La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El producto y la Cadena de Suministro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El producto y la Cadena de Suministro"— Transcripción de la presentación:

1 El producto y la Cadena de Suministro
“Los administradores de la Cadena de Suministro son los responsables de los flujos de materias primas y de productos o bienes desde la fuente de materias primas hasta los mercados de consumo final” Capítulo 3 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

2 Producto y el triángulo estratégico
Inventory Strategy IEstrategia de Inventarios Pronóstico Forecasting Transport Strategy Estrategia de transporte Inventory decisions Decisiones Inventario Fundamento de transporte Transport fundamentals Purchasing and supply Progrmación de Compra y Suministro Decisiones de tranpsorte Transport decisions scheduling decisions Objetivos Customer Servicio Cliente service goals Almacenamiento Storage fundamentals El producto The product Storage decisions Decisiones de almacenamiento PLANNEAR ORGANIZING ORGANIZAR Servicios logísticos Logistics service PLANNING CONTROLLING CONTROLAR Ord Sistema información . proc. & info. sys. . Estrategias de localización Location Strategy Location decisions Location decisions The network planning process Planeamiento e la red CR (2004) Prentice Hall, Inc.

3 Naturaleza del producto
Clasificación del producto - Productos de consumo (conveniencia) Productos de selección Productos especializados Bienes Industriales Ciclo de vida del producto y ley de Pareto' Una relación empí rica para la curva 80 20 es A+X +A)X ( Y= 1 donde Y = Fracción cumulativa de las ventas X Fracción cumulativa de los items A = constant e ha determinarse como: Y-X -Y) X( A= CR (2004) Prentice Hall, Inc.

4 Ciclo de vida del producto
Intro- dución Creci- miento Madurez Declinación Volumnen de ventas Tiempo CR (2004) Prentice Hall, Inc.

5 Clasificación ABC de 14 productos
Ventas % Cumulativo % Comulativo Clasificación Número Ranking Mensuales de Ventas De Items ABC i - Producto Ventas (000s) Totales b Totales c D - 199 12 172 97.6 85.7 D 2 00 13 170 98.7 92.9 205 14 159 100.0 $13,966 - 204 1 $5,056 36.2% 7.1% D - 212 2 3,424 60.7 14.3 A D - 185 - 3 1,052 68.3 21.4 D - 191 4 893 74.6 28.6 B D - 192 5 843 80.7 35.7 D - 193 6 727 85.7 42.9 D - 179 - 7 451 89.1 50.0 D - 195 8 412 91.9 57.1 D - 196 9 214 93.6 64.3 D - 186 - 10 205 95.1 71.4 C D - 198 - 11 188 96.4 78.6 D CR (2004) Prentice Hall, Inc. 3-5

6 Curva cumulativa de Pareto
10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Total de items (%) Ventas Totales (%) A items B items C items 3-6 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

7 Naturaleza del producto
Ejemplo Suponga un inventario de 10 items, El 15% de los items Alcanza al 80% del volumen de venta. El total de los 10 items alcanza $90,000 por año.¿ Cuánto inventario puede esperarse si la rotación es De: A items = 8, B items = 5, and C items = 2? Primero, encuentre A, como . 0.0462 = .15 - .80 .80) .15(1 A Luego , usando A= 0,0462 y 1/10 del primer item proyecte el volumen de venta: de las ventas 71.6% or , 7156 . .10 + .0462 .0462).10 (1 = Y Si el inventario promedio es igual a las ventas del articulo divididas por la Rotación, el inventario de este item alcanza a 0.716(90,000)/8 = $8,055. Continue el cálculo para los otros items generando la siguiente tabla . CR (2004) Prentice Hall, Inc.

8 Ejemplo (Cont’d) Item (X) no. % Cumulative item % de venta cumulativo
Proyectado Ventas cumulativas Items de Ventas P Tasa de Rotación Inventario 1 .10 .716 $64,440 8:1 $8,055 2 .20 .850 76,500 12,060 1,508 3 .30 .907 81,630 6,630 5:1 1,326 4 .40 .938 84,420 2,790 558 5 .50 .958 86,220 1,800 360 6 .60 .971 87,390 1,170 2:1 585 7 .70 .981 88,290 900 450 8 .80 .989 89,010 720 9 .90 .995 89,550 540 270 10 1.00 1.000 90,000 225 $90,000 $13,697 A B C CR (2004) Prentice Hall, Inc. 3-8

9 Naturaleza del producto
Características del Producto - Razón Peso/Volumen - - Razón Valor/Volumen - Sustituibilidad - Riesgo Empaque del producto Precio del Producto - F.o.b. en el origen - F.o.b. en el destino - Precios zonales - Precio unico uniforme - Descuentos `por cantidad - Ofertas CR (2004) Prentice Hall, Inc.

