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Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.

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Presentación del tema: "Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing internacional

2 PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR

3 UBICACIÒN DE MERCADOS POTENCIALES

4 DEFINIR NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS

5 ESTRATEGIA DE MARKETING

6 PRODUCTO INTERNACIONAL Conjunto de elementos que responden a las funciones de utilización o uso y estima que el cosumidor final necesita o deseo

7 Elementos del Producto * Marca: Elemeto que individualiza al producto y hace que se posicione en el consumidor. Envase: Protege y mantiene las cualidades del producto, es el signo para ser reconocido por el consumidor. Etiquetaje: Identificativo del producto, informa sobre el producto y el fabricante Cualidades físicas: Son las características físicas intrínsecas que el producto tiene y lo define.

8 Elementos del Producto ** Calidad: Propiedades inherentes al producto que lo caracterizan y que permiten valorarlo frente a la competencia. Garantía: Compromiso del fabricante con el cliente de que su funcionamiento o rendimiento va a ser correcto durante un periodo determinado de tiempo. Seguridad Constancia o imposibilidad que el producto falle. Prestigio e Imagen Instalación: Se una al concepto de servicio durante la venta Entrega y Crédito: compromiso de entrega exacta en el tiempo y forma convenido. Servicio

9 PRECIO Valor expresado en moneda que se utiliza para el intercambio de bienes y servicios. Enfoques: – Objetivo – Subjetivo

10 Enfoque Objetivo Determinación del precio por el método de costeo (costing)

11 Costing

12 Enfoque subjetivo Determinación del precio en función de ubicar dentro del mercado al producto comparándolo con el precio de la competencia, especialmente de productos idénticos (Pricing)

13 Pricing

14 Costos de Comercialización

15 Logística Logística empresarial es el conjunto de actividades que tienen por objetivo la colocación, al menor costo, de una cantidad de producto en el lugar y en el tiempo donde una demanda existe.

16 LOGÍSTICA

17 TRNSPORT. INTERNACIONAL

18 Transportación y Sistema Logístico Las actividades de transportación desde un punto de vista logístico incluyen: – Consolidación de carga – Tarifas y cargos – Selección del transportista (modo y agente) – Rastreo y seguimiento – Preparar documentación – Reclamaciones de pérdidas y daños – Detenciones y demoras – Movimientos de materiales peligrosos

19 Decisiones ELECCIÓN DEL MODO: – Ferrocarril – Camiones – Aviones – Barcos – Ductos – Multimodal ELECCIÓN DE EQUIPO: – Propio – Proveedor externo

20 Criterios de selección * CAPACIDAD Y HABILIDAD FÍSICA – Equipo – Accesibilidad – Seguridad – Visibilidad – Frecuencia – Daños y pérdidas COSTO/ TARIFAS DE TRANSPORTACIÓN – Equilibrio entre servicio y costo

21 Criterios de selección SERVICIOS ESPECIALES – Refrigeración, pipas, cementeras, etc. TIEMPO DE TRÁNSITO – Impacto en el inventario y costo – Variabilidad ESTABILIDAD FINACIERA – Terceros

22 Sistema de transporte Elementos Básicos – Objeto a Transportar – Envase y Embalaje – Contenedor – Vehículo – Ruta y tramos – Tiempos y movimientos

23 Objeto del transporte Características físicas: Tamaño, peso, temperatura, estado físico Características químicas: Reactivos, Solventes, Flamables e inflamables Características biológicas: Perecederos, seres vivos


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