR NUESTRO ÉXITO EN TANTO POR CIEN DE CLIENTES SATISFECHOS Y NO EN INGRESOS BANCARIOS. & SELECIONANDO LAS PALABRAS ADECUADAS Y DICIÉNDOLAS EN EL TONO CORRECTO. & DEBEMOS DE TRATAR DE ASEGURAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS CLIENTES /INVITADOS. & TRATAR A LOS CLIENTES COMO INVITADOS Y << LEER >> EN FORMA CORRECTA.    & DE VEZ EN CUANDO ES INTERESANTE REALIZAR UN ESTUDIO D.A.F.O. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

SEIS PASOS PARA SATISFACER AL CLIENTE: * RECIBIR BIEN AL CLIENTE. NORMAS - 11   SEIS PASOS PARA SATISFACER AL CLIENTE: *       RECIBIR BIEN AL CLIENTE. *       CONCEDER VALOR AL CLIENTE. *       PREGUNTAR EN QUÉ PUEDO SERVIR AL CLIENTE. *       ESCUCHAR AL CLIENTE. *       AYUDAR AL CLIENTE *       INVITAR AL CLIENTE A QUE REGRESE. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

* EDUCACIÓN * ANTICIPACIÓN * TACTO * RESPETO * AMABILIDAD * CORTESÍA NORMAS - 12 *      EDUCACIÓN *       TACTO *       RESPETO *       AMABILIDAD *       CORTESÍA *       SINCERIDAD *       EMPATÍA *       PROFESIONALIDAD * ANTICIPACIÓN *       EFICACIA *       INTERÉS *       NATURALIDAD *       SEGURIDAD *       SINCERIDAD *       SENTIDO DEL HUMOR *       AUTOCONTROL *       FIABILIDAD LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR La primera herramienta para mejorar y analizar la atención de los clientes es simplemente preguntarse como empresa lo siguiente:  ¿Quiénes son mis clientes?: Determinar con qué tipos de personas va a tratar la empresa.. ¿Qué buscarán las personas que voy a tratar?: Consiste en tratar de determinar las necesidades básicas (información, preguntas, material) de la persona con que se va a tratar. ¿Que servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente?: Determinar lo que existe LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

¿Que servicios fallan al momento de atender a los clientes ¿Que servicios fallan al momento de atender a los clientes?: Determinar las falencias mediante un ejercicio de auto evaluación. ¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la fidelización de la marca y el producto y cuál es el impacto de la gestión de atención al cliente?: Determinar la importancia que el proceso de atención al cliente tiene en la empresa. ¿Cómo puedo mejorar?: Diseño de políticas y estrategias para mejorar la atención. Este análisis genera una base interna de información inicial, que servirá para analizar posteriormente y con más detalle el sistema de atención al cliente de la empresa. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

2. ANÁLISIS DE LOS CICLOS DE SERVICIO Consiste en determinar dos elementos fundamentales. 1. Las tendencias temporales de la necesidad de atención de los clientes: (cada cuanto piden ayuda, en qué épocas del año se necesita mayor atención etc.) Un ejemplo claro es el turismo, en donde dependiendo de la temporada se hace más necesario invertir mayores recursos humanos y físicos para atender a las personas. 2. Determinar las necesidades del cliente, bajo parámetros de ciclos de atención. Un ejemplo es cuando se renuevan suscripciones a revistas, en donde se puede mantener un control sobre el cliente y sus preferencias.  LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

Importante: "Cuando se tiene información adecuada sobre las preferencias de atención del cliente, es más factible ofrecerle nuevos productos o servicios" LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

ENCUESTAS DE SERVICIOS CON LOS CLIENTES Este punto es fundamental. En muchas ocasiones las empresas colocan simples buzones de quejas , pensando que con esto van a mejorar su servicio de atención integralmente. Un correcto control de atención, debe partir de información más especializada, en lo posible personal y en donde el consumidor pueda expresar claramente sus preferencias, dudas o quejas de manera directa. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

Siempre debe existir una persona responsable, de controlar, atender e investigar sobre las preferencias, molestias, reclamos o aclaraciones de los usuarios. Un consejo: Cuando se presente una queja, no enviarla a través de todos los departamentos, para encontrar a la persona con la información adecuada. No vacilar al usuario. Cualquier persona debe estar en condiciones de atender y arreglar una queja o reclamo y debe estar en capacidad de atender.  LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

4. EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Tiene que ver con la parte de atención personal del cliente: Reglas importantes para la persona que atiende: Mostrar atención. 2. Tener un presentación adecuada. 3. Atención personal y amable. 4. Tener a mano la información adecuada. 5. Expresión corporal y oral adecuada. El trato personalizado, es la mejor manera  de "amarrar" y "fidelizar clientes". LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

5. MOTIVACIONES Y RECOMPENSAS La motivación del trabajador es un factor fundamental en la atención al cliente. El ánimo, la disposición de atención y las competencias, nacen del dos factores fundamentales: 1. Valoración del trabajo: Hay que saber valorar el trabajo personalizado. Instrumentos:  Remuneración monetaria adicional, sistemas de bonos o comisiones etc... 2. Motivación: Se deben mantener motivadas a las personas que ejercen la atención del trabajador.  LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

Instrumentos: Incentivos en empresa, condiciones laborales mejores, talleres de motivación, integración, dinámicas de participación etc. La constante retroalimentación entre clientes y trabajadores, perfeccionará paulatinamente todos los procesos de atención. Los elementos anteriores garantizarán un mayor control sobre la atención del cliente en un comienzo y un mejor servicio de atención en el mediano plazo. LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES

F I N F I N LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE FERFUMERIA CASELLES