PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ARTICULOS DE CERAMICA A PAISES BAJOS (HOLANDA)

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ARTICULOS DE CERAMICA A PAISES BAJOS (HOLANDA)

 Antecedentes Antecedentes  Mercado potencial Mercado potencial Mercado potencial  Objetivos Objetivos  Antecedentes de la empresa Antecedentes de la empresa Antecedentes de la empresa  Competitividad del Sector Competitividad del Sector Competitividad del Sector  Estudio del mercado destino: perfil de mercado Estudio del mercado destino: perfil de mercado Estudio del mercado destino: perfil de mercado  Nombre y descripción del producto a exportar Nombre y descripción del producto a exportar Nombre y descripción del producto a exportar  Clasificación arancelaria Clasificación arancelaria Clasificación arancelaria  Regulaciones y barreras no arancelarias aplicables Regulaciones y barreras no arancelarias aplicables Regulaciones y barreras no arancelarias aplicables  Proceso de producción Proceso de producción Proceso de producción  INCOTERM que se utilizara y determinación del precio de exportación INCOTERM que se utilizara y determinación del precio de exportación INCOTERM que se utilizara y determinación del precio de exportación  EMBALAJE a emplear sus normas en el pais importador. EMBALAJE a emplear sus normas en el pais importador. EMBALAJE a emplear sus normas en el pais importador.  Forma de pago negociada Forma de pago negociada Forma de pago negociada  Normas de calidad del pais importador Normas de calidad del pais importador Normas de calidad del pais importador  Canal de distribución en el pais de destino Canal de distribución en el pais de destino Canal de distribución en el pais de destino

 En muchos países del norte de Europa, la gente está destinando una mayor parte de sus gastos a lo que se conoce como “housing” (ambientar y decorar cada vez más y mejor los hogares). Existe un principal interés por las piezas pequeñas. Todo esto, combinado con la demanda de productos “one-of-the-kind”, representa una gran oportunidad para países, que como México, cuentan con piezas tan auténticas y originales.

MERCADO POTENCIAL Los adultos mayores representan un nicho de mercado muy interesante por dos motivos: la tasa de crecimiento que este grupo representa y por su alto poder adquisitivo. el alto poder adquisitivo de sus habitantes representa una gran ventaja para este sector ya que las familias gastan entre 5 y 7 por ciento de sus ingresos en muebles, artículos de decoración, regalos y floristería. el alto poder adquisitivo de sus habitantes representa una gran ventaja para este sector ya que las familias gastan entre 5 y 7 por ciento de sus ingresos en muebles, artículos de decoración, regalos y floristería.

OBJETIVOS   Satisfacer permanentemente los requerimientos de nuestros clientes   Lograr la concesión del plan anual de negocios   Mantener a través de los estándares de calidad, por lo menos en 92% el grado de satisfacción de nuestros clientes.   Conservar su posición de empresa líder   Proporcionar a los colaboradores los medios necesarios para facilitarle sus funciones y optimizar sus resultados, manteniendo un clima laboral sano, evitando la rotación de empleados.   Posibilitar a través de resultados positivos, el retorno de nuestra inversión.

 La relación bilateral entre México y Holanda consiste en una serie de tratados, convenios y acuerdos, pero ninguno de ellos es de nivel comercial, es por eso que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUE) se vislumbran muchas oportunidades de comercio con los Países Bajos por los grandes beneficios logísticos de distribución que esta nación ofrece.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA  Se inicio a consecuencia de una inquietud por traspasar nuestra cultura a otros países, buscando demostrar la belleza de los artículos decorativos como lo son las vajillas y estatuillas de cerámica.  Estamos en busca de exportar a Europa, penetrando primero a Países Bajos, un país que tiene una gran apreciación por la cultura de los países de América.

COMPETITIVIDAD DEL SECTOR  Las artesanías, regalos y productos de decoración, se producen en casi todo el territorio mexicano, manteniendo la identidad regional y las tradiciones en cuanto a diseños y desarrollo de los mismos. Las Consejerías Comerciales de Bancomext han identificado ciertos productos que cuentan con un nicho de mercado en los países de la Unión Europea, cuya lista se especifica a continuación.

