ALTERNATIVAS DE INVERSION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AVENIDA OHIGGINS EN EL TRAMO CORRESPONDIENTE A LA COMUNA DE CHILLAN.

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Transcripción de la presentación:

ALTERNATIVAS DE INVERSION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AVENIDA OHIGGINS EN EL TRAMO CORRESPONDIENTE A LA COMUNA DE CHILLAN

AVENIDA OHIGGINS TRAMOS: Nº 3 ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN Nº 4 COLLIN - ECUADOR En esta presentación sólo se contempla el análisis para el mejoramiento de la Avenida O’Higgins,en el tramo comprendido entre el Estero las Lechuzas y la Avenida Ecuador, correspondiente a la comuna de Chillán. El mejoramiento del eje exige distintas características para el perfil transversal, por lo que se ha tramificado de la siguiente forma:

TRAMO 3: ESTERO LAS LECHUZAS – COLLIN TRAMO 4: COLLIN-ECUADOR

BYPASS LUIS ARELLANO BAQUEDANO COLLIN ECUADOR Chillan Viejo

ALTERNATIVAS DE INVERSION POR TRAMO BYPASS LUIS ARELLANO BAQUEDANO COLLIN ECUADOR Solución A Solución B Solución C Solución D Solución A Solución B Solución C Solución D Solución A Solución B Solución C Solución A Solución B Solución C

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN 3 Calzadas de circulación donde se consulta la calzada del centro para transporte público y las laterales para transporte privado, con una “Ciclo Banda”. Ciclo Banda: Se ubica dentro de la calzada vehicular, con demarcación el piso.

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN CICLOBANDA TRES CALZADAS

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN Tres Calzadas, donde la calzada central es para el transporte privado y las calzadas laterales son de uso mixto (público – privado). Una de ellas con sentido nor- poniente y la otra sur-oriente. Considera la construcción de pistas para ciclo vías, sólo en la calzada central.

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN CICLOVIA TRES CALZADAS

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN Consulta doble calzada vehicular de uso mixto (público – privado), construcción de dos pistas de ciclo vías, además de un bandejón bulevard destinado al uso peatonal, en la calzada nor-poniente.

TRAMO ESTERO LAS LECHUZAS - COLLIN CICLOVIA DOBLE CALZADA PASEO PEATONAL- CALLE VEREDA - CICLOVIA CICLOVIA

TRAMO COLLIN - ECUADOR COLLIN 1.8 Km ECUADOR

TRAMO COLLIN - ECUADOR Consulta la construcción de doble calzada sin bandejón central y ciclo vías desde Avenida Collín a calle Arturo Prat. Con esta solución se permite el viraje a izquierda sólo en las calles Arturo Prat – Maipón, El Roble – Constitución – Libertad y Ecuador.

TRAMO COLLIN - ECUADOR DOS PISTAS POR SENTIDO CICLOBANDA HASTA PRAT EXPROPIACION PUNTUAL

TRAMO COLLIN - ECUADOR Consulta doble calzada y bandejón central de 3 metros de ancho en los tramos que lo permita el perfil de la calle. Ciclo vías en todo el tramo Collín – Ecuador y viraje a izquierda en calle El Roble, Constitución, Libertad, Bulnes, Vegas de Saldías y Ecuador.

EXPROPIACION PUNTUAL DOS PISTAS POR SENTIDO MAS MEDIANA EXPROPIACION PUNTUAL CICLOVIA EN TODO EL TRAMO Bulnes v. Saldias TRAMO COLLIN - ECUADOR

Doble calzada con bandejón central de 1,5 metros de ancho en los tramos que lo permita el perfil de la calle. Consulta ciclovías en todoel tramo Collin – Ecuador y viraje a la izquierda en : Avda. Libertad y Avda. Ecuador. También se contempla un mejoramiento de las calles perimetrales para permitir la conexión con la Avda. O’Higgins.

Bulnes v. Saldias TRAMO COLLIN - ECUADOR

Este proyecto de mejoramiento de la Avenida O’Higgins está considerado ejecutarlo en: Año 2007 Estudios de Ingeniería Año construirlo