La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010

2 PROYECTO DE ORIENTACION EN VIAS DE COMUNICACION ESTUDIO INTEGRAL DE AREA DE CONFLICTO VIAL, EN ZONA URBANA CIUDAD: La Rioja BARRIO: Evita ENCRUCIJADA: Av. Angelelli (Ex Av. Córdoba) Intersección con calle Bolívar.

3 ESTUDIANTES QUE REALIZARON EL TRABAJO: Cricca Carlos Pautasso Horacio Díaz Jonathan Pérez José Ignacio DOCENTES: Ing. José M. Correa (Prof. Titular) Ing. Perla C. Carrizo (J.T.P.)

4 IDENTIFICACION DE LA ENCRUCIJADA Av. Angelelli intersección con Bolívar

5 PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO: 1. Los conductores que circulan por la Av. Angelelli (en sentido Sur a Norte) giran hacia la izquierda (hacia calle Bolívar) violando la ley nacional de transito que establece la prohibición de doblar hacia la izquierda en calles de doble circulación.

6 PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO: 2. Los conductores que circulan por calle Bolívar desde el Oeste al Este se asoman a Av. Angelelli y giran a la izquierda a sentido Norte con un ángulo de giro extremadamente agudo, con escasa visual.

7 3. Los conductores que circulan por Av. Angelelli (en ambos sentidos) giran en U, haciendo provecho del amplio espacio de la zona de encrucijada. PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO:

8 4. Los conductores se estacionan del lado de la cuadra donde las casas tienen numeración impar, lo cual esta prohibido en la ley nacional de transito. PROBLEMAS QUE SE DETECTAN EN LA ZONA DE ESTUDIO:

9 EVIDENCIAS DE PROBLEMA: Falta de señalización vertical y horizontal:

10 RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de situación actual.

11 RESULTADOS DE CENSO VEHICULAR REALIZADO EN HORARIOS DE MAYOR RECURRENCIA: DURANTE LA MAÑANA Horario pico: 7:40hs – 7:45 hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 60 AUTOS DURANTE LA TARDE Horario pico: 12:40hs – 12:45hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 41

12 RESULTADOS DE CENSO VEHICULAR REALIZADO EN HORARIOS DE MAYOR RECURRENCIA: DURANTE LA MAÑANA Horario pico: 7:45hs – 7:50hs Calle: AV. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 37 MOTOS DURANTE LA TARDE Horario pico: 12:45hs – 12:50hs Calle: Av. Angelelli. Dirección: Sur-Norte Cantidad de autos circulando en un intervalo de tiempo de 5 minutos: 33

13 HALLAZGOS REALIZADOS DURANTE EL CENSO: Vehículos estacionan sobre el lado que no deberían estacionar en la Avenida (casas con numeración impar) Los conductores que circulan por Av. Angelelli giran en U Falta de señalización horizontal (sendas peatonales) y vertical.

14 PROPUESTA DE SOLUCION # 1 1) Prolongar aprox. 30,24 m el Boulevard de Av. Angelelli (ver plano RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto. ) RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto. 2) Construir un triángulo en calle Bolívar casi Av. Angelelli. Éste triangulo debe tener un cartel que indique Prohibido girar a la izquierda:

15 3) Colocar una señal vertical de Pare sobre la vereda de Av. Angelelli:

16 RELEVAMIENTO DE LA ZONA: Plano de la encrucijada resuelto.

17 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google