ESTUDIO DEL MERCADO DESTINO: PERFIL DE MERCADO  Los adultos mayores representan un nicho de mercado muy interesante por dos motivos: la tasa de crecimiento que este grupo representa y por su alto poder adquisitivo. Además, existe la tendencia de que remplazaran gradualmente y en distintas ocasiones, la decoración de su hogar. Aunque también la población joven está penetrando cada vez más en el consumo.

 En los Países Bajos, el alto poder adquisitivo de sus habitantes representa una gran ventaja para este sector ya que las familias holandesas gastan entre 5 y 7 por ciento de sus ingresos en muebles, artículos de decoración, regalos y floristería

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A EXPORTAR Y SU CLASIFICACIÓN ARANCELARIA.  ARTICULOS DECORATIVOS DE CERÁMICA  Descripción del Producto Los artículos de decoración son el mejor obsequio, siendo piezas exclusivas y accesibles para cualquiera. Con una naturaleza artesanal, los productos se caracterizan por ser piezas decorativas de alta calidad. Utilizando una gran variedad de textiles y decorándolos con distintas técnicas para embellecerlos, cuenta con diseños exclusivos que encantan a cualquiera. Le otorga un toque especial a la decoración, siendo sus productos un sinónimo de comodidad y elegancia.

Clasificación arancelaria En México SECTOR AL QUE PERTENCECE EL PRODUCTO Artículos De Decoración y Regalos PREFERENCIAS ARANCELARIAS DEL PRODUCTO impuesto a terceros países del 4.7%; para productos procedentes de México 3.2% bajo SGP (hasta entrar en vigor el TLCUE).

REGULACIONES Y BARRERAS NO ARANCELARIAS APLICABLES. estándares técnicos para los artículos de cerámica como : Los artículos de cerámica no deben de contener minerales metálicos, como plomo, cadmio, cobalto, etc. Sobre todo en los productos que están en contacto con alimentos.

Obstáculos no Arancelarios  En particular el acceso de estos productos a la Unión Europea está libre de una reglamentación que limite su paso a ese mercado.

REGULACIONES AL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN POR PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES  En este punto no se tiene ninguna cuota compensatoria por parte de los países bajos debido a que es artesanía mexicana, y no representan un peligro para la economía de los países bajos, ni la de sus productores

PROCESO DE PRODUCCIONR

INCOTERM QUE SE UTILIZARÁ Y DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.  El Incoterm a utilizar será el FCA realizaremos los trámites aduaneros y de exportación en el México y se entrega la mercancía al transportador internacional contratado por el comprador en este caso nuestra responsabilidad llega hasta la puerta del buque

EMBALAJE A EMPLEAR Y SUS NORMAS EN EL PAIS IMPORTADOR. En una caja de madera tallada la cual debido al efecto de deterioro que produce el aire marino irán en bolsas de plástico transparentes, además traen toda la información necesaria para el cliente. En este caso para la cerámica la caja en que se empacan los productos no deben por lo general pesar más de 25 kg

FORMA DE PAGO NEGOCIADA El pago será por medio de banco europeo, se pagará de forma inmediata a la llegada de la mercancía a su destino.  Se contempla pedir una carta de crédito al banco Banorte en México, el cual cubre hasta el monto total del valor de la mercancía  Todos los pagos serán recibidos por el banco Banorte Europeo, en asociación del Banco Europeo

Normas de calidad El comprador exige certificados que acrediten la seguridad y la calidad del producto. La certificación es una declaración emitida por un instituto que da fe de que determinado producto sea de una calidad acreditadle. La CEN, CENELEC, y la ETSI son las normas emitidas en la Unión Europea

CANAL DE DISTRIBUCION ESTABLECIDO EN EL MERCADO  Contaremos con contratos de exclusividad por parte de los proveedores que nos surtirán la materia prima de la más alta calidad.  Contaremos con contratos por ciertos periodos de tiempo con las tiendas a las que proveeremos. Con esto ampliamos la gama de las empresas a las cuales podríamos distribuir nuestro producto debido a que teniendo contratos por tiempo determinado en caso de no satisfacer nuestras necesidades con ellos podremos cambiar en un momento determinado.

 El canal mas usual es el los importadores y mayoristas los cuales surten a cadenas de supermercados, tiendas, boutiques, etc. Márgenes de intermediación  La distribución del producto será tratar con tiendas departamentales importantes y reconocidas en el país al cual se a de exportar el producto. Tratando de poner al producto o al artículo a los consumidores de alcance económico para su adquisición