¿Por qué una agenda multimodal para el futuro de la movilidad en el Valle de Toluca? El impacto del tren en la integración con modos actuales y futuros. Alejandro Villegas Consultor Independiente
Tren Toluca-Mexico
Inversión muy alta. Corredor poniente-oriente. Paralelo al principal corredor carretero e industrial.
4 estaciones en la ZMVT Refuerza patrón poniente- oriente. Refuerza dependencia de la ZMVM.
¿Conexión al aeropuerto?
Brinco en la evolución modal natural en relación con el tamaño y crecimiento de la ZMVT
Integración debe ser con el siguiente modo de mayor capacidad y menor costo. AECOM Public Transport Spine Study for GWRC
Integración para favorecer la economía local Alto crecimiento media anual al norte de la ZMVT. La México-Toluca es el 3er corredor en importancia para la megalópolis con el 9% del tránsito diario promedio anual: 349 mil vehículos. Corredores de densidades medias-altas al oriente.
Mejores prácticas: Densidad media-alta + Usos mixtos = demanda para estación. Integración cómoda y directa con modos de menor capacidad. Accesibilidad peatonal agradable y segura. Denver Union Station