Sesión 3 Lic. Adm. Elizabeth Muguruza.  Mejorar las operaciones  El aumento de los niveles de tercerización  El aumento de los costos de transporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

Profesor: Carlos Jimenez
SISTEMAS DE TRANSPORTE
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Administración LOGÍSTICA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Logística y Producción
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
5.2. Definición de las funcionalidades
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Sistema de Contabilidad Económica y Ambiental del Agua: La experiencia de México y su vinculación con el Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de.
Sistemas Logísticos Conceptos.
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
Fundamentos de Transportes
Canales de distribución y administración logística
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
11-1 El Sistema de Almacenamiento y Manipulación Capitulo 11 CR (2004) Prentice Hall, Inc. “El dia que tus subordinados dejen de traerte sus problemas.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Evolución de prácticas industriales
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Semana 10 Gestión de Distribución
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
El producto y la Cadena de Suministro
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
 En la siguiente presentación veremos las 10 tendencias que ayudan a una empresa en la zona de bodega.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
SCM (Supply chain management)
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2013
Elementos que intervienen la cadena logística
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
VARIABLES BINARIAS Y ENTERAS
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Instituto Tecnológico De la Laguna
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
Supply Chain Excellence El ABC de la Nueva Logística en el Suministro de Mercancías.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 2.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

Sesión 3 Lic. Adm. Elizabeth Muguruza

 Mejorar las operaciones  El aumento de los niveles de tercerización  El aumento de los costos de transporte  Las presiones competitivas  La creciente globalización  Importancia creciente del comercio electrónico  Administrar inventarios

Customers Determining what customers want Forecasting Predicting quantity and timing of demand Design Incorporating customer wants, example: time Processing Controlling quality, scheduling work Inventory Meeting demand while managing inventory costs Purchasing Evaluating suppliers and supporting operations Suppliers Monitoring supplier quality, delivery, and relations Location Determining location of facilities Logistics Deciding how to best move and store materials

Clientes La determinación de lo que los clientes quieren Predicción Predecir cantidad y el momento de la demanda Diseño Incorporar cliente quiere, por ejm: el tiempo Tratamiento El control de calidad, la planificación del trabajo Inventario Satisfacer la demanda, mientras que la gestión de los costes de inventario Adquisitivo Evaluación de proveedores y operaciones de apoyo Proveedores Control de calidad de proveedores, entrega, y las relaciones Ubicación La determinación de ubicación de las instalaciones Logística Decidir cómo moverse mejor y almacenar materiales

1. Gestión de Servicio al Cliente. 2. Adquisiciones. 3. El desarrollo de productos y comercialización. 4. Fabricación de la gestión del flujo / support. 5. Distribución Física. 6. Subcontrataciones / Alianzas. 7. Medición del Desempeño.

Similitudes:  Marco conceptual  Involucran el movimiento y almacenamiento de productos  Papel de la información  El control de calidad  regulaciones económicas y de seguridad

¿Cuál es la relación entre el marketing y la Logística? Citar un ejemplo para demostrar la relación.

Diferencias: Distancia Idioma Las diferencias culturales Moneda Estabilidad política Infraestructura

TRANSPORTATION MODELS AND ITS FEATURES Rail Nation’s largest carrier, cost-effective for shipping bulk products, piggyback Truck Flexible in routing & time schedules, efficient for short- hauls of high value goods Water Low cost for shipping bulky, low-value goods, slowest form Pipeline Ship petroleum, natural gas, and chemicals from sources to markets. High investments, covers long distance and fixed Air High cost, ideal when speed is needed or to ship high-value, low-bulk items

The following factors can be considered for the selections of international carrier. They are as follows: Transportation cost This includes Rates, minimum weight, loading and un loading charges. Transit time is the total time that elapses from the time the consigner makes the goods available for dispatch until carrier delivers sam e to theconsignee.3. Reliability Refers the consistency of the transit time a carriers provides. Capability Refers to the carrier’s ability to provide the equipment and facilities that is required for the movement of particular commod ity. Accessibility Refers to carrier’s physical access or geographical limits. Security Concern the arrival of good in the same condition.

Modelos y sus características Rail Aerolínea más grande de la nación, rentable para el envío de productos a granel, a cuestas. Camión Flexible en las listas de enrutamiento y hora, eficiente, para abreviar-lances de bienes de alto valor. Agua Bajo costo para el envío de voluminosos, de poco valor los bienes, la forma más lenta. Tubería Petróleo Ship, gas natural y productos químicos utilizados en los mercados. Altas inversiones, cubiertas de larga distancia y fijados. Aire Alto costo, ideal cuando se necesita velocidad o para enviar artículos de alto valor, poco volumen.

Los siguientes factores pueden ser considerados para la selección del operador internacional, que son: El costo de transporte Esto incluye tarifas, peso mínimo, carga y descarga de cargas. El tiempo de tránsito Es el tiempo total que transcurre desde que el expedidor hace los productos disponible para envío hasta portadora entrega misma del consignatario. Confiabilidad Se refiere la consistencia del tiempo de tránsito a los transportistas proporciona. Capacidad Se refiere a la capacidad de la compañía para proporcionar el equipo y las instalaciones que ser requerida para el movimiento de particular, los productos básicos. Accesibilidad Se refiere al acceso físico de la aerolínea o límites geográficos. Seguridad Preocupación por la llegada de la buena en la misma condición.

El funcionamiento eficiente del sistema de transporte interno aporta los siguientes beneficiosa las organizaciones. Mejora la visibilidad de entrada en tránsito. La mejora de la eficiencia en el manejo de entradas de mercancías. Mejora de la comunicación con todas las partes interesadas. Más eficaz colaboración con los proveedores de servicios de logística. La mejora de la eficiencia a través del muelle consolidada recogen los procesos. Elección del transporte interno. Juega un papel importante en la prestación de vinculación entre el origen y el destino

La gestión eficaz de atención al cliente requiere de la medición.

1. Explicar el papel del transporte en la cadena de suministro. 2. Explicar las diferentes actividades del transporte. 3. ¿Qué principales tendencias que percibe en el comercio mundial y en la importancia de la logística global? 4. Explicar el papel y la importancia del almacenamiento en el sistema logístico y los problemas de servicio al cliente y los costos asociados con administración de almacenes. 5. Explicar los problemas asociados con el embalaje del producto. Dar ejemplos.