10 Efecto razón Peso/Volumen en los costos logísticos
Costo Almacenamiento Costo Tranporte Costo Total (transport + almacena) Razón Peso/Volumen Costos logistico % del precio de venta CR (2004) Prentice Hall, Inc.

11 Efecto de la razón Valor/Peso en los costos logísticos
Costo Totales (transport + almacenamiento) Costo Almacenamiento Costo Transporte Costo logistico como % del percio de venta Razón Valor/Peso CR (2004) Prentice Hall, Inc.

12 Efecto del servicio de transporte y el nivel de inventario en los costos logisticos
Costo Total (transport + perd de ventas + costos almacenamiento Costos Transport Ventas Perdidas Costos Almacena Costo Logístico como % del precio de venta Mejoramiento del servicio Transporte (a) Mejoramiento nivel de Inventario Costo Total (transport + ventas perdidas + costo almacenamiento) Ventas perdidas Costo almacenamiento Costo Transporte (b) CR (2004) Prentice Hall, Inc.

13 Efecto del riesgo en los costos logísticos
Grado de incremento del riesgo en el proyecto Costos logisticos como % del precoio de vrenta Costos Totales (transport + almacenamiento) Costo Transporte Costo almacenamiento CR (2004) Prentice Hall, Inc.

14 Razones para empacar el producto
Facilita el almacenamiento y el transporte Promueve una mejor utilización del equipo de transporte Prove de protección al producto Promueve la venta del producto Cambia la densidad del producto Facilita el uso del producto Prove de valor de reuso al cliente CR (2004) Prentice Hall, Inc.

15 Precio del Producto Métodos de precios geográficos - Precio F.o.b.
- Zonas de precio Precio Unico o uniforme Igualación de costo de transporte (Múltiples fábricas) Precios desde punto base Incentivos de precio - Descuento por cantidad CR (2004) Prentice Hall, Inc.

16 Una variedad de arreglos de precio
1. Terms of Sale: F.O.B. Origin, Freight Collect Title Buyer -Pays Freight Charges Passes to Buyer Freight Charges Buyer -Bears Freight Charges Paid by Buyer Buyer -Owns Goods in Transit Buyer -Files Claims (If Any) SELLER BUYER Una variedad de arreglos de precio 2. Terms of Sale: F.O.B. Origin, Freight Prepaid Title Seller -Pays Freight Charges Passes to Buyer Seller -Bears Freight Charges Buyer -Owns Goods in Transit Buyer -Files Claims (If Any) SELLER BUYER Freight Charges Paid by Seller 3. Terms of Sale: F.O.B. Origin, Freight Prepaid and Charged Back Seller -Pays Freight Charges Title Passes to Buyer Buyer -Bears Freight Charges Buyer -Owns Goods in Transit Buyer -Files Claims (If Any) SELLER BUYER Freight Charges then Collected from Buyer Paid by Seller... by Adding Amount to Invoice 4. Terms of Sale: F.O.B. Destination, Freight Collect Buyer -Pays Freight Charges Title Passes to Buyer Buyer -Bears Freight Charges Seller -Owns Goods in Transit Seller -Files Claims (If Any) SELLER BUYER Freight Charges Paid by Buyer 5. Terms of Sale: F.O.B. Origin, Freight Prepaid (Delivered) Freight Charges Title Seller -Pays Freight Charges Paid by Seller Passes to Buyer Seller- Bears Freight Charges Seller -Owns Goods in Transit Seller -Files Claims (If Any) SELLER BUYER 6. Terms of Sale: F.O.B. Destination, Freight Collect and Allowed Title Buyer -Pays Freight Charges Passes to Buyer Buyer -Bears Freight Charges Seller -Owns Goods in Transit SELLER BUYER Seller -Files Claims (If Any) then Charged to Seller by Freight Charges Deducting Amount from Invoice Paid by Buyer...

17 UPS Zonas de precio Zona 2 $136.31 Zona 3 $137.38 Boston
3-18 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

18 Descuentos de Costos logísticos por caja
Costos totales por caja (transport + inventar + procesa ordenes y costos manipulación ) carga menor de camión Costos Logisticos ($/caje) Costo de inventario por caja Camión Ferrocarril Costos de transporte Costo de orden y manipulación por caja 100 200 300 400 Cantidad comprada (cajes) CR (2004) Prentice Hall, Inc.


Descargar ppt "El producto y la Cadena de Suministro"

Presentaciones similares


Anuncios